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TRAINZ:El origen del mundo

De TrenSimpedia

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Este artículo o sección es un miniesbozo en el que falta información esencial. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia.


El otro d√≠a comentando con un amigo el tema de hacer una ruta real, con orograf√≠a hecha con el Hog, nos empezaron a surgir dudas. En primer lugar no hab√≠amos manejado el Hog, ni nada parecido, lo primero fue empezar a buscar informaci√≥n, la verdad es que hay un par de manuales, pero no somos muy ma√Īosos y al principio fueron todo problemas.

Como en un principio nos hab√≠amos planteado hacer una ruta real, nos empleamos a fondo para conseguir todas las herramientas necesarias, que aunque no es complicado, tan poco es sencillo.Una vez conseguidas todas las herramientas y su correcta instalaci√≥n, empezamos a probar, con la ayuda de los distintos manuales que hay, el problema que veo en los manuales es que hay pasos sencillos para el autor que no se explican suficientemente para gente que no somos muy ma√Īosos, y al principio nos atascamos bastante y el proyecto avanzaba.

Al final empezamos ha conseguir algunos resultados y conseguimos algunos mapas en escala de grises que nos facilitaron la recreaci√≥n de la orograf√≠a del terreno, pero entonces vino otro problema: ¬Ņc√≥mo situamos los detalles de la ruta en su sitio correcto?, ah√≠ empez√≥ nuestro calvario.empezamos a buscar la soluci√≥n a nuestro problema, probamos diferentes soluciones de los manuales pero no daban el resultado que necesit√°bamos.Al final me acord√© de una pregunta que hab√≠an hecho en un foro y qued√≥ sin respuesta.Trainz tiene muchas opciones que desconocemos, ya que nos dedicamos a lo m√°s habitual, conducir trenes, hacer alguna rutilla, etc..

Volv√≠ a buscar informaci√≥n sobre el tema y no encontr√© nada, as√≠ que empec√© a probar. La opci√≥n se llama El Origen del Mundo World Origin), lo podemos encontrar en la pesta√Īa del globo terr√°queo en la esquina inferior izquierda:Add/move the origin of World "0",pero, ¬Ņpara qu√© sirve este icono?, despu√©s de muchas vueltas la conclusi√≥n es que colocas el icono, y le das las coordenadas del punto donde lo colocas y la altura, el problema es que tienes que ayudarte del Google Eath, Sigpac, Carta digital Militar, o de alg√ļn mapa para saber las coordenadas exactas.

Una vez tenemos el punto de referencia ya podemos colocar el resto de los objetos en su sitio correcto gracias a otro objeto que encontraremos en la pesta√Īa de Edificios/Buildings, el objeto en cuesti√≥n es el Trig Station, le damos nombre y lo vamos desplazando hasta encontrar su posici√≥n exacta.

Otro tema a tratar es el tipo de coordenadas, en el Google, Sigpac, etc., tienes la opción de elegir el tipo de coordenadas, geográficas, UTM, etc.para convertirlas, hay un programilla llamado GEOposCalc, con el que puedes hacer las conversiones de las coordenadas, ya que el Trig Station utiliza las coordenadas geográficas en grados y minutos, por lo que habrá que dividir los segundos (") entre 60 y sumarlos a los minutos para saber las coordenadas del objeto que deseamos ubicar.

Espero que esta peque√Īa aclaraci√≥n os sirva de ayuda en vuestros proyectos.