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RS:Texturas estacionales

De TrenSimpedia

Para crear objetos con texturas estacionales, crearemos las texturas correspondientes a las diferentes estaciones del a√Īo, y las guardaremos en la carpeta Textures junto a las dem√°s texturas del objeto y como siempre en formato .ACE.


Las texturas correspondientes a las estaciones (Primavera, Verano, Oto√Īo e Invierno), las guardaremos con el mismo nombre que tengan las texturas originales del objeto, a√Īadiendo los siguientes sufijos para indicar el tipo de estaci√≥n en que se deban usar:


_sp (Spring o Primavera)

_su (Summer o Verano)

_au (Autum u Oto√Īo)

_wi (Winter o Invierno)


O sea, una textura por defecto llamada Pared, tendr√° su correspondiente textura invernal llam√°ndola Pared_wi. El simulador escoger√° la textura correspondiente a cada estaci√≥n autom√°ticamente. En el caso de que el objeto s√≥lo posea una textura, no debe llevar ning√ļn sufijo(textura principal o por defecto) y el simulador utilizar√° dicha textura en todas las estaciones del a√Īo.

Todas las texturas se colocan en la misma carpeta, no hay carpetas para las diferentes estaciones del a√Īo, d√≠as y noches o sombras, todo va al mismo saco. Por √©sa raz√≥n se utilizan los diferentes sufijos o denominaciones en los nombres de las texturas, de √©sa forma el Simulador va escogiendo las texturas adecuadas a cada momento de la simulaci√≥n.

En el caso de a√Īadir texturas estacionales u de otro tipo, una vez creado el objeto, no aparecer√°n en el visor del Asset Editor, hasta que volvamos a cargar el objeto desde 3ds Max, as√≠ mismo tampoco desaparecen las texturas que hayamos cargado anteriormente, ni siquiera borrando los archivos de texturas de las carpetas de Rail Simulator. Exportando el objeto desde el programa de edici√≥n 3D, se actualizar√° todo correctamente.