trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

MSTS:Renfe 333-102-2 UN LR

De TrenSimpedia

Modelo:   Renfe 333-102-2 UN LR
Autor:   3D: Mario G√≥mez (Asdru) / Texturas: Jose Luis Fern√°ndez (Vagoneta) / Cabina: Antonio Asensio Yzquierdo (Antuan) / Sonidos: Melquiadex / Din√°mica: Edgar Lamela (Sorcek) / An√°lisis, pruebas y documentaci√≥n: Jose Ram√≥n (Jotaerre)
Compa√Ī√≠a / Pa√≠s:   Renfe / Espa√Īa
Publicado el:   06/08/2007
Enlace descarga:   http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=1040


Descripción del modelo:

La Serie 333 de Renfe es una locomotora di√©sel-el√©ctrica fabricada en los a√Īos 1970, una de las locomotoras m√°s potentes que han surcado las v√≠as espa√Īolas sin electrificar.

Desde principios de la d√©cada de 2000, toda la serie est√° sufriendo una reforma integral en la factor√≠a valenciana de Alstom. Las, pr√°cticamente, nuevas locomotoras s√≥lo heredar√°n el motor di√©sel, los motores de tracci√≥n y el alternador de las antiguas, por lo dem√°s pasar√°n a ser locomotoras de la familia Prima de Alstom, con un dise√Īo modular que mejora el mantenimiento, adem√°s, se incorporar√°n nuevos sistemas electr√≥nicos para mejorar el rendimiento de estas m√°quinas.

Renfe escogió dentro de la gama disponible que llegaban hasta los casi 4.000 CV, el modelo Mz1, adoptado masivamente por los ferrocarriles de la DSB. Se encargaron 93 unidades a Macosa, siendo entregadas entre 1974 y 1976. Macosa con licencias de General Motors y Nohab las equipó con bogies Flexicoli y equipos eléctricos General Motors, así como los motores diésel que son de 16 cilindros en V a 45 grados, ciclo de dos tiempos, cubicando 10.570 cm3. Con una relación de compresión de 14,5:1.

El aire de alimentaci√≥n se enfr√≠a previamente en el intercambiador de calor aire-agua, con lo que se consigue un aumento de la potencia, consiguiendo 3.345 CV a 900 rpm. Este motor suministra una potencia de 2.236 kW a los dos alternadores trif√°sicos acoplados a √©l. El alternador principal se destina para la tracci√≥n, y el secundario para los equipos auxiliares. El alternador de tracci√≥n funciona a 600 voltios dando corriente alterna que ser√° rectificada a corriente continua a trav√©s de 30 diodos de silicio. Esta corriente continua alimenta a los seis motores de tracci√≥n montados en los ejes suspendidos por la nariz. Una transmisi√≥n en los ejes motores compuesta por un conjunto pi√Ī√≥n-corona con una relaci√≥n de 59 a 18 ser√° la encargada de hacer llegar la potencia a las llantas de acero.

Una de las innovaciones de estas máquinas consiste en el equipo de control electrónico, cuya misión es adaptar la potencia eléctrica del alternador de tracción a la potencia disponible en cada momento en el motor de combustión, consiguiéndose un par motor adecuado a cada instante. Otra de las particularidades es la integración del equipo ASFA en el mismo pupitre de conducción. La velocidad estaba tasada a 146 km/h, aunque algunas de ellas pueden circular a 160 km/h con las debidas modificaciones. Su masa en la serie original es de 120 toneladas con una longitud entre topes de 20,7 m.


Características técnicas reales

  • Locomotora di√©sel-el√©ctrica para trenes de viajeros y mercanc√≠as.
  • Ejes: Co'Co'
  • A√Īo de construcci√≥n: 1974
  • Tara: 120 Tm
  • Longitud entre topes: 20,700 m
  • Velocidad m√°xima: 140 km/h
  • Freno neum√°tico: dual
  • Freno din√°mico: reost√°tico

Aspectos técnicos MSTS

  • Enganche autom√°tico tanto delantero como trasero.
  • Freno de aire comprimido
  • Cabina delantera y trasera completamente funcional.
  • Luces delanteras y traseras completamente reversibles con el cambio de cabina.
  • Texturas de alta resoluci√≥n.
  • Cabina nocturna iluminada, tanto en el interior como en el exterior

Adaptación al parche MSTSBin

Adaptación de las luces

  • Cabina y luces totalmente reversibles ya incorporadas.

Historial de cambios y versiones