D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado de la Caldera y elementos asociados
De TrenSimpedia
La caldera
Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124C.TGA | 138 | 142 | 137 | 160 | ||
Back | ESRN130-2124C.TGA | 0 | 142 | 137 | 160 | ||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 20 | 1 | 420 | 139 | SI | |
Right | ESRN130-2124C.TGA | 20 | 1 | 420 | 139 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
La caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156 Back ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156 Left ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 SI Right ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 Top Bottom
La vista final texturada será:
El soporte de la caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39 Back ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39 Left ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 Right ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 Top Bottom
La vista final texturada será:
La puerta de la caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 295 159 113 113 Back Left Right Top Bottom
La vista final texturada será:
El soporte de la manilla de la puerta
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124R.TGA 317 134 28 28 Back Left ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34 Right ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34 Top Bottom
La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.
La manilla de la puerta
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 SI Right ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 Top Bottom ESRN130-2124R.TGA 288 118 7 7
La vista final texturada será:
El domo
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 SI Right ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 Top Bottom
La vista final texturada será:
La chimenea
Para texturar la chimenea correctamente, debemos texturar por separado el exterior y el interior de la misma. Por tanto separaremos en dos objetos diferentes ambas partes procediendo de la siguiente manera:
Con la chimenea seleccionada como objeto activo pasamos a modo de edición de polígonos con Mode » Poly; recorremos los polígonos de la chimenea con la tecla [N] hasta situarnos en alguno del interior y lo seleccionamos con la barra de espacio. Seguimos desplazándonos con la tecla [N] y seleccionando con [espacio] todos los polígonos del interior de la chimenea, y finalmente separamos dichos polígonos (seleccionados) del resto del objeto con Part » Split Part. Con esto hemos creado un nuevo objeto que conforma el interior de la chimenea, y que ajusta perfectamente a la boca superior de la misma. A este nuevo objeto le aplicamos la textura, desde el modo de objetos Mode » Part, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 380 100 30 40 Right ESRN130-2124R.TGA 380 100 30 40 Top Bottom
Ahora nos desplazaremos a la chimenea (exterior) y aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 426 142 85 161 SI Right ESRN130-2124R.TGA 426 142 85 161 Top Bottom
Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con Part » Join Selected. La vista final texturada será:
El cuerpo de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 SI Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Top ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75 Bottom ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75
La vista final texturada será:
El grifo de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 SI Right ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 Top ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41 Bottom ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41
La vista final texturada será:
El soporte de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Back ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Left ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75 Right ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75 Top Bottom
La vista final texturada será:
La tubería de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Top Bottom