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D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado de la Caldera y elementos asociados

De TrenSimpedia

Contenido

La caldera

Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 138 142 137 160
Back ESRN130-2124C.TGA 0 142 137 160
Left ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:



La caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156
Back ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156
Left ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:



El soporte de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39
Back ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39
Left ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:


La puerta de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 295 159 113 113
Back
Left
Right
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:



El soporte de la manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124R.TGA 317 134 28 28
Back
Left ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34
Right ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34
Top
Bottom

La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.



La manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 SI
Right ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43
Top
Bottom ESRN130-2124R.TGA 288 118 7 7

La vista final texturada ser√°:



El domo

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:



La chimenea

Para texturar la chimenea correctamente, debemos texturar por separado el exterior y el interior de la misma. Por tanto separaremos en dos objetos diferentes ambas partes procediendo de la siguiente manera:

Con la chimenea seleccionada como objeto activo pasamos a modo de edici√≥n de pol√≠gonos con Mode ¬Ľ Poly; recorremos los pol√≠gonos de la chimenea con la tecla [N] hasta situarnos en alguno del interior y lo seleccionamos con la barra de espacio. Seguimos desplaz√°ndonos con la tecla [N] y seleccionando con [espacio] todos los pol√≠gonos del interior de la chimenea, y finalmente separamos dichos pol√≠gonos (seleccionados) del resto del objeto con Part ¬Ľ Split Part. Con esto hemos creado un nuevo objeto que conforma el interior de la chimenea, y que ajusta perfectamente a la boca superior de la misma. A este nuevo objeto le aplicamos la textura, desde el modo de objetos Mode ¬Ľ Part, mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124C.TGA 380 100 30 40
Right ESRN130-2124C.TGA 380 100 30 40
Top
Bottom

Ahora nos desplazaremos a la chimenea (exterior) y aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124C.TGA 426 142 85 161 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 426 142 85 161
Top
Bottom

Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con Part ¬Ľ Join Selected. La vista final texturada ser√°:


El cuerpo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Top ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75
Bottom ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75

La vista final texturada ser√°:


El grifo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11
Top ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41
Bottom ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41

La vista final texturada ser√°:



El soporte de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Back ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Left ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75
Right ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°:


La tubería de introducción

Aplicamos la textura mediante Part ¬Ľ Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes par√°metros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada ser√°: