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D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado de la Caldera y elementos asociados

De TrenSimpedia

Contenido

La caldera

Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 138 142 137 160
Back ESRN130-2124C.TGA 0 142 137 160
Left ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139
Top
Bottom

La vista final texturada será:



La caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156
Back ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156
Left ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140
Top
Bottom

La vista final texturada será:



El soporte de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39
Back ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39
Left ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32
Top
Bottom

La vista final texturada será:


La puerta de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 295 159 113 113
Back
Left
Right
Top
Bottom

La vista final texturada será:



El soporte de la manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124R.TGA 317 134 28 28
Back
Left ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34
Right ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34
Top
Bottom

La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.



La manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 SI
Right ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43
Top
Bottom ESRN130-2124R.TGA 288 118 7 7

La vista final texturada será:



El domo

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96
Top
Bottom

La vista final texturada será:



La chimenea

Para texturar la chimenea correctamente, debemos texturar por separado el exterior y el interior de la misma. Por tanto separaremos en dos objetos diferentes ambas partes procediendo de la siguiente manera:

Con la chimenea seleccionada como objeto activo pasamos a modo de edición de polígonos con Mode Â» Poly; recorremos los polígonos de la chimenea con la tecla [N] hasta situarnos en alguno del interior y lo seleccionamos con la barra de espacio. Seguimos desplazándonos con la tecla [N] y seleccionando con [espacio] todos los polígonos del interior de la chimenea, y finalmente separamos dichos polígonos (seleccionados) del resto del objeto con Part Â» Split Part. Con esto hemos creado un nuevo objeto que conforma el interior de la chimenea, y que ajusta perfectamente a la boca superior de la misma. A este nuevo objeto le aplicamos la textura, desde el modo de objetos Mode Â» Part, mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124C.TGA 380 100 30 40
Right ESRN130-2124C.TGA 380 100 30 40
Top
Bottom

Ahora nos desplazaremos a la chimenea (exterior) y aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124C.TGA 426 142 85 161 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 426 142 85 161
Top
Bottom

Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con Part Â» Join Selected. La vista final texturada será:


El cuerpo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Top ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75
Bottom ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75

La vista final texturada será:


El grifo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11
Top ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41
Bottom ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41

La vista final texturada será:



El soporte de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Back ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Left ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75
Right ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada será:


La tubería de introducción

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada será: