trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desarrollo no oficial del MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Desarrollo no oficial del MSTS

Notapor edsolis » Sab Feb 18, 2006 4:36 pm

Hola a todos,

A raiz de lo comentado por Cayamito Express y Antuan en el hilo "Enganche frontal", abro este nuevo tema en el que quisiera plantear si sería viable legal y técnicamente el desarrollar actualizaciones no oficiales del MSTS, teniendo en cuenta que Microsoft no va a actualizar más el simulador.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor jotaerre » Sab Feb 18, 2006 5:03 pm

Hola a todos.

Comparto tu misma inquietud. Yo no entiendo de informatica ni un pelo, pero todas las actualizaciones que salen de X-tracks, Kosmos, sonidos... y mil y una cosa màs que se salen de mi entender en informatica y que mejoran el Msts, si no estan prohibidas, que impide que se mejoren otros detalles mas de dicho simulador y que se pueda ir mejorando otros apartados que lo puedan hacer màs espectacular. Tal vez el problema pueda estar en quien va a dar el primer paso y se ponga manos a la obra sacando esas mejoras o actualizaciones, pienso que puede ser un trabajo muy complicado y que no esta al alcance de muchos. En fin un sueño que a lo mejor se hace realidad porque el Msts sigue mas vivo que nunca.

Un saludo.JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor javierav » Sab Feb 18, 2006 5:21 pm

Buenas.

Si no se dispone del código fuente del programa (cómo es el caso), difícilmente se pueden hacer actualizaciones; temas legales aparte.

Saludos
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 18, 2006 5:25 pm

Hola:

Pero una sola consulta Javierav. Supongo que ya has leido el post enganches frontales. ¿Es posible hacer algunos cambios para el bien del simulador considerando las alternativas que puse en el topic mencionado, o crees que se entraría en coflicto con los dueños de MSTS y no con los autores del material móvil, considerando que son ellos los que deberían dar la autorización para las modificaciones correspondientes?

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor LBA » Sab Feb 18, 2006 5:29 pm

Me he leido el tema del enganche frontal... y creo que más que desarrollar algo nuevo ha sido aprovechar algo ya desarrollado. Mejoras de ese tipo creo que están carentes de restricciones, no así el tocar más dentro del simulador. Y como dice javierav, si no hay codigo fuente...
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor javierav » Sab Feb 18, 2006 5:32 pm

Buenas.

Si no se aplica ingeniería inversa a algún archivo, supongo que no existe problema alguno. Es decir, si el archivo a modificar y distribuir es visible y editable por cualquiera; el contenido del mismo es de libre acceso. Es lo que ocurre por ejemplo con el camcfg.dat (creo que ese era el nombre, no tengo ahora mismo el msts y no me acuerdó bien :roll: ), que existen versiones modificadas para mejorar las cámaras y estas versiones se descargan libremente de internet.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Antuan » Jue Feb 23, 2006 6:29 pm

Hola.

La situación ideal sería tener las cámaras modificadas, el track monitor transparente, enganche frontal, el xtracks, etc, todo en un único paquete, al estilo de un mod. Ésto, aparte de ser muy cómodo, se podría seguir actualizando (sobre todo en lo que se refiere al xtracks). Pero dudo que los autores de éstas mejoras lo quieran así.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados