trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para los Alcoólicos

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Para los Alcoólicos

Notapor 2N3055 » Jue Nov 03, 2005 4:50 pm

Hola a todos:

Hace tiempo encontré en Tranvia Portal esta foto:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=

Sin duda alguna, me puse en contacto con el autor, felisuco, que muy amablemente me dejo usar esta foto para hacer.........LA CABINA DE LA ALCO 2100 :P

Ahora necesito buestra ayuda. Deberíais decirme que hacen los mandos/indicadores numerados:
Adjuntos
mandos2100.JPG
mandos2100.JPG (37.97 KiB) Visto 11770 veces
capturacab.JPG
capturacab.JPG (42.78 KiB) Visto 11770 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor sorcek » Jue Nov 03, 2005 5:57 pm

No voi a contestarte a tus preguntas, nunca llegue a conocer la cabina de estas, pero si puedo dar una idea, que a pesar de ser ficticia, puede hacer más divertida y dentro lo que cabe la simulacion.


Se trata de poner los pilotos del ASFA en la caja del ASFA, usando los indicadores de señal como los que usa la ACELA, para informarnos del estado de la siguiente señalización. De esta manera tendriamos la caja del ASFA transmitiendonos información. ¿que os parece?


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Vie Nov 04, 2005 1:06 am

1. Amperímetro de Tracción-Freno (Loadmeter). No implementable en su comportamiento real en MSTS.

2. Manómetro de control: fijo a 1.8 Kg/cm2 con la locomotora en servicio.

3. TFA y cilindros.

4. TDP y DEQ.

5. Vacuometro. No implementable en locomotoras diesel en MSTS.

6. Motor Caliente. No implementable.

7. Baja presión de aceite. No implementable.

8. Patinaje.

9. Apagado llama del Clarckson. No implementable.

10. ... no hay 10 en la foto

11. Sobrecarga, del PBL. No implementable.

12. Hombre Muerto (no recuerdo bien...)

13. Parada Diesel (Engine Stop). No implementable.

14. Selector Foco Principal

15. Pulsador de afloje rápido, del PBL. No implementado en las locomotoras publicadas para MSTS.

16. Manipulador de Freno, del PBL (palillo) o puede ser el NSA, no queda claro en la foto. En el caso de ser el palillo, no implementado en las locomotoras publicadas para MSTS. MSTS no permite hacerlo funcionar conforme a la realidad por ignorar los valores UNSPRUNG y SPRUNG en los mandos de freno en los CVF.

17. Manipulador de Freno, del PBL (directo). No implementado en las locomotoras publicadas en MSTS. MSTS no permite tampoco su funcionamiento correcto.

Interruptor de Sobrecarga, Afloje independiente, Silbato, Válvula Aplicación, timbre de llamada, areneros, Inversor (RH), Selectora (SH), Interruptor de Bomba Combustible (MFPB), Urgencia, Interruptores de: Luz Número, Sala Máquinas, Aparatos, Techo Cabina, Interruptor de Control (MCB) e Interruptor de Campo Generador (GFCO) no son visibles en la fotografía.

Por otra parte, falta el mando del NSA, con lo cual, ese pupitre no puede hacer freno.

Por cierto... ese ventilador EMD me DUELE EN LOS OJOS
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Rodalíes » Vie Nov 04, 2005 4:08 pm

pizias escribió:13. Parada Diesel (Engine Stop). No implementable.

Si se refiere a un paro por emergencia, efectivamente, no es implementable. En caso contrario, en www.thetrain.de hay bastantes sonidos de motor diésel que se encienden pulsando la tecla v.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2362
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 2N3055 » Vie Nov 04, 2005 5:03 pm

Buenas:

Vamos por pasos:

- En el indicador Load Meter, una vez la locomotora esta en marcha, la aguja se encuentra inclinada a 90º o esta en posición de reposo? Lo digo porque mide de -800 a 1600 A. En el caso de partir de la posición de reposo, la intensidad la mide en valor absoluto, no?

- Las agujas de frenos. He visto en el cab editor que hay 3 tipos de agujas que corresponden a las tres agujas que salen en la cabina. Cual es cual ?. Qué significa TFA, TDP y DEQ?

- El interruptor del foco. En que posición se encuentra en la foto?. Las otras serían centro FULL, derecha DIM? o irian por orden?

- Los frenos. El mainipulador de freno PBL palillo equivale al freno de la locomotora? Y el manipulador de freno PBL ( directo ) es el del tren. o no tienen nada que ver con los frenos estas dos palancas?

Hasta aquí mis dudas, de momento :roll:

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Campero » Dom Nov 06, 2005 10:07 pm

Aunque tuve la oportunidad de ver la cabina de una 2100 de las que estaba apartada en Santa Justa no conozco detalles de su funcionamiento.

Quiero no obstante animarte con esa cabina, pues es una de mis locomotoras favoritas (y me da que de más gente también) porque sería un complemento perfecto al modelazo creado por pizias en su día.

Mucha suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 858
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Er Guille » Vie Nov 11, 2005 7:09 am

En efecto el amperaje que se mide es absoluto, pero el funcionamiento de ese mando en msts no es nada realista. Uno por lo brusco y dos por la ausencia de transiciones y shuntados, aunque claro tranquilamente se puede colocar el que viene por defecto y seguir sufriendo al ver subir el amperaje de 0 a 400 en pocas milesimas de segundo....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Oct 25, 2006 11:47 pm

Hola 2N3055. ¿Qué tal va esta cabina para la ALCO 2100?. Si necesitas ayuda o alguna foto, estamos por aquí... :wink: Ánimo con ella que se agradece mucho para conducir. 8)

PD: Como ya conozco las maneras de hablar, debo aclarar que esta cuestión no va destinada a meter prisas al autor ni nada parecido. Simplemente y si el autor me lo quiere decir o no, saber del trabajo que está realizando.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor webexcel82 » Jue Oct 26, 2006 3:41 am

2N3055 vamos por pasos:

- no tengo ni idea y ya te la han contestado
-Tuberia Freno Automatico,Tuberia Deposito Principal, Deposito EQuilibrio
-Se encuentra en la posición de "cortas" o baja intensidad, hacia abajo se apagan y hacia arriva conectas el foco de alta intensidad o "largas"
-el palillo és el freno automático (o del tren) y el directo el freno de la locomotora, de dos posiciones.

Espero que te ayude. La cabina de la 2100 és idéntica.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Genesis » Jue Oct 26, 2006 3:19 pm

El directo tiene 3 posiciones...

Aflojar, Mantener y Apretar.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Antuan » Jue Oct 26, 2006 3:25 pm

...
Última edición por Antuan el Vie Oct 27, 2006 2:23 pm, editado 3 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2642
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierlopez » Jue Oct 26, 2006 3:34 pm

Alco :arrow: Alcoólico

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor randemar » Jue Oct 26, 2006 6:29 pm

Impresionante ese proyecto 2N3055!
No lo había visto hasta ahora, muchos ánimos para su realización!
:app:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 974
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Marc » Vie Oct 27, 2006 12:11 pm

Antuan, se puede ser alcoólico y abstemio a la vez :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Oct 27, 2006 2:12 pm

...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2642
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Siguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados