trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como hago para hacer la vist 5 en los coches??

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Como hago para hacer la vist 5 en los coches??

Notapor akira VIII » Sab Mar 19, 2005 12:30 am

hola a todos queria saber como hacer la vista interna de los coches, tengo el progrmita para hacerlas que lo baje de aca de esta web . y aunque aga todos los pasoss que me dice , no funca cuando apreto el 5.
si alguien me puede ayudar. le agradecere mucho.
akira VIII
 

Notapor Pavlus » Sab Mar 19, 2005 12:37 am

Hola
Para hacer la vista 5 de los coches es necesario que tengan un interior modelado, si se cumple con este requisito, <a href="http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=349">AQUI</a>
encuentra un herramienta para crearla.
Saludos
PAblo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Guardatren » Sab Mar 19, 2005 2:21 am

Esta herramientas es muy sencilla y no lo hace todo sóla: pero te ayuda a crear tu código que después puedes modficar practicando, por ejemplo, cambiar la posición del pasajero dentro del vagón, que esté sentado a la derecha o izquierda, pasillo o ventanilla, cambiar ángulo de giro de la cabeza, altura desde el piso, etc.
Hasta se puede poner como que el pasajero saca la cabeza afuera para mirar hacia todos lados.
O que viaje mirando hacia atrás.
O que viaje, como a veces hicimos varios, en el vestíbulo de las puertas.

El asunto es practicar, jugar con los parámetros hasta descubrirlos todos, hasta saber cuál controla qué.
Y por las dudas, se puede hacer antes un backup de los archivos Wag, para revertir cualquier zafarrancho.

Tiene que haber al menos un vagón con interior modelado, pero si hay más de un vagón en dicho juego con asientos, se puede elegir por ejemplo, de primera o segunda clase, el pullman, etc.. pero lo ideal sería que el código de la vista #5 sea el del mismo vagón del mismo archivo.WAG.
Un código de interiores por cada vagón de la misma carpeta en su propio WAG.
De esa forma cada vagón viene con vista interior, y no sé cómo hace el simulador para elegir cuál vagon se va a ver desde adentro.

Ah, lo que es importante, en una buena vista interior del coche, el autor normalmente ha modelado el interior en otro archivo Shape aparte de los otros, por cuestiones de rendimiento de video. En ese caso seguramente ya tenemos la vista #5. Se puede modificar para cambiar a gusto la ubicación del pasajero. Claro que quizás pueda traer efectos feos no previstos; y además lo que es muy importante, y así lo creo, no podemos distribuir estas reformas, sólo usarlas en nuestro propio computador, respetando de esa forma los derechos del autor.
Si me equivoco, podeis corregirme.

A mi me gustan mucho los trenes españoles Renfe 439. Justamente a estos les voy a poner una buena vista de pasajero, con buen ángulo de giro.

También nos podemos ingeniar para utilizar el interior de otro vagón, hay un truco para eso, copiando un par de archivos y un pedazo de código.
Pero nuevamente, no quiero infringir normas, sólo uso limitado y personal.

Suerte;
Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor coconcia » Sab Mar 19, 2005 9:52 pm

Yo prefiero hacerlo a mano, entre la ayudo de algunos foreros y un poco de prueba... :D
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... a+interior
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Guardatren » Sab Mar 19, 2005 10:10 pm

Gracias por el link:

Sí, yo también prefiero hacerlo a mano, dá más posibilidades y resultados. Lo que dije en mi post, aunque partía desde el asistente, era para seguir modificando y jugando con los valores. En el enlace que nos indicaste hay mucha información útil de los parámetros a regular.

Hasta pronto....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Sab Mar 19, 2005 11:34 pm

No se puede poner como vista #5 el mismo interior que tiene el coche?
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Dom Mar 20, 2005 12:11 am

Si, desde luego que se puede, simplemente metiendo lineas en el fichero wag. Véase el siguiente hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=26557#26557

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Guardatren » Dom Mar 20, 2005 12:25 am

Luciano:

No entiendo bien la pregunta, pero es algo así:

1º) Algunos diseñadores No modelan el interior del coche: o sea que No lo podemos ver con la tecla 5. (Salvo que lo modelemos aparte o insertemos el interior de otro coche, importando un par de archivos y código)

2º) Muchos, la mayoría, diseñan el interior del coche muy simple, como para que se vea desde afuera, y hacen los asientos muy simples para eso.
No hacen la vista de pasajero #5 porque cuesta tiempo y esfuerzo.
Y entonces no viene disponible para verla en el simulador;
Con el asistente mencionado, o generando nosotros el código requerido, podemos improvisar esa vista; pero en la mayoría de los casos esa vista es muy pobre y los asientos aparecen chatos e insulsos.

3º) En varios casos el coche ya viene con un interior bien diseñado que es una preciosura, como los TGV franceses. Allí se hizo un archivo Shape aparte, donde los asientos y muebles están muy bien modelados, y una textura aparte para la vista del pasajero, que viene dentro de la carpeta con los archivos del vagón. Aquí entonces no hay que hacer nada porque ya está hecho. Sólo podemos arriesgar un poco a mejorarla, por ejemplo, si nos gusta mirar el paisaje desde el otro costado del tren: y aqui también lo podemos modficar; pero hay que ver si no hay algún elemento sin texturar que quede feo a la vista, todo por corre por riesgo propio.

Lo que hablo aqui está limitado a mi poca incursión en este tema; hasta ahora lo diferencio así.

Suerte al ensayar...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Dom Mar 20, 2005 12:27 am

Muchas gracias Javier y Edu, ya implemente esa vista que queria :D

La vista que yo queria era con el interior visto desde afuera "el interior pobre jeje", pero aunque sea pobre, siempre es mejor, y mas real :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Dom Mar 20, 2005 12:40 am

Sí, aunque los asientos parezcan chatos y de fórmica, pero igual es imprescindible.
Yo no puedo estar manejando el Toshiba el Renfe 439 sin verlo desde adentro, mirando desde la ventanilla.
Y más aún en los subtes y en los tranvías.

Pero no critiquemos a los autores de los mismos, gracias a ellos los disfrutamos, así que los vamos a perdonar; se los debemos, muy agradecidos :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Vie Abr 29, 2005 8:18 pm

Hola a todos!

Tengo una duda:

Le pude poner la vista de pasajeros, pero se escuchan todos los ruidos de afuera, incluso la maquina...¿Como hago para que no se escuche nada, solo el ruido del traqueteo del coche?
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Abr 29, 2005 11:41 pm

Acá no lo sé bien en detalle, eso te lo van a saber explicar los que modelan vagones,
pero en principio es más o menos así:

El archivo.WAG (o .ENG si es un coche motor) del vagón donde pusiste la vista del pasajero, tiene un bloque de código que dice:

Inside (
PassengerCabinFile ( MiVagon.s )
PassengerCabinHeadPos ( -0.5 2.4 -3.35 )
RotationLimit ( 20 65 0 )
StartDirection ( 0 0 0 )
Sound ( "Mivagon.sms" )
)


Dentro de la carpeta Sound, abrir dicho archivo MiVagon.sms
y buscar dentro del código 2 lineas que dicen:

Activation ( PassengerCam() )
Deactivation ( ExternalCam() CabCam() )


El parámetro PassengerCam() tiene que estar dentro del paréntesis de Activation.
Si llega a estar dentro del de Deactivation, cortarlo y ponerlo donde corresponde: Activation

(Antes, por las dudas, haz copia de seguridad.)

Nota: Si la carpeta Sound no viene incluida con tu vagón, entonces es porque utiliza un Alias externo, o sea, el archivo Wag convoca a un archivo SMS que está envasado en otro vagón o locomotora.

Mucha suerte.!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados