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TALGO AVRIL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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TALGO AVRIL

Notapor El maquinista solitario » Dom Jun 15, 2014 12:01 pm

Hola a todos:

Hoy he encontrado un reportaje gracias a rubiogg4 muy interesante sobre el Talgo Avril, que por cierto yo no sabia ni que existia.
Fijaros en el "detalle" del último coche y la locomotora de cola.

https://www.youtube.com/watch?v=-oYs4-KKJNw

Un saludo
Nos vemos al final del andén.
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El maquinista solitario
 
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Re: TALGO AVRIL

Notapor sammas » Jue Jun 19, 2014 12:55 pm

Este proyecto que data de hace dos años, siendo presentado hace tiempo en varios certámenes nacionales e internacionales, InnoTrans por ejemplo, en composición reducida. Se habla de unos 50 millones de euros invertidos por Talgo.

Tiene diversas variantes en cuanto al ancho de vía, de tipo fijo, en los que podrá rodar, número de coches a traccionar, modalidades de dos o tres bogies motores en cada extremo, disposición de plazas en el interior, tipos 2 + 2 y la "Low cost" de forma 2 + 3, etc.

Ver:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_AVRIL
- http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11787_pdf_14.pdf
- http://www.elmundofinanciero.com/notici ... cidad.html

Saludos.

P.D. Me puedes leer, poniendo en Google: "Historia e historias blog".
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Re: TALGO AVRIL

Notapor renfe44621 » Jue Jun 19, 2014 3:46 pm

sammas escribió:Este proyecto que data de hace dos años, siendo presentado hace tiempo en varios certámenes nacionales e internacionales, InnoTrans por ejemplo, en composición reducida. Se habla de unos 50 millones de euros invertidos por Talgo.

Tiene diversas variantes en cuanto al ancho de vía, de tipo fijo, en los que podrá rodar, número de coches a traccionar, modalidades de dos o tres bogies motores en cada extremo, disposición de plazas en el interior, tipos 2 + 2 y la "Low cost" de forma 2 + 3, etc.

Ver:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Talgo_AVRIL
- http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11787_pdf_14.pdf
- http://www.elmundofinanciero.com/notici ... cidad.html

Saludos.

P.D. Me puedes leer, poniendo en Google: "Historia e historias blog".



pero se sabe cuando se pondrá en servicio :|
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renfe44621
 
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Re: TALGO AVRIL

Notapor sammas » Jue Jun 19, 2014 6:31 pm

Dado que "la Renfa" cuenta con más de 219 trenes de Alta Velocidad, entre las distintas series 100, 102, 103, 104, 112, 114, 120, 121, 130 y s730, pero que solo utiliza unos 160 / 170 de ellos diariamente, por tanto sobredimensionamiento / sobreparque / excedente de más de casi el 30% de las necesidades, más vehículos para las líneas AVE se antoja difícil, cuando no imposible, al menos a una década o más, cuando toque sustituir los Alsthom serie 100, horizonte 2022/24 como poco.

No olvides que CAf también tiene su propio tren AVE, el serie 105, ver (1) alojado en los talleres de La Sagra, así que estos trenes están para optar a algún concurso de alta Velocidad fuera de España, muy difícil lo tienen, o para ponerse a la cola y esperar esa década que te comento como mínimo.

Saludos.

Sam

(1) http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=45&t=10854
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Re: TALGO AVRIL

Notapor Bermúdez » Jue Jun 19, 2014 7:09 pm

sammas escribió:Dado que "la Renfa" cuenta con más de 219 trenes de Alta Velocidad, entre las distintas series 100, 102, 103, 104, 112, 114, 120, 121, 130 y s730, pero que solo utiliza unos 160 / 170 de ellos diariamente, por tanto sobredimensionamiento / sobreparque / excedente de más de casi el 30% de las necesidades,...

Tal vez el destino de parte de ese excedente de material sea ahora para cubrir (mediante alquiler) las necesidades de la compañía privada que operará próximamente (en competencia con renfe) una línea del corredor Madrid-Levante.
http://www.abc.es/economia/20140613/abc ... 31356.html
Un saludo. :wink:
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Re: TALGO AVRIL

Notapor Divi4p » Vie Jun 20, 2014 11:35 am

sammas escribió:Dado que "la Renfa" cuenta con más de 219 trenes de Alta Velocidad, entre las distintas series 100, 102, 103, 104, 112, 114, 120, 121, 130 y s730, pero que solo utiliza unos 160 / 170 de ellos diariamente, por tanto sobredimensionamiento / sobreparque / excedente de más de casi el 30% de las necesidades, más vehículos para las líneas AVE se antoja difícil, cuando no imposible, al menos a una década o más, cuando toque sustituir los Alsthom serie 100, horizonte 2022/24 como poco.


Iba a contestar poniendo datos reales de disponibilidad pero no iba a servir de nada.

Ale majo, sigue con lo tuyo.

Saludos.
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Re: TALGO AVRIL

Notapor El maquinista solitario » Vie Jun 20, 2014 9:11 pm

Hola a todos.

Chicos, me he quedado de piedra ante tal despilfarro de euros... y trenes.
:shock: :shock: :shock:
Y coincido con un periodista en el aspecto de que cuando llegue la liberalización alguno se forrará con trenes nuevos a precio de saldo.
[-o< [-o< [-o< [-o<
En cuanto a la opción del Corredor Mediterráneo...
antes de adjudicar trenes, tendrán que empezar a poner las vias, que esto está mas verde que un cebollino.
Mucho me temo que tendremos Aves en los hangares ... muchos Avriles.
Como dijo Obi-Wan-Kenobi.." Joven Luke, no subestimes el poder de La Vara"
Me voy a tomar un poleo.

Un saludo y hasta pronto.
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Re: TALGO AVRIL

Notapor sammas » Sab Jun 21, 2014 12:50 pm

El nuevo operador "Habilitado" en el pasado Consejo de "Mensitros/as" para el corredor Madrid-Valencia-Castellón-Albacete-Alicante Murcia y Cartagena, saldrá de una subasta "tipo lonja", como se hace con el pescado o la fruta, a gritos y sin "luz y traquígrafos", entre problablemente Alsa, Veoli y SNCF, alumnos aventajasdos y ya en posesión de una licencia de Operador para el tráfico de Viajeros por "la Renfa Operadora".

Ninguna vía habra que tender, poner, trazar, que para eso YA están las de ADIF, dueño y señor de las infraestructuras en España. Y con respecto a más trenes AV, pues quizás en Catar, Bahrein, Abu Dhabi, Malasia o Marte ...

Ver:

http://www.revistatren.com/index.php?op ... id=64#1864
http://www.revistatren.com/index.php?op ... &Itemid=64
http://www.revistatren.com/index.php?op ... &Itemid=64

P.D. El adjudicatario podrá operar tanto en ancho UIC, 1435 mm, como en "la trocha RENFE", 1668 mm, algo que en la mayoría de los medios de "comunicación" NO fue publicado.
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Re: TALGO AVRIL

Notapor Bermúdez » Sab Jun 21, 2014 11:38 pm

El maquinista solitario escribió:En cuanto a la opción del Corredor Mediterráneo...
antes de adjudicar trenes, tendrán que empezar a poner las vias, que esto está mas verde que un cebollino.

¿Y quien ha dicho nada de Corredor Mediterráneo? Imagen

Me auto-cito:
Bermúdez escribió:Tal vez el destino de parte de ese excedente de material sea ahora para cubrir (mediante alquiler) las necesidades de la compañía privada que operará próximamente (en competencia con renfe) una línea del corredor Madrid-Levante.

En dicho corredor no hay que poner ninguna vía...ya está puesta desde hace tiempo.....tanto convencional como AV.

El Corredor Mediterráneo es otro → http://es.wikipedia.org/wiki/Corredor_Mediterr%C3%A1neo
Un saludo. :wink:
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Re: TALGO AVRIL

Notapor El maquinista solitario » Dom Jun 22, 2014 8:38 am

Hola a todos:

Cuando me refiero al corredor mediterráneo, me refiero al mismo en dos partes, es decir:
la modificación de la actual estación Valencia Nord, que al ser subterránea, eliminará que algunos trenes tengan que entrar en marcha atrás desde el triángulo de Fuente de San Luis, y la construcción de una nueva linea que enlazará la salida norte con dos estaciones para Alta Velocidad. Una en la universidad y otra en la avenida de Aragón para acabar en Valencia Nord. (subterránea) y salir a la superficie a la altura del puente elevado de Peris y Valero, quedando sin efecto la actual estación de AVE Valencia-Sorolla.
Esta linea va en tres pisos. El inferior para Alta Velocidad, el del medio para Cercanias y el superior para Metro, y aún no se ha hecho nada, quizás por lo elevado del presupuesto y la situación económica. De ahí mi comentario. (mas verde que un cebollino)
En cuanto a la otra parte, entiendo que para que los trenes AVE, sean rentables y competitivos deben de ir por una linea única como Madrid-Sevilla, Madrid-Valencia, etc, ya que hace años que tenemos el Euromed (AVE S100) que no sabian donde meterlos, y Valencia-Barcelona tarda ¡3 horas ,30 minutos! para hacer 330 kms. todo un record de velocidad, todo por compartir linea con cercanias, mercancias, etc..
Es mi humilde opinión.

Un saludo
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