Hola amigos del foro, les traigo una actividad de Marc que se puede descargar de Deibidtrain-sim (http://www.deibidtrain-sim.com/foro/dow ... hp?id=1748), me resulto muy entretenida, sin inconvenientes, completada en un tiempo de 01:57:01 hs, con un adelanto de 16 minutos, lo cuál no inlfuyo mucho ya que se trataba de un viaje especial, de un tren histórico de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Madrid dónde -seguramente-los pasajeros estaban interesados en llegar a tiempo a Leon.
Muy interesante poder recorrer esta nueva parte de la ruta y como novedad lo he hecho a una velocidad considerable de 150km/h, si pienso que en la mayoría de las actividades lo hago a no más de entre 80 y 100Km/h., esto es mucho más vertiginoso
Voy a mi relato gráfico ...
Estamos en Medina del Campo a bordo de una 269, a nuestra izquierda una dupla de las mismas llevando una carga de tanques espera su partida y a la derecha vemos pasar raudamente un moderno tren de alta velocidad,
esperamos que nos den la orden de marcha, con los tanques de Campsa a nuestro costado
vemos llegar uns formación cuatriple de Renfe 447 que viene de Irum y Bilbao para hacer una revisión y luego integrarse al parque motor de Cercanias de Madrid,
al fin nos dan la orden de marchar
nuestro régimen será con un máximo de 150km/h, velocidad nada despreciable para recorrer estas vias
vamos pasando vias despacio,
dejamos al costado silos y factorias
y cortes de locomotoras nuevas
ya con via libre metemos regulador para alcanzar nuestra velocidad crucero,
llegamos a Pozaldes
pasamos
los campos estan en plena producción,
nos cruzamos con nuestro primer tren en las vias, se trata de una japonesa 269 de nuevo esquema llevando tanques cisternas,
pasamos la estación de Matapozuelos
nos avisan que nos aproximamos a un mercante que va delante nuestro, dice el control que lo van a apartar en Viana para que nosotros pasemos
al acercarnos a Valdestillas tenemos señal cerrada a la salida
nos vamos deteniendo,
antes del puente sobre el Río Adaja quedamos parados a la espera que nos avisen para seguir
luego de unos minutos continué, (estuve esperando un largo rato y la señal no abrió, asi que supuse que sería algun error del simulador, por lo que engañe la señal y seguí adelante a riesgo de encontrarme con alguna novedad no deseada)
otra vez con señal en verde retomamos la marcha
al pasar por Viana de Cega no vi el carguero pero si este Regional
cruzamos el Duero
el Esgueva
por la profusa vegetación diriamos que estamos cerca de Pinar Antequera
al paso pro la estación vemos venir este Teco llevado por una dupla de 269
nos acercamos a valladolid, la playa de talleres de Argales a la derecha ....
y entrando a Valladolid vemos un Regional estacionado
al entrar en la Playa vemos mucho material
un Regional, el Rápido que nos sobrepaso en Medina y un carguero por allá
vamos mermando la marcha
y nos detenemos en el anden principal de la estación,
una 252 esta estacionada en la via auxiliar y al lado otro pequeño pasajeros local
suben algunos invitados más y partimos
a la salida vemos estacionadas más 269 y viene llegando un mercancias de contenedores llevado por una alemana 253
vamos metiendo regulador de a poco porque estamos saliendo de una zona urbanizada
pasamos Valladolid Universidad
y el cementerio con la factoria de Tres Hermanos enfrente
llegando a la base militar vemos venir un tren
es un tren 598,
cruzamos el Río Pisuerga
Cabezon Pisuerga
Corcos Aguilarejo
y antes de Cubillas de Santa Marta vemos venir una 253 Comsa llevando contenedores
pasamos por la estación de Cubillas
el aserradero de Santa Martas
y nos acercamos a Dueñas
pasamos frente a la estación,
cruzamos el Río Carrión
frente al instituto y tenemos señal avanzada de precaución
y ya estamos entrando a la playa de Clasificación de Venta Clasificación, pasamos frente a la planta fabricadora de traviesas de hormigon
vamos bajando la velocidad porque cambiaremos de vias
a la izquierda un bobinero
la rotonda
cambiamos de vias
y nos acercamos a los andenes,
por la playa se ven una 1300 y más allá un TEco
un Regional y la verde al fondo
nos detenemos un momento
sale con destino a Burgos en tren de Alta velocidad
y nosotros con destino a Leon
vamos pasando agujas
a la salida vemos estacionada una 251 azul y amarilla con un tren portacoches vacio
un poco más adelante otro similar pero tirado por una 253
dejamos atrás la terminal Renault
y la azucarera Palentina
la bifurcación de Magaz
entramos a Palencia
despacio, vamos pasando agujas
y nos detenemos en los andenes cubiertos de la estación
a la salida vemos entrar un Teco
dejamos atrás el ramal que va al norte
el paso a nivel se acumula de vehículos esperando nuestro paso
cruzamos nuevamente el río Carrión
dejamos atrás la región de más trafíco y cuidado, ahora nos queda un largo trecho sin cambios, cruzamos otro ràpido
nos acercamos a Grijota
seguimos viaje a buen ritmo
por Villaumbrales
la zona bien agricola de Becerril del Campo
ya se ven los silos de Paredes La Nava
pasamos
adelante vemos venir un tren
es una 269 con cisternas Campsa
por Villaumbroso
Cisneros con sus girasoles en plena floraciçon,
llegando a Villada y pasamos por la estación
un poco más adelante nos cruzamos con otro Regional
al pasar por el Grajal vemos venir un carguero
es una 251 llevando tolvas
y llegamos a Sahagun
mermamos la marcha
y pasamos por la estación
desde el camino de Santiago vemos pasar el tren
seguimos un poco despacio todavia, frente al cementerio
llegamos a la unión de las ramas
y una vez que enfilamos derecho le metemos regulador
cruzamos sobre el Cea
y llegamos a Calzada, con cambio de rasante
dejamos atrás Bercianos del Real Camino
y al fondo vemos El Burgo Ranero
vamos pasando Burgo
y ya viene Villamarco
pasamos por el Camino de Santiago
Santa Martas
adelante el aserradero de dicha ciudad
otro cambio de rasante
comienza una zona con canalizaciones
y ya se divisan los edificios de Palaquino
pasamos
puente sobre el Río Esla
parte del material de construcción de vias y adelante Vega de Infazones
los caranchos anidando en el eucaliptos seco
nos cruzamos con un AVE
entramos a Torneros
pasamos al lado de otro aserradero
y la última estación transformadora que alimenta la via antes de Leon
nos acercamos a Leon Clasificación
al pasar vemos estacionada una dupla de japonesas que llevan un Teco
un corte de cisternas Campsa
otro tren de contenedores llevado por una 251
y ya entramos a Leon, se divisa claramente las figuras recortadas de las torres de la catedral (peregrinos caminantes han dejado su impronta a traves de los años)
mermamos la marcha para cambiar de vias
pasamos las agujas
entramos despacio y vemos bastante material estacionado
nos detenemos frente a la estación, los ferroaficionados más que contentos con el viaje
Actidad conseguida ¡¡¡¡ Tarea cumplida ¡¡¡¡¡
Sencillamente MUY ENTRETENIDA la actividad, la ruta, el material todo, de diez¡¡¡¡
Muchas Gracias Marc.
Saludos.
Rodolfo