trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Bermúdez » Sab Jun 11, 2011 10:06 am

Talgo está transformando quince trenes de la serie 130 en duales de la serie 730.
Dicha transformación consiste en sustituir los coches extremos de dichos trenes de la serie 130 por furgones con equipos de tracción diesel.
La finalidad de dicha transformación es que dichos trenes puedan circular tanto por líneas electrificadas como sin electrificar.
Más info:
Un saludo. :wink:
ASRock H67M - Intel Core i5-2400 3.1GHz - 8GB RAM - Nvidia GeForce GTS 450-1GB
¿Todavía no conoces FerroSim? → www.FerroSim.es - Foro y descargas para TS2014
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 3948
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor sammas » Sab Jun 11, 2011 11:40 am

Aquí os dejo otro enlace, con alguna foto mas: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... =9&t=21345
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor vivalarenfe » Sab Jun 11, 2011 11:59 pm

¡¡¡¡ESTO ES UN DESASTRE!!!! ¿Qué pasará entonces con las 334? Me empezaban a caer bien, encima esta composición es una chapuza :cry: :cry: :cry:
``Si las personas nunca hubiésemos creado nuevos retos, nunca hubiésemos evolucionado´´
Avatar de Usuario
vivalarenfe
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor pablo_269 » Dom Jun 12, 2011 12:47 am

vivalarenfe escribió:¡¡¡¡ESTO ES UN DESASTRE!!!! ¿Qué pasará entonces con las 334? Me empezaban a caer bien, encima esta composición es una chapuza :cry: :cry: :cry:


Parece un carretillo de las obras....¿¿¿Y de verdad se piensan que esto va a correr a 250km/h???
jaja
*Chistaco

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 399
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Bermúdez » Dom Jun 12, 2011 1:46 am

pablo_269 escribió:¿¿¿Y de verdad se piensan que esto va a correr a 250km/h???

En líneas electrificadas sí.
Y en líneas sin electrificar: ¿cuántas hay en España en las que se pueda circular a 160 Km/h o más?
Bien pocas.
Un saludo. :wink:
ASRock H67M - Intel Core i5-2400 3.1GHz - 8GB RAM - Nvidia GeForce GTS 450-1GB
¿Todavía no conoces FerroSim? → www.FerroSim.es - Foro y descargas para TS2014
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 3948
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor juanjitotren » Dom Jun 12, 2011 8:52 am

Hola a todos.

En España hay bien pocas para poder circular a 160 km. Aqui en cartagena tenemos una de las rectas mas largas de España y si se cogen bien los 160 ya que los nuevos trenes de media distancia serie 599 los coge facilmente,aparte aqui tambien utilizarian las variantes nuevas del regueron en murcia ya inagurada ,asi como la nueva variante de camarillas en la linea Cartagena-Chinchilla apta para 250 km,que se esta terminando de construir con el considerable ahorro de tiempo.

ahora que no se si van a poner alguna rama en la relacion Lorca -Montpellier y Montpellier-Cartagena asi se ahorraria bastante tiempo tanto en maniobras de inversion de marcha como en cambios de traccion con un ahorro minimo de casi 2 horas de viaje ,lo cual haria una relacion bastante competitiva
SALUDOS DESDE CARTAGENA

Socio nº 367 de la AMAF

Lo mejor viajar en tren
Avatar de Usuario
juanjitotren
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:54 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Bermúdez » Dom Jun 12, 2011 9:27 am

juanjitotren escribió:...asi se ahorraria bastante tiempo tanto en maniobras de inversion de marcha como en cambios de traccion...

Ese precisamente es el objetivo por el cual se van a transformar estos trenes.

Más información → http://ferropedia.eswww.ferropedia.es/w ... rie_730.29
Un saludo. :wink:
ASRock H67M - Intel Core i5-2400 3.1GHz - 8GB RAM - Nvidia GeForce GTS 450-1GB
¿Todavía no conoces FerroSim? → www.FerroSim.es - Foro y descargas para TS2014
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 3948
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor juanjitotren » Dom Jun 12, 2011 10:02 am

Si eso ya lo se ,yo lo que comento que haber si se puede utilizar tambien en los servicios internacionales que tiene renfe como el que he citado anteriormente, ya que este tren como sabemos tiene rodadura desplazable y asi se ahorraria mas tiempo
SALUDOS DESDE CARTAGENA

Socio nº 367 de la AMAF

Lo mejor viajar en tren
Avatar de Usuario
juanjitotren
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 19, 2010 9:54 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Vi » Lun Jun 13, 2011 11:54 am

Holas;

Aunque soy talguero/talguista/talgófilo empedernido, este bicho les ha quedado horrendo, estéticamente muy desafortunado. Espero que técnicamente esté a la altura de lo que se espera de él....

De todas formas, las tractoras 130 se diseñaron para remolcar 9 coches TALGO 7, unas 150 toneladas. Luego les pusieron 11 remolques, unas 180 toneladas, y ahora 9 remolques más los dos extremos técnicos, lo que me da unas 210-220 toneladas. Un aumento de casi el 50% del peso original, así que.... :?

Veremos qué tal sale el 'experimento'....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor 2TE116 » Mar Jun 14, 2011 4:47 pm

Vi escribió:Holas;

Aunque soy talguero/talguista/talgófilo empedernido, este bicho les ha quedado horrendo, estéticamente muy desafortunado. Espero que técnicamente esté a la altura de lo que se espera de él....

De todas formas, las tractoras 130 se diseñaron para remolcar 9 coches TALGO 7, unas 150 toneladas. Luego les pusieron 11 remolques, unas 180 toneladas, y ahora 9 remolques más los dos extremos técnicos, lo que me da unas 210-220 toneladas. Un aumento de casi el 50% del peso original, así que.... :?

Veremos qué tal sale el 'experimento'....

me alegra mucho esta noticia. y creo que el tren cubrirá todas las espectativas :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor milcien » Mar Jun 14, 2011 8:20 pm

¿Y cual será el coste por plaza del invento?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1128
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Bermúdez » Mar Jun 14, 2011 11:07 pm

milcien escribió:¿Y cual será el coste por plaza del invento?

80.614 €
Fuente: http://ferropedia.eswww.ferropedia.es/w ... _por_plaza
Un saludo. :wink:
ASRock H67M - Intel Core i5-2400 3.1GHz - 8GB RAM - Nvidia GeForce GTS 450-1GB
¿Todavía no conoces FerroSim? → www.FerroSim.es - Foro y descargas para TS2014
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 3948
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Adrián » Mié Jun 15, 2011 12:43 am

Que curioso, los trenes de AV más caros del mundo son los Españoles, se ve que nos sobra el dinero...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1648
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor 2TE116 » Mié Jun 15, 2011 6:14 am

Adrián escribió:Que curioso, los trenes de AV más caros del mundo son los Españoles, se ve que nos sobra el dinero...

Saludos

no nos sobra, pero tirarlo a la basura implica el lucro de los amiguetes de los que mandan
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo tren dual de Talgo: Renfe Serie 730

Notapor Vi » Lun Jun 20, 2011 12:34 pm

Holas;

Adrián escribió:Que curioso, los trenes de AV más caros del mundo son los Españoles, se ve que nos sobra el dinero...

Saludos


No nos sobra (aunque algunos de nuestros dirigentes lo creen....), pero es que somos los únicos pringaos que necesitamos cambios de anchos, cambios de corrientes, e incluso cambios de tracción en un mismo servicio y queremos resolverlos de forma rápida y elegante y cómoda.... ¡y eso cuesta dinero!

Un tren todoterreno que circule a Alta Velocidad y permita cambio de ancho, de tipo de tracción.... no puede ser barato, aunque sólo sea por el compendio tecnológico que entraña.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados