por JORDIHP » Mar Mar 10, 2009 11:00 pm
Antes de nada:
Estimado Antonio, si aquí hay algún artista, este eres tú.
Solo hay que apreciar lo acertado de los encuadres de las capturas que has puesto de la ruta… rezuman sensibilidad y sentido estético por todos lados.
Gracias por tus comentarios. Son de los que animan a seguir adelante.
Por otra parte, y con respecto a los comentarios de los últimos posts:
Hasta este momento no he intervenido respecto a este asunto, porque estaba pensando en cual podía ser el origen del problema.
La posible solución me la ha dado Brill (gracias Carles):
El add-on de la Isla de Wight está incluido en la ruta, para aprovechar múltiples objetos de decoración del mismo. Pero también para aprovechar diversas texturas de terreno de dicho add-on, que no existen en el simulador inicial.
A este fin, Brill y yo estuvimos modificando la plantilla de ruta creada por él (que es sobre la cual se ha construido la ruta) i algunos archivos de configuración de dicha plantilla (que por tanto afectan a la ruta), que tienen que ver con el control de las texturas usadas en la ruta.
Por experiencias previas de Brill en experimentos anteriores, la falta de texturas que estén programadas en una ruta, produce el automático cuelgue de la misma.
Como consecuencia de todo ello: El add-on “Isle of Wight” es absolutamente necesario para el funcionamiento de la ruta.
A tenor de este asunto, dado que los comentarios dentro de este hilo han derivado en la dirección, de que la presencia del Add-on “Isle of Wight” es algo excesivo para poner la ruta a descarga, quisiera explicar varias cosas:
- Empecé esta ruta, animado por la aparición de la vía métrica de Brill. Era el primer rayo de esperanza que aparecía, en el sentido de que se empezasen a crear add-ons nuestros para el nuevo simulador, el cual ya apuntaba maneras de “simulador maduro”.
Brill tuvo la clarividencia y la valentía de creer en él, y pienso que es de justicia reconocerlo y decirlo aquí.
- En el momento de empezar esta ruta, no había ningún objeto de decoración de aspecto hispánico en el simulador. Todos los objetos eran rematadamente ingleses, y algunos alemanes, pero nada más.
La situación en el momento actual ha variado, pero todavía no mucho, desafortunadamente.
- Como ya comenté en los comienzos del presente hilo: Tampoco era cuestión de atosigar a los creadores, para que realizasen la gran cantidad de objetos necesarios para construir una ruta con ambiente nuestro.
- Además no había en ese momento muchos creadores interesados en RS: La mayoría de la gente en este mundillo nuestro estaba esperando MSTS 2. El cual, al parecer, tenía que ser la panacea universal, o poco menos…
- Ante esta situación, apareció la ruta de la isla de Wight. Y pude comprobar que incluía un buen número de objetos como: puentes, vegetación (mejor que la original del simulador),.. y unas texturas nuevas y sumamente interesantes para diversos acabados del terreno. Todo ello podía servir para la ruta y ayudar a crear un ambiente más nuestro.
- Estuve meditando, sobre la conveniencia de añadir o no este add-on, en la ruta que estaba empezando, y finalmente me incliné por hacerlo.
Evidentemente, me temía la no aceptación de add-ons de pago. Entre nosotros todavía no se ha aceptado el hecho de tener que pagar para obtener algún objeto o material rodante… algo perfectamente normal en otros países y en otros simuladores (ver por ejemplo Flight Simulator).
Pero como he comentado, no tenía otro remedio, si quería hacer algo minimamente aparente…
Y creo que esta decisión, todavía esta plenamente justificada: La inclusión de "Isle of Wight" no es debida a la pequeña locomotora tanque (su presencia es más anecdótica que otra cosa). La inclusión es básicamente debida al aprovechamiento de los objetos de decoración y texturas de terreno de la misma.
- Evidentemente, si existiesen buenos y suficientes objetos y texturas freeware, no hubiese tenido que tomar esta decisión.
Por ejemplo: Si sucediese como en Trainz, donde hay una considerable cantidad de add-ons freeware de una muy alta calidad (solo hay que ver las magníficas rutas de Gor para comprobarlo), entonces sería otra historia. Pero este, desgraciadamente no es el caso…
Espero que se solucionen estas dificultades puntuales y que podáis disfrutar de la ruta. Esto será sin duda un buen incentivo que motivará para proseguir con las siguientes fases de la misma.
Gracias y saludos a todos,
Jordi