trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas al iniciar RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Problemas al iniciar RS

Notapor Electrotafesil » Mar Oct 21, 2008 8:59 am

Hola a todos:

Me acabo de comprar el RS pues he visto muchas capturas y me he quedado sorprendido de los gráficos y tal... Bien... lo he instalado en el PC, lo inicio, y ¡ZAS! el vista me echa fuera del juego... Le doy a opciones y me dice algo de "opciones de multisampling y resoluciones no compatibles"... Que asco... Bueno, desde este post me gustaría buscar ayuda al respecto... Muchas gracias... :cry:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor javierfl » Mar Oct 21, 2008 4:15 pm

¿Has probado a variar las configuraciones de Opciones de pantalla? Para ello has de entrar en la pestaña Opciones en la ventana que se abre al iniciar el simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Mar Oct 21, 2008 8:38 pm

A mi me ocurre lo mismo en un equipo, me sale el mensaje de error, opciones de ventana y todo eso, he modificado todas las opciones gráficas del juego, que por cierto con todo los detalles a tope gana mucho, pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

Alguién más ha tenido etse problema y lo ha solucionado?
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

gor escribió:..., pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

No sé si tendrá que ver con tu caso pero para trabajar con el Asset Editor es recomendable que la resolución de pantalla configurada en el RS sea inferior a la resolución configurada en el monitor.

Por ejemplo, para una resolución del monitor de 1152x864 habría que poner 1024x768 en el apartado Opciones que se visualiza mientras se inicia el simulador.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Repo » Mar Oct 21, 2008 9:22 pm

gor escribió:A mi me ocurre lo mismo en un equipo, me sale el mensaje de error, opciones de ventana y todo eso, he modificado todas las opciones gráficas del juego, que por cierto con todo los detalles a tope gana mucho, pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

Alguién más ha tenido etse problema y lo ha solucionado?


Gor, para entrar al Asset Editor tienes que tener el juego configurado para partir en una ventana y no a pantalla completa. Se hace necesario cambiar la configuración cada vez que se quiere ejecutar el Asset editor.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 9:47 pm

Repo,

Con el método que he descrito más arriba, puedes tener el simulador a pantalla completa pero al ejecutar el Asset Editor este abrirá en modo ventana. Y sin necesidad de cambiar la configuración cada vez.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor gor » Mar Oct 21, 2008 10:12 pm

Perfecto, arreglado de momento, a trabajar el Asset............ :wink:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Repo » Mar Oct 21, 2008 10:21 pm

edsolis escribió:Repo,

Con el método que he descrito más arriba, puedes tener el simulador a pantalla completa pero al ejecutar el Asset Editor este abrirá en modo ventana. Y sin necesidad de cambiar la configuración cada vez.

Saludos,


Gracias Edsolis, pero yo tengo un monitor del año del "cuete", más que pantalla parece pecera por lo "unflat". Estoy obligado a tenerlo en 1024 x 768 aunque para RS le configure mayores resoluciones.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 10:42 pm

Repo escribió:"unflat"
:lol:

El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor jalsina » Mié Oct 22, 2008 1:49 am

edsolis escribió:
Repo escribió:"unflat"
:lol:

El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.


Definitivamente un super-bug de RS?

Efectivamente yo tampoco pude usar mi resolución de pantalla, que es 1680x1050, indicandome el monitor un mensaje "fuera de rango", o sea que el juego está enviando una señal de video con una resolución superior a la que se le indica en la ventana de Opciones.
Por lo que deduzco que lo que dices es absolutamente cierto. Hay que introducir una resolución inferior a la que usas.

¿No crees Edsolis que esto es verdaderamente ridiculo?

Referente al origen de este hilo, hay que asegurar que se introduzca una resolución que sea al mismo tiempo compatible con la tarjeta que tienes. En mi caso por ejemplo no puedo usar 1600x1200.

Con respecto al sampling no tengo idea de a lo que se refiere. Es como una loteria. Hay que probar.
La documentación online publicada en el apartado delos DevTools para los que nos iniciamos, no explica bien (o nada) al respecto de los datos que se deben usar esa pantalla.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Pere » Mié Oct 22, 2008 12:55 pm

gor escribió:Perfecto, arreglado de momento, a trabajar el Asset............ :wink:

Independientemente del tema de las resoluciones, quería remarcar un comentario respecto del Asset...

Aunque para la generación de los blueprint RS recomienda el Asset Editor, creo que el uso de éste debe reducirse al mínimo imprescindible o incluso olvidarse de él (consume mogollón de recursos, no puedes tenerlo abierto a la vez que el juego, es inestable y se cuelga a placer...).

Se ha generalizado entre los usuarios la recomendación de usar el Blueprint Editor, que puede encontrarse en la ruta:

:arrow: Archivos de Programa\Rail Simulator\BlueprintEditor.exe

Esta utilidad es como el Asset editor, proporciona el acceso a los blueprints, pero no incluye la previsualización del objeto. En general es mucho más estable que el Asset Editor, y permite tener abierto el juego simultáneamente si lo deseamos, razón por la cual, aunque no tengamos previsualización, podemos ver el resultado de un modelo rápidamente exportando el blueprint y observando el resultado directamente en el juego. Hay que añadir que la previsualización en el Asset Editor no es exactamente igual a la definitiva en el juego ;)

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Repo » Mié Oct 22, 2008 1:25 pm

Pere, yo hace mucho que hago exactamente eso, pero hay cosas que sólo se pueden hacer en el Asset Editor como por ejemplo la colocación de los enganches y los objetos tipos "child" como humos y otras animaciones.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Electrotafesil » Jue Oct 23, 2008 8:20 pm

Por mucho que cambie las opciones de gráfica no tengo nada que hacer... :( :( :( Vaya chasco depués de haberme gastado... :evil:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor edsolis » Sab Oct 25, 2008 2:33 pm

jalsina escribió:
edsolis escribió:El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.


Definitivamente un super-bug de RS?

(...)

Por lo que deduzco que lo que dices es absolutamente cierto. Hay que introducir una resolución inferior a la que usas.

¿No crees Edsolis que esto es verdaderamente ridiculo?

Desde mi punto de vista debe considerarse un simple defecto; superable mediante el método que he descrito o, mejor aún, por el propuesto por Pere.

En un simulador ferroviario un "super-bug" es por ejemplo, según mi criterio, que no puedan engancharse vagones al frontal de una locomotora (MSTS*) o que el humo de las vaporosas sea siempre del mismo color (RS).

* Nota: defecto grave subsanado gracias a los parches no oficiales MSTS Bin. Microsoft jamás se molestó en publicar ni un miserable parche ni para este "super-bug" ni para ningún otro.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Camorritos » Dom Oct 26, 2008 8:34 pm

Después de haber utilizado el RS sin problemas (más allá de mi ignorancia acerca de él), he instalado las DevTools y me ha empezado a aparecer el problema que manifestais en este hilo.
He probado a bajar la resolución del juego, pero nada...
Antes de instalar las DevTools, no tenía ningún problema.
Probaré a desinstalarlas (si se puede) y os digo algo.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados