trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS en pantalla widescreen...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS en pantalla widescreen...

Notapor FCGB » Mar Sep 09, 2008 6:14 pm

Hola amigos disculpen la molestia..., se que mi consulta es algo tonta pero estoy por comprarme un monitor LCD widescreen de 17" y por lo que veo el msts no se puede configurar en 1280 x 720 ni en 1024 x 960 ....la cuestiòn es que el msts es el juego que mas uso y si voy a comprar un monitor que me haga ver "estirado" el msts mejor comprar uno comùn y listo..

Alguno se encontrò con el mismo problema?

Agradesco la cordialidad de aquel que pueda aportarme alguna data...porque con varios juevos viejos me pasa eso de la relacion de aspecto al mostrarla en pantalla. :?
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 6:23 pm

Hola FCGB:
Creo que tu mismo te has dado la respuesta. La pantalla widescreen de 17'' te va a hacer el mismo efecto que los televisores en formato 17:9
Todo depende de como quieras ver la televisión y el formato con el cual emitan, pero el MSTS, tiene el suyo.
Alguna vez se me ha desconfigurado el monitor con el juego y me ha salido esa resolución y formato, y enseguida lo he cambiado. No se lo deseo a nadie. Cambian los trenes que ni los conoces. En cambio los monitores convencionales no te darán ese problema, y encima son más económicos.
Esa es mi opinión, pero si alguien sabe mas espero que aporte la suya
Te deseo buena compra y felices viajes con tu simulador.
Saludos [:)
[date=1220981131]
Rectifico, el formato es 16:9.- Pido perdón por el error
Saludos [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor patocles » Mar Sep 09, 2008 7:57 pm

Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor FCGB » Mié Sep 10, 2008 2:55 am

Gracias patocles....acà està la solucion al menos para los que tienen placa nvidia:


-----------------------------------------------
Escribe blas_dani

Hola:

El problema es que tienes un juego (MSTS) que trabaja en resoluciones no panorámicas en un TFT panorámico. El dato de panorámico no lo comentas, pero por tu explicación imagino que tienes uno panorámico.

Los TFT de 19" varian su resolución segun modelos. Los TFT panorámicos de 19" suelen tener resolución de 1440x900; hay algunos que tienen 1680x1050 pero esta ultima es más habitual en los de 20" panorámicos.

El MSTS en un panorámico, si no tocas nada, presenta la pantalla estirada, ya que el TFT intenta mostrar el juego a pantalla completa.

En mi caso, tengo uno de 22" panorámico a 1680x1050.

Para ver bien el MSTS tienes que forzar que la tarjeta de video haga correctamente el escalado, para que envie la imagen tal como esta configurada en el juego y añada las correspondientes barras negras laterales.

Las tarjetas nVidia, en su Panel de control, tienen una opción que permite escoger el metodo de escalado a usar: en mi caso, el que me funciona con msts es "usar escalado de NVidia con coeficiente de aspecto fijo"; con ello veo el msts como en un monitor no panorámico pero con bandas negras a izquierda y derecha.

Una vez que hayas conseguido esto, verás que la resolucion final a la que puedes tener el juego te la limita la resolución máxima del monitor.
Si tu TFT de 19" es de 1440x900 sólo lo verás perfecto a 1024*768 ; si pones 1280x1024 te dirá que nanay porque sólo tiene 900 puntos en vertical y no puede representar los 1024.

Así que es preferible ir a por uno de 20" panorámico y asegurarse que soporta 1680x1050. No os aconsejo comprar de 19" con esa resolución de 1440x900, al menos en el mundo de los simuladores.

En mi caso, lo tengo a 1280x1024 sin problemas.

Rail Simulator y demás juegos modernos aprovechan las reoluciones panorámicas (bueno, RS fallaba a 1440x900, pero creo que lo han arreglado).
----------------------------------------------------


Amì me funcionò...pero con bandas negras a los costados aunque es el tamaño normal y a 1024x768 como dice blas_dani

Gracias!! :)
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados