trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 12:44 am

¡Gracias una vez más, Estanislao!. Ahora mismo la corrijo. :wink:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 12:57 am

¡Ahora sí!. :chin:

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 2:43 am

¡Hóla, Estanislao!:
He hecho esa operación de averiguar la altitud en el Puerto de Los peines y en Jaravía, áunque no sé si bien hecho. Si no he entendido mal, guiándome por las capturas que has puesto, hay que situar el circulito en el punto elegido, desplegar el menú contextual con el botón derecho, y seleccionar "Ajustar altura" ("Set height..."), y aparece la altitud de ese punto en una ventana que se abre (luego he salido sin aceptar porque no sabía lo que iba a hacer)
:arrow: ¿Es así?. Si esa es la forma de medirla, la altitud que tengo en el recorrido, es ésta:
:arrow: Almendricos: 334.066071
:arrow: Pulpí: 181.953934
:arrow: Puerto Los Peines: 215.139374
:arrow: Cantera: 135.463928
:arrow: Jaravía: 140.017944
Las he comparado con el perfíl de la línea que nos has facilitado, y parecen bastante aproximadas, pero en el perfíl no figuran las altitudes exactas de cada punto pues es un gráfico representativo.
No sé si las tendré bien, pero si hablas tú de una diferencia de 7cm en Los Peines y de 6 m. en Jaravía...¡Ya me dirás qué te parecen los datos de altitud que me salen a mí!.
De todos modos, aún sin adaptar el terreno a la vía , poco antes de llegar a la cantera asoma la vía en la superficie, elevándose poco a poco, hasta entrar en la estación de Jaravía, con lo que sin duda tendré algo de terraplén al adaptar el terreno, no sé si suficiente. Supongo que el haber dado en un tramo del descenso una pendiente de -0.900 (como tú aconsejabas probar), me ha venido bien, áunque no sé si será suficiente.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 7:20 am

Fuwito escribió:la altitud que tengo en el recorrido, es ésta:
:arrow: Almendricos: 334.066071
:arrow: Pulpí: 181.953934
:arrow: Puerto Los Peines: 215.139374
:arrow: Cantera: 135.463928
:arrow: Jaravía: 140.017944
Las he comparado con el perfíl de la línea que nos has facilitado, y parecen bastante aproximadas, pero en el perfíl no figuran las altitudes exactas de cada punto pues es un gráfico representativo.


De abajo a arriba en el perfil expuesto figura:
1. Curvas con su longitud y su radio.
2. Rectas con su longitud.
3. Kilómetros.
4. Altitud por tramos de cambios de rasante. Como, normalmente, las estaciones suelen estar en rasantes, se busca la altitud que se corresponde, que además, al estar indicados, sólo hay que inferior de la parte superior a este nivel.
Así: Almendricos está en el 329, Pulpí 183.5, Puerto Los Peines 213.2, Jaravía 140, Águilas 6, El Hornillo 12.5.
5. Cambios de rasante: indicando si es rasante (H, de horizontal, ó 0.000) con su longitud, pendiente (P, cuesta abajo) y su longitud ó rampa (R, cuesta arriba) y su longitud.
6. Perfil de altitud con los accidentes ferroviarios que presenta, los más comunes:
- Círculo negro: Estación.
- Círculo gris o rayado: Apartadero.
- Círculo vacio o circunferencia: Apeadero.
- Triángulo negro: Depósito de locomotoras.
- Triángulo vacio: Reserva de locomotoras.
- Guión o rectángulo fino negro: Toma de agua.
- Túneles.
- Puentes.
- Pasos superiores.
- Pasos inferiores.
- Pasos a nivel.
7. Sección, distrito y cantón de Vía y Obras.
8. Municipio.
9. Partido judicial.
10. Provincia. Estos cuatro últimos con la kilometración donde se produce la transición.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 1:40 pm

¡Hóla!:
¡Muchas gracias por la detallada explicación del perfil, Estanislao!. :D
Ya lo he estado "estudiando", y comprobando las diferencias que tengo en la altitud de algunos puntos. Áunque yo me refería a un perfil mucho más sencillo que expusiste al principio del tutorial como parte de la documentación de la ruta.
Comparando mis resultados con los del prefil, tengo las siguientes diferencias:
:arrow: Almendricos: +5 m.
:arrow: Pulpí: -1,5 m.
:arrow: Los Peines: +2 m.
:arrow: Jaravía: +/- 0 m.

Para tratar de ser lo más fiel posible a la realidad, tendría que ajustarme más a la altitud en algunos puntos, especialmente en Almendricos donde la diferencia es más considerable. Pero, ¿es posible sin volver a comenzar desde el principio?. ¿Merece la pena?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 7:40 pm

VAMOS A CONSTRUIR LA BOCA DE UN TÚNEL:

Repasemos algunos aspectos ya tratados anteriormente y veamos algunos detalles nuevos.

Una vez que hemos modelado el terreno, vamos a colocar la vía de túnel. Y activamos terrain object.

Imagen

Estudiando la ruta de Zaragoza a Mora observé que José Manuel Genzor disponía para hacer túneles cortos los túneles del juego dos a dos, quiero recordar. Yo había usado este truco para disponer los túneles falsos de la carretera. Así que, como los túneles españoles que yo conocía estaban fabricados por Ferrolitic, le pedí que me hiciera sus túneles pero alargándolos al doble y al triple, para probar su disposición más cómoda a la hora de construir un túnel en una ruta. El me hizo estos túneles tanto para vía doble como para vía única.

Yo ya sólamente he usado túneles triples para vía única o para vía doble porque observo que se adaptan mucho mejor a la disposición del terreno que me ofrece MSTS. Te pedí permiso para usarlo nuevamente en esta ruta y me dijiste que ya no te pida permiso para nada. Ahora los usaremos todos en esta ruta. Gracias Ferrolitic por tu trabajo y tu ofrecimiento.

Quitamos los marcadores de nuestra vista (View – markers, desactivamos), dado que nos estorban a la vista. Colocamos la boca del túnel sobre las vías y seleccionamos “terrain object”. Desplazamos el túnel hacia dentro de la tierra, bien mediante el ratón bien como ya hemos visto con Ctrl + Fn + ↑. Yo prefiero el ratón y lo colocamos sin que sobresalga la tierra de la boca del túnel.

Imagen

Activamos en la ventana Mode el botón de Modelar Terreno y buscamos con el ratón transformado en círculo un punto donde haya un cruce de terreno (visto con la tecla W).

Imagen

Y apretamos la tecla “V”, hay que apretarlo a veces varias veces para que se abra la venta y para que se cierre, podemos probar en otro punto para ver si nos interesa ese más que el anterior.

Optamos por este punto y al activar la V vemos como se abre esa ventana que hará que nuestro túnel se vuelva transparente.

Imagen

Acto seguido tenemos que tender un transfer, que elegimos de la misma textura que el terreno y dependiendo de la dimensión del hueco así pondremos más o menos, siempre los menos posible. Yo voy a optar por tres. Uno superior, otro lateral derecho y otro inferior.

Primero el lateral, creo que por sus dimensiones debe tener unas medidas de 10x40 m, siempre algo más para que las bordes transparentes del transfer se solapen lo suficientemente con el terreno.

Imagen

Si no queda bien adaptado se gira o se asciende o desciende hasta que encaje con el hueco que ha quedado sin invadir la luz del túnel.

Imagen

Así continuamos con el hueco superior donde damos 10 y 15m de amplitud en las propiedades,

Imagen


Y en el tercer transfer con las mismas medidas.

Imagen

Pues ya tenemos diáfana nuestra boca de túnel y los laterales del terreno tapados por tierra de las mismas características de la textura colindante.

Otra posibilidad, si no son muy importantes las bocas que se quedan, es posible tapar esas rupturas del terreno con árboles, rocas, casas, etc.

Imagen

Imagen

Fijaros como colocando el cursor circular en puntos diferentes (vértices de polígonos de terreno) tendríamos diversas aberturas que diferirían a la hora de horadar la boca de nuestro túnel.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, si tenemos que retocar nuestra boca, o sea, modificar nuestros transfers, buscaremos la pirámide verde que permite rotarla, moverla, cambiar las medidas, etc. Pero hay veces que esta pirámide queda bajo el terreno. Para perforar el terreno, tenemos otra tecla que conviene conocer, el signo menos: “-“. Mediante este signo “-“ nosotros nos situaremos por debajo del terreno, moviéndonos por las entrañas de nuestra ruta encontraremos y observaremos muchas veces detalles que se nos ocultan cuando miramos desde la vista de pájaro.

Imagen

Imagen

Mañana no podré conectarme, pues tengo obligaciones a la hora del tutorial. Como la semana que viene estaré dos días en Madrid. El lunes veremos la construcción de puentes, el martes la del foso del puente giratorio y os adelantaré la creación de las vías de Almendricos que nos faltán la II y 4 y la V y 7, junto con la vía de la espartera y las de la reserva.

Saludos, Estanislao
[date=1212086639]
Fuwito escribió:¡Hóla!:
¡Muchas gracias por la detallada explicación del perfil, Estanislao!. :D
Ya lo he estado "estudiando", y comprobando las diferencias que tengo en la altitud de algunos puntos. Áunque yo me refería a un perfil mucho más sencillo que expusiste al principio del tutorial como parte de la documentación de la ruta.
Comparando mis resultados con los del prefil, tengo las siguientes diferencias:
:arrow: Almendricos: +5 m.
:arrow: Pulpí: -1,5 m.
:arrow: Los Peines: +2 m.
:arrow: Jaravía: +/- 0 m.

Para tratar de ser lo más fiel posible a la realidad, tendría que ajustarme más a la altitud en algunos puntos, especialmente en Almendricos donde la diferencia es más considerable. Pero, ¿es posible sin volver a comenzar desde el principio?. ¿Merece la pena?.


No merece la pena. Ojo sí tocas las vías de Almendricos para rebajarlas elimina de la carpeta Activities, Paths y Services los archivos que se hayan creado al hacer la actividad de prueba. Pudiera ser fácil, rebajando desde la primera curva algo la pendiente, a partir de Almendricos podremos tirar luego vía hacia Huércal y hacia Lorca. Pero cinco metros es practicametne la diferencia de una casa de una planta.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 9:31 pm

Estanislao escribió:
No merece la pena. Ojo sí tocas las vías de Almendricos para rebajarlas elimina de la carpeta Activities, Paths y Services los archivos que se hayan creado al hacer la actividad de prueba. Pudiera ser fácil, rebajando desde la primera curva algo la pendiente, a partir de Almendricos podremos tirar luego vía hacia Huércal y hacia Lorca. Pero cinco metros es practicametne la diferencia de una casa de una planta.


¡Hóla!:
Me quedo con eso; si crees que no merece la pena, no lo voy a tocar. Seguiré adelante, hoy con el modelado del terreno, y luego con los túneles.
¡Gracias por tu respuesta!. :wink:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Jue May 29, 2008 11:03 pm

Hola,

Pues algún detalle más. Que no se cómo llamarle. Toperas no me parece. Ruederas, suena feo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 11:11 pm

¡Hóla!:
¿Qué es, y qué finalidad tiene?.
Por cierto, magnífico aspecto el de la Ruta; esas capturas son en Almendricos, ¿no?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Roilla » Jue May 29, 2008 11:15 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:42 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Julio » Jue May 29, 2008 11:23 pm

¡Hóla!:
Eso sí lo he visto yo alguna vez, pero no sé donde; me refiero a los dos raíles mucho más doblados hacia arriba y con una o dos traviesas uniendo a ambos, a modo de topera.
¡Gracias por tu respuesta!.
Última edición por Julio el Vie May 30, 2008 10:19 pm, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Antuan » Jue May 29, 2008 11:59 pm

Hola.

El nombre técnico para "eso" es : railesdoblaosp'arribacuidaonotelosclavesenelc...baratohasalio.

un poco largo pero muuuu correzto.

Saluos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Lun Jun 02, 2008 7:04 pm

Hola,

Aquí monta uno un circo y le crecen los enanos.

Pues esta semana y no se si la que viene y luego las otras dos las tengo ocupadas. Sobre todo éstas dos que me voy de vacaciones, si no me las fastidia alguien.

Además, sé que alguno todavía va por el túnel número 2 y necesita algún descansillo para recuperarse. Pues esto que parece un atracón es para digerirlo a lo largo de una semana.

Tengo que deciros que también necesito un período de revisión de la ruta, pues he descubierto errores que, aunque subsanables, tengo por eso que corregir y eso sólo se puede hacer visitando "in situ" y "en tren" la ruta.

Lo que no quiere decir que no me conecte.

Así que vamos a adelantar faena. De momento todos los días de esta semana:

LUNES, 2 de junio:

VAMOS A CONSTRUIR UNA DEPLECCIÓN DE TERRENO: PUENTE.

Normalmente cuando yo se que hay un puente, dejo el vado del terreno sin adaptar el terreno a la vía. Pero si se ha hecho o esta falla no existe, nohay ningún problema con crear esa vaguada artificialmente.

Para ello podemos utilizar cualquier tramo de carretera o de vía. Para los ríos, como en la ruta de Vallarizasoria, yo he usado en multitud de ocasiones tramos de rectos 100 m, seguidos por tramos curvos de radios importantes 500, 1000, imaginémosnos el Duero pasando por Bocos.

Pero aquí, los torrentes carecen de agua continua, no hay que crear esa agua, lo que nos obligaría a mantener unas planicies importantes (rectas de 100 a 0.000 de pendiente, o sea, en rasante).

Por lo tanto, con una recta de 0.3 y moviéndola en todas direcciones del espacio, podemos ir creando una oquedad suficiente en altura y profundidad como para que nos de cómo resultado el vacío de terreno que salva el puente.

Vamos a colocar el puente del km 16.383 que es idéntico al del km 22.851, denominados puente Barranco Hondo y Rambla Cabezo Colorado respectivamente.

Imagen

Por igual deducción que la del túnel, por parte de los maestros modeladores, nos dimos cuenta que construir unos estribos sin más, originaba problemas en la unión del puente con los terraplenes próximos. Por eso, decidimos añadirles a los estribos de los puentes unos terraplenes de transición que se introdujeran en los del terreno del MSTS y así ese acoplamiento fuese lo más perfecto posible.

Este puente es obra de Antuán, quién una vez más nos aporta con su maestría otro objeto a nuestra ruta. Vaya, una vez más, nuestra consideración hacia él.

Aquí os recuerdo que para lograr su perfecta inclinación y orientación. Primero colocamos sin importarnos como quede, aunque podemos darle una alineación aproximada, luego debemos de buscar el tile donde se encuentra ubicado, ir a la carpeta WORLD y buscar ese tile en concreto. Buscar la vía de puente específica y su QDirection copiarlo y pegarlo en el correspondiente al objeto puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acto seguido, colocamos una vía, en este caso pequeña (0.3-1 m) y con ella, sin dejar que se verifique, me explico siempre como “marca de agua” y con ella sin marcar moverla suavemente y en pequeñas distancias y marcando continuadamente la letra Y para que el terreno se adapte a este tramo de vía. Así iremos modelando nuestro torrente.

Imagen

Imagen

Salvar y copia de seguridad.

Los próximos días términaremos de construir las vías de la estación de Almendricos, donde encontraremos la placa giratoria, y tendremos que adaptar el terreno para que se vea su fondo.

MARTES, 3 de junio: TERMINEMOS ALMENDRICOS I:

Estas vías tienen tramos pequeños de ajuste. Es posible que alguno tengamos que jugar con fracciones de metro, las más usuales 0.3, 0.44, 0.8, 1, 1.2, 1.29 y 1.5 y su repetición, podríamos ampliar esta lista a 2.4, 2.46, 2.5, 2.6 y 3. Hay otra la 0.2 que hace unos años daba problemas, y quiero recordar que Guardatrén la desaconsejaba. No obstante parece ser que se ha usado en la línea de Canfranc-Pau sin inconvenientes.

Imagen

Imagen

No os recomiendo que numeréis las vías, como véis en la captura, os lo he puesto para que os sirva de orientación y ya lo he quitado. En su día numeraremos las vías de las estaciones. Pensad que ese es un elemento interactivo y puede originarnos problemas.

Vía II:

Construimos la vía II: Salimos del segundo cambio lado Lorca, a derechas, de la vía I, y vamos siguiendo con el orden que hemos visto en la construcción de las anteriores estaciones. Colocamos una recta de 24 m y luego un desvío A1tPnt10dRgt.s y ya estamos en la vía II propiamente dicha. Ponemos una vía muerta de 100 m para crear el culatón del muelle.

Continuamos lado Baza con una recta de 30 m + A1tPnt10dLft.s + 200 + 25.8 + A1tPnt6dBRgt.s + 0.44 + 1.29 + 25 y enlazamos nuevamente con la vía I a través del desvío A1tPnt6dBLft.s que ya habíamos colocado los primeros días.

Vía 4:

Vía 4, la construimos desde el lado Baza, en su unión con la vía II:

1.5 + 5 + 50 + A1tEndPnt6dx2.s (recordar tocar la tecla T para orientarlo en el otro sentido) + 1.29 + 2.58 + 200 + A1tPnt10dLft.s (para enlace con la vía II) + 90 + 3.

Por el lado Lorca hay una diagonal entre las vías II y 4, en sentido contrario, formada por dos tramos rectos de 7 + 50.

Salvar y copia de seguridad.

MIÉRCOLES, 4 de junio: TERMINEMOS ALMENDRICOS II:

Vía V:

A1tPnt6dBLft.s + 45 + 10 + CD 250r10d + 250 + 25 + 1.2 + A1tPnt10d150LftMnl.s + 0.8 + 2.5 + 20 + 50 + A1tPnt6dBRgt.s

Vía 7:

10 + CD A1tEndPnt6dx2.s + 25.8 + CD250r10d + 45 + 100 + 1 + A1tPnt10dLft.s + 50 + 3 + 1.29 + 0.8 + A1tPnt10dRgt.s + 1.2 + 2.5

Salvar y copia de seguridad.

JUEVES: 5 de junio: TERMINEMOS ALMENDRICOS III:

Vía 9:

CI 150r10d + CD 150r10d + A1tEndPnt10dRgt.s + 75 + 10 + A1tXover90d.s + 75

Vía de la Espartera:

75 m

Vías de la Reserva:

Las vías de dependencias especiales de las estaciones (talleres, depósitos, reservas, derivaciones particulares, etc.) pueden seguir con la denominación que le corresponde de las vías de la estación si son controladas por ésta, ésto acontece en dependencias pequeñas, o suelen tener numeraciones propias en dependencias grandes. Aquí vamos a suponerlo así para mayor claridad.

Vía 1: 50 + 5 + 1 + N1t16mTurntable.s + 5 + A1tPnt6dBRgt.s + 25 + A1tBrdg10mStrt.s + A1tBrdg5mStrt.s + A2t5mStrt.s

Vía 2: 5.5 + CI A1tEndPnt6dx2.s + A1tBrdg10mStrt.s + A1tBrdg5mStrt.s

Aquí utilizamos las vías de puente para preparar un foso de atención a las locomotoras y además una vía doble. Su uso tiene como fin ahorrar objetos o piezas por baldosa.

Como la placa es de vía estrecha, el prefijo N (narrow) significa vía estrecha, habrá un estrechamiento dentro del puente de la vía, que no impide la circulación, pues el hilo superior del Track Data Base no está interrumpido, pero nuestro compañero y maestro Sierra nos ha facilitado un tramo de vía adaptado a esta placa para que no se disimular esa imperfección. Gracias Sierra.

Vía 3: Pienso que es mejor empezarlo desde la vía V y por lo tanto la curva será a derechas: A1tEndPnt6dx2.s + 60r1d + 60r1d + 60r5d + 0.8, en el lado opuesto de la placa colocaremos una vía recta de 15 m. Debemos acabar frente a un palote azul vertical de la vía de placa que se anulará y ficticiamente nosotros podremos circular con una máquina o composición atravesando la rotonda aún en ausencia de puente entre esas dos vías a cada lado de la rotonda.

Salvar y copia de seguridad.

VIERNES: 6 de junio: TERMINEMOS ALMENDRICOS IV: MODELEMOS EL SUELO DE LA PLACA GIRATORIA DE MÁQUINAS:

La vía de placa de máquinas N1t16mTurntable.s tiene 18 posibles enlaces con otras vías que pudieran salir de ella y además próxima a ella tenemos la vía de placa de vagones A1tXover90d.s de la que sale otra vía en el cuadrante que está dando hacia la placa de máquinas.

Para nosotros modelar el terreno, vimos que teníamos que apoyarnos en una vía que colocábamos y movíamos en las tres direcciones del espacio. Si tenemos los barrotes azules de ambas vías de placas (máquinas y vagones) los tramos que coloquemos irán a unirse a ellos, y al ser pequeños estos tramos modeladores irán uniéndose hasta una cantidad enorme de ellos.

Así, cogemos una vía larga (100-150 m) y comenzamos a unirla a esos puntos azules que han quedado libres. En total necesitaremos quince vías largas que son esos puntos azules libres.

Imagen

Una vez ocupados todos los puntos azules que habrán desaparecido y trasladado esa apetencia por ocupar a los extremos distales de la vía larga que hemos colocado, procederemos a poner una vía corta de 0.3 m, por ejemplo, en el centro aproximado de la placa giratoria de máquinas. Así, este tramo vamos descendiéndolo paulatinamente metro a metro y aplicando la tecla “Y” hasta que vemos que se ha desenterrado el suelo de la placa giratoria y sí en la periferia queda tierra, desplazamos esta vía de 0.3 poco a poco hacia la zona enterrada hasta que se desentierra completamente la placa giratoria.

Imagen

Una vez hecho esto, con cuidado, y con la tierra transparente, vamos buscando esas vías que hemos puesto de 100-150 m y las marcamos y eliminamos con cuidado de no eliminar ninguna de las vías que conforman nuestras vías útiles de Almendricos.

Imagen

Cuando eliminemos todas ellas. Guardaremos.

A continuación con la vía de ficticia generada por nuestro amigo Sierra de 16 m, pondremos y ajustaremos para que parezca que se continua la vía por la placa giratoria quedando la vía original como si fuese un contracarril interior.

Imagen

Posteriormente colocaremos, para que desaparezca el hueco que se ha creado, un suelo ficticio obra de nuestro amigo LBA que ha simulado la vía gris obra del carbón y las escorias que existían en los depósitos y que dan este color de textura. Vosotros aún no disponéis de él, dado que le he pedido a LBA que lo amplie.

Tanto la vía como la textura horadada de la placa giratoria tenemos que ajustarla para que esté perfectamente alineada a cada medio.

También he visitado la TrenSimPedia y me imagino que el amigo José Francisco debe estar a calzón quitado colocando y subiendo cosas ahí en la intendencia.

Nuestro agradecimiento a José Francisco, Sierra, a LBA.

Salvar y copia de seguridad.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Jun 03, 2008 7:48 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor saitel2000 » Lun Jun 02, 2008 7:28 pm

Pues estamos los dos igual Estanislao, este año me tomo las vacaciones prontito, pero así cuando vuelva tengo donde entretenerme con todo lo que de momento llevo atrasado.
Intentaré ir con los niños al museo de Aguilas (ya que estaré de vacaciones en San Juan de Terreros) a que lo vean y a ver si les pica el gusanillo de los trenes.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Roilla » Lun Jun 02, 2008 9:58 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:42 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados