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Casetas 2008

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Casetas 2008

Notapor Pere » Mar Abr 15, 2008 9:30 pm

No sabía muy bien donde poner el mensaje, porque:

- quería aprovechar para agradecer a los "maños" este fantástico fin de semana
- quería señalar la importancia que han tenido las ponencias, al menos para mí, por lo de compartir experiencias y técnicas de las que he tomado buena nota.
- quería dejar constancia que creo que se ha producido una inflexión en la manera de encarar el KRS, al menos por mi parte.
- y quería mostrar lo que en mi caso ha provocado todo ello...

... una casilla y un vagoncillo.

A TODOS: GRACIAS

Es todo provisional. Tan sólo una primera prueba de exportación desde TSM sin tocar nada. Faltará poner sombras bajo el vagón, sombras dinámicas, gancho de husillo funcional, matrículas dinámicas... Pero todo llegará, esto es solo el primer paso.
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Notapor Divi4p » Mar Abr 15, 2008 9:41 pm

Fantástico Pere!!

Es lo que tienen las jornadas, que mueven montañas :D

¿Sería factible realizar un gancho unificado para todo el mundo? Al menos una malla 3d para ello.

Saludos.
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Notapor Sierra » Mar Abr 15, 2008 9:44 pm

Collins, Pere.
Lo exceptico que estabas la cena del sabado y hoy esto. Por cierto esas ruedas se salen de los railes ¿ las has ensanchado ?

:app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos
Sierra Menera
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Notapor javierfl » Mar Abr 15, 2008 9:52 pm

¡Se ve estupendo!

Parece que las Jornadas nos han animado a muchos. Creo que van a ser de las más fructiferas de todas las realizadas. :D

Saludos:

Javier.-
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Re: Casetas 2008

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 15, 2008 10:17 pm

Pere escribió:Es todo provisional. Tan sólo una primera prueba de exportación desde TSM sin tocar nada. Faltará poner sombras bajo el vagón, sombras dinámicas, gancho de husillo funcional, matrículas dinámicas... Pero todo llegará, esto es solo el primer paso.


Y a pesar de ser una simple exportación... ¿ya tiene esa calidad en KRS? Madre mía, Pere estas hecho un artista y por lo que veo, estas Jornadas "mañas" han sido la mar de fructíferas como dice nuestro compañero Javier :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Repo » Mar Abr 15, 2008 10:34 pm

Muy buen trabajo Pere. :app: :app: :app:

Una consulta....¿usaste la técnica del render to texture para quemar las luces y sombras del mapa difuso? No me refiero al mapa especular, sino al difuso.

Me da la impresión que las sombras de los bajos del vagón corresponderían al uso de dicha técnica.

Nos cuentas eh! :wink:

Saludos.
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Re: Casetas 2008

Notapor Pere » Mar Abr 15, 2008 10:58 pm

Divi4p escribió:¿Sería factible realizar un gancho unificado para todo el mundo? Al menos una malla 3d para ello.

Sí, ;) por supuesto, pero primero lo primero.

Sierra escribió:Por cierto esas ruedas se salen de los railes ¿ las has ensanchado ?

Je, je... El modelo no lo he tocado en un sólo polígono de como estaba en MSTS, y de siempre tengo la costumbre de hacer los ejes para vía de 1,550 :shock: (ni 1,435, ni 1,670) para disimular algo la falta de vía ancha. Por eso se ve que sobresale ligeramente de la via internacional.

javierfl escribió:Creo que van a ser de las más fructiferas de todas las realizadas. :D

Totalmente de acuerdo :D

Francisco Javier escribió:Y a pesar de ser una simple exportación... ¿ya tiene esa calidad en KRS?

Gracias Francisco Javier, pero no pienso que el modelo merezca esas palabras...aún. Repito que todo llegará.

Repo escribió:¿usaste la técnica del render to texture para quemar las luces y sombras del mapa difuso? No me refiero al mapa especular, sino al difuso.

Me da la impresión que las sombras de los bajos del vagón corresponderían al uso de dicha técnica.

No, Repo. Este vagón no lo he tocado de como estaba, ni en la malla ni en las texturas. Hace tiempo que me preocupe por el tema de las sombras y éstas, en este modelo, están realizadas "a mano" con Potochop, acentuadas sobre todo en las zonas de las cisternas bajo la cubierta de madera. Después de ver la ponencia de Divi y Alex, estas jornadas, respecto al "render to texture" espero no tener que repetir manualmente la aplicación de las sombra difusas en los modelos :lol:

Un saludo a todos
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Notapor Juan » Mié Abr 16, 2008 3:31 am

Perdon si pregunto algo que ya esta dicho, pero como hiciste, Pere, para exportar desde TSM a Rail Sim??

La calidad del modelo es indiscutible.

P.D.: Pronto vendran novedades mias en lo que respecta a los "unificados" de aca de Argentina, aunque para MSTS.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor moregarjuan » Mié Abr 16, 2008 11:43 am

Me encanta tu propuesta Pere, más contando que tú en las Jornadas asumiste el papel de escéptico :wink:

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Notapor Pere » Mié Abr 16, 2008 12:36 pm

Juan escribió:como hiciste, Pere, para exportar desde TSM a Rail Sim??

La clave la aportó Javierfl en las Jornadas, y lo ha descrito en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 555#207555

Básicamente el "truco" es tan simple como que la versión 7.120 de Canvas incorpora un plug-in que importa directamente el proyecto TSM desde el archivo .dst, conservando la jerarquía original, las piezas, sus nombres, su texturización... vamos, que te encuentras el proyecto TSM dentro del Canvas tal y como tú lo creaste sin ninguna diferencia :D

Tan sólo se pierden las animaciones, lo cual es casi una ventaja, pues Canvas tiene un editor para las animaciones muy simple y mucho-más-mejor que el método que se usa en TSM, consiguiendose con muy poco esfuerzo unas animaciones mucho más suaves y reales..

Luego basta usar otro de los muchos plug-in's que tiene Canvas, en concreto el de exportación a formato IGS del RailSimulator (*). Curiosamente, y sin tocar "nada" del proyecto importado, la exportación genera un archivo IGS totalmente válido que se puede usar y referenciar desde el Blueprint que necesariamente deberemos realizar para que RS acepte el modelo.

Si queremos mejorar el modelo incluyendo mapas de bump o de environment tendremos que trabajar (poco) el modelo en Canvas. Al respecto Javierfl también describe como en su mensaje.

Ningún misterio como puedes observar

Un saludo

(*) Canvas también tiene, entre otros, plug-in de exportación a 3DS
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Notapor Jmlozano » Mié Abr 16, 2008 1:03 pm

Conclusión: Parece que los creadores de modelos estais ya convencidos de la posibilidad de exportar al RS algunos de los modelos hechos para MSTS, mejorando su apariencia más, si cabe. Eso es un notición, si no me he equivocado leyendo este hilo. Y todo ello a pesar de vuestro inicial escepticismo. Al final, tendré que instalar el RS.
Repito las gracias por todos vuestros esfuerzos.

Saludos.
JML.
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Notapor LBA » Mié Abr 16, 2008 3:45 pm

Como me habría gustado estar en Casetas. Mis felicitaciones Pere.

Hasta ahora me había tirado por intentar la exportación de msts a RS via blender, lo cual si bien para objetos sencillos no fue problema, en complejos:

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Tengo que probar el canvas...:twisted: y por cierto... no estaría nada mal un tutorial sobre render to texture y ambient y demás cosas con su respectiva implementación... dicho queda :wink:
Saludos,LBA
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Notapor javierfl » Mié Abr 16, 2008 4:02 pm

Como bien dice Pere, al contar Canvas con un plugin para importar desde TSM y otro para exportar a RS, el proceso se simplifica mucho. Bien es cierto que el TSM tiene limitaciones, pero también es cierto que tiene muchas potencialidades a pesar de su simplicidad. Siempre se puede modelar en TSM que es facilín (al menos para los torpes como yo) y rematar la faena con el Canvas o con el 3DS si si quiere.

La única pega de esto es que se tardará mucho más en aprender a modelar en Canvas o 3DS porque se tira uno a lo ya conocido. No obstante al final lo que va a contar es que el resultado sea bueno y estoy convencido que con esta técnica mixta se pueden conseguir fantásticos modelos sin necesidad de largas esperas para aprender en profundidad nuevos programas.

En cualquier caso, al ser ya los tres programas compatibles entre sí (TSM, Canvas y 3DS), se puede sacar lo bueno de cada uno y aprovecharlo y renunciar a lo que no nos sirva de cada, y eso nunca puede ser malo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor tomeso » Mié Abr 16, 2008 10:30 pm

Lo que fue aportando uno y otro, se complementa. menudos avances en menos de una semana de las jornadas. Y los que quedan!!!

Un saludo.
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
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Notapor Divi4p » Jue Abr 17, 2008 9:03 pm

Bueno... al final me animé a hacerlo por mí mismo:

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Falta por arreglar muchísimos errores de malla en la exportación que sorprendentemente a Alex no le ocurren con el mismo IGS pero bueno, sospecho que será culpa de mi S.O.

No obstante se pueden ver las bondades del e-light y el render to texture que vivimos (con gran éxito) en Zaragoza. Recordad que la textura es un blanco plano.

Ya veremos si se arregla, por ahora me ha hecho trizas la mitad de la máquina lo cual me desanima un poquillo pero bueno. ¿A alguien le funciona el preview del Asset Editor?.

Saludos!.
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