trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TUTORIAL: Construcción básica de aparatos de vía.

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

TUTORIAL: Construcción básica de aparatos de vía.

Notapor pizias » Sab Oct 20, 2007 9:00 pm

ATENCION: IMAGENES CON ANCHO 1280 !

Hola a todos: Voy a intentar explicar un poco las operaciones básicas del montaje de vía en Rail Simulator. Para ello vamos a montar un aparato de vía muy atípico, con los espadines separados del cruzamiento por un tramo de vía de cuatro hilos. Como veremos, RS lo resolverá perfectamente.

Para empezar, una vez en el editor, seleccionaremos el modo Herramientas de objetos lineales.

Imagen


En este modo, disponemos de la herramienta Vías. Observamos distintos modos de vías.

Imagen


Justo debajo, tenemos una serie de parametros referentes a las características y el montaje de la vía. Eligiremos B_T: Zona de operaciones. Esto nos permitirá trazar curvas de 100 metros de radio, ya que, con el resto de modos, el mínimo está en 150 metros.

Imagen

Vamos a volver al menú anterior. En el, elegimos la vía Bath Madera Antigua. Inmediatamente, a la derecha, aparece el menú de propiedades. No voy a detallarlo, pero como podemos ver, es posible el establecimiento de velocidades máximas y de electrificación, entre otras cosas.

Imagen


Una vez que hemos elegido que queremos en ese menú, en el terreno nos aparecer este simpático chirimbolo, que nos indiicará en que dirección vamos a trazar nuestra vía.

Imagen


Al hacer un primer click, aparecera este paralelogramo, que nos dice exactamente que recorrido va a tener nuestra vía. Abajo, nos indica de qué longitud es nuestro nuevo tramo de vía, con precisión decimétrica. En este caso, el paralelogramo es amarillo, significando que trazará una alineación recta.

Imagen


En este caso, nuestro paralelogramo es blanco, significando que trazará una alineación curva. El radio de la misma tambien nos lo indica el editor, con idéntica precisión decimétrica.

Imagen


Así, pues, vamos a trazar una recta de 11,2 metros de longitud. Con simplemente un nuevo click, la tenemos hecha, perfectamente recta.

Imagen


Volvemos a elegir el tipo de vía, el mismo que antes, y situamos nuestro chirimbolo a un metro desde el primer click.

Imagen


Intentamos, desde ese punto, trazar una curva, en este caso, del radio minimo, 100 metros.

Imagen


Una vez trazada... hemos montado un desvío, con unicamente cuatro clicks. Pero... ¡Cachis! nos hemos pasado. Ha quedado larga.

Imagen


¿Deshacemos?... No hace falta. Elegimos en el menú superior la función Dividir.

Imagen


Nos vuelve a aparecer nuestro chirimbolo amarillo y lo situamos allá donde queramos pegar un corte.

Imagen


Despues del corte, la cosa nos ha quedao así.

Imagen


Al pasar el ratón por encima de un tramo de vía ya montado, nos aparece el paralelogramo que lo genera de color amarillo. Si dejamos un par de segundos el ratón ahi quieto, nos indicará las características de ese tramo.

Imagen


Al hacer click sobre el tramo, el paralelogramo se vuelve rojo y nos aparecen los ejes que permiten manipularlo.

Imagen


Pulsamos la tecla DEL o SUPR de nuestro teclado, y lo que nos sobraba desaparece por completo.

Imagen


Ponemos el ratón sobre el tramo curvo que nos ha quedado y comprobamos su longitud y radio (L=6.2m y R=100m) y, seleccionamos nuevamente la herramienta de tirar vía.

Imagen


Primero trazamos una curva con esa misma longitud y radio de mano opuesta, para asegurarnos que dejamos los segundos cuatro hilos perfectamente paralelos. Seguidamente trazamos una recta y despues una nueva curva. En el momento que tengamos ya trazada la curva, observaremos como el editor ha cuadrado las traviesas de las dos vías superpuestas como si fuera una, ha creado los espadines (móviles) y los contracarriles y gargantas del corazón, el solito.

Imagen

Espero que os sea de utilidad.

Gracias Juan-Ki. Un Abrazo.
Última edición por pizias el Sab Oct 20, 2007 9:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor BCN Término » Sab Oct 20, 2007 9:03 pm

Preciosa "Aguja Brusca".

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Sab Oct 20, 2007 9:05 pm

:mrgreen:

Por cierto, esto lo pasaré a la trensimpedia cuando... entienda bien como vá.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor eldroid » Dom Oct 21, 2007 12:41 pm

Buenísimo el tutorial, gracias otra vez :maestro:
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Oct 21, 2007 1:04 pm

:nshock: :nshock:

Doctor, Licenciado, Maestro de Maestros :maestro:

Muchas gracias estimado Pizias. No se esperaba menos de tí :wink: :app: :app: :app: :app: :app: :app: , y lo tomaremos como experiencias a futuro, cuando tengamos en poseción este nuevo simulador. Y gracias por compartirlo con nosotros, los aprendices :oops:

Saludos de gratitud 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor asdru » Jue Nov 22, 2007 4:19 pm

-.
Última edición por asdru el Vie Nov 23, 2007 6:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor asdru » Vie Nov 23, 2007 5:52 pm

CRUCES CON Y SIN CAMBIO I

Aqui paso a explicarlo un poco mejor.
Los conceptos basicos de colocacion de via y dirección de la misma como ya estaban anteriormente explicados por Pizias, los doy por supuestos.

EL ejemplo que hice es sobre 4 vías con una cruzando en ángulo.Nunca de 45 grados si va a existir desvío.Siempre mas abierta aunque no he localizado el valor mínimo.

Empezamos tirando las vías principales.

Imagen

Tiramos la vía que las corta en cruce.

Imagen

Ahora nos vamos al icono de soldar situado en la parte superior izda.

Imagen

Vemos que nos ha dibujado un cuadradito encima de cada cruce que se pone verde al pasar el raton sobre él.

Si pulsamos sobre el cuadrado del primer cruce nos muestra los posibles desvíos a realizar.

Imagen


A la izda

Imagen


A la dcha

Imagen


O ambas

Imagen


Otro click para confirmar el desvío y listo.
Hasta aquí mi pequeña aportacion, seguiremos enredando a ver que mas cosas interesantes descubrimos. :wink:


Gracias McKane y Fuen.
Última edición por asdru el Vie Nov 23, 2007 6:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor McKane » Vie Nov 23, 2007 6:05 pm

Mario,

abre las imágenes y copia la línea en la que pone Forum, edita el mensaje y tendrás algo parecido a esto:
Imagen
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Vie Nov 23, 2007 6:36 pm

Interesantes apuntes los que estáis dando :wink: .
Última edición por Fuen446 el Vie Nov 23, 2007 9:21 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor eldroid » Vie Nov 23, 2007 9:12 pm

A mi no me salen esas ineas blancas al pulsar sobre los cuadraditos...¿Porqué es? y ya que estamos...¿Para que se usa la herramienta "Cruce" (la de la derecha de "soldar")? gracias de antemano
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor asdru » Vie Nov 23, 2007 9:18 pm

eldroid escribió:A mi no me salen esas ineas blancas al pulsar sobre los cuadraditos...¿Porqué es? y ya que estamos...¿Para que se usa la herramienta "Cruce" (la de la derecha de "soldar")? gracias de antemano



Eso me pasaba a mi tambien, y es por el angulo de la vía en cruce.Imagino que el radio del desvío tendrá un mínimo y si no dá para hacerlo no te salen las líneas.
Intenta abrir mas el ángulo, como en el ejemplo.

La herramienta cruce creo que se usa para cruces a 90 º, pero tengo que probarla a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor eldroid » Vie Nov 23, 2007 9:30 pm

Si asdru tienes razón....he probado con menos ángulo y funciona a la perfección, porcierto te has inspirado en la estación de Pamplona? Creo que hjay unos cruces iguales, además creo que en un post tuyo sobre la ruta Castejón-Alsasua que ibas a hacer, comentabas que tenias dificultades para hacer este trozo específico de via...Corrígeme si me equivoco...Un saludo desde San Jorge :P
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor javierlopez » Vie Nov 23, 2007 10:36 pm

Hola:

El tutorial 11 explica eso mismo y el 10 lo de los cruces de 90º. En cuanto a la herramienta de cruce, se explica en el 8 :wink:

http://railsimulator.blip.tv/

Saludos!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor asdru » Sab Nov 24, 2007 1:11 am

javierlopez escribió:Hola:

El tutorial 11 explica eso mismo y el 10 lo de los cruces de 90º. En cuanto a la herramienta de cruce, se explica en el 8 :wink:

http://railsimulator.blip.tv/

Saludos!


¿Hablas de los tutoriales oficiales?
Pues perdon, yo es que de Ingles ni papa, así que me limito a investigar por mi cuenta.

Eldroid, efectivamente, estaba haciendo el chorra con la disposicion de vias de Pamplona.
Vaya ojo tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: TUTORIAL: Construcción básica de aparatos de vía.

Notapor Juan » Vie Feb 20, 2009 2:05 pm

Estube buscando y no encontre nada, perdon si ya esta explicado, pero como instalo una mesa giratoria?
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Siguiente

Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados