trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vía métrica

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Vía métrica

Notapor Peñaco » Vie Oct 27, 2006 6:23 pm

Donde se puede conseguir material para vía de 1000mm para el TRS2006, busco principalmente locomotoras de vapor
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel


Notapor PV 17 » Dom Oct 29, 2006 10:25 am

Aparte de lo dicho por Javier, también puedes encontrar una UT3500 de Feve y otra de Euskotren (ambas eléctricas) en mi web: http://pvtrainz.iespana.es

Espero que te sirvan y un saludo :D
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Peñaco » Mar Oct 31, 2006 6:52 pm

Gracias por tu información, me he descargado prácticamente todo, pero tengo un problema con la soller, no identifica la existencia de un lugar donde pueda tomar el fogonero el carbón con su pala, así que tengo que incorporar a la soller un tender que hace daño a los ojos. ¿Se puede solucionar este problema de alguna otra maner?

Ah, por último, ya que pareces tan aficionado del ponferrada a villablino, donde puedo conseguir locomotoras y vagones de este ferrocarril.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierfl » Mié Nov 01, 2006 1:47 pm

En el config tendrás unas líneas similares a éstas:

queues {
load {
size 7
initial-count 0
product-kuid <kuid:-3:10013>
allowed-products {
0 <kuid:-3:10013>
}
}
}


Has de sustituirlas por las siguientes:

queues {
load-coal {
size 2000
initial-count 1500
animated-mesh "load"
product-kuid <kuid:44179:60013>
}
load-water {
size 4500
initial-count 4000
product-kuid <kuid:-3:10004>
}
}

Así el fogonero ya sabrá que la máquina lleva su carbón y su agua, y podrá cargarlos. :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Peñaco » Mié Nov 01, 2006 2:26 pm

Muchas gracias javier. ¿Para cambiar estos datos donde hay que entrar? Me suena de que a la hora de poner una locomotora en ingeniero, la ventana en la que figura el material rodante, hay un botón con una interrogación. Una vez allí entras en una ventana donde puedes ajustar la cantidad de agua o carbón. Pero tambien hay un botón en la ventana en el que pone editar, debe de ser ahí ¿no? En caso de que sea así, ¿el cambio será permanente o cada vez que se encarrila la soller hay que combiarlo?

Ah, y perdona, metí la pata con el anterior mensaje, lo de la pregunta de si se podía descargar locomotoras o vagones del ponferrada a villablino iba dirigida al entusiasta de este ferrocarril PV 17.

Hasta otra
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierfl » Mié Nov 01, 2006 5:13 pm

Has de editar el config.txt

No recuerdo exactamente como se hace desde el CMP del TRS2006, porque he desistalado esta versión del Trainz, pero creo que era bastante sencillo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor milcien » Mié Nov 01, 2006 7:19 pm

No es dificil:

Seleccionar el objeto en cuestión, y pulsando con el botón derecho del ratón se depliega un menú, seleccionar Edit se abre un submenú y ahí seleccionar Edit in Explorer ... et voilá, en la ventana que se abre buscar el config.txt modificarlo, guardarlo, cerrar la ventana y de nuevo en el CMP pulsar el comando commit (validar) o la combinación de teclas Ctrl+M para que los cambios hechos sean efectivos
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Peñaco » Jue Nov 02, 2006 4:19 pm

dónde pone lo de queues{

no loencuentro
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierfl » Jue Nov 02, 2006 4:34 pm

Peñaco escribió:dónde pone lo de queues{

no loencuentro


Si en el config.txt no hay lineas de queues, no hay nada que borrar. Simplemente añade las que señalo en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 809#139809

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Peñaco » Jue Nov 02, 2006 10:24 pm

Muchas gracias, ya funciona.

Otra cosilla, el arranque de la soller 130t es demasiado brusco, ¿sabes como solucionarlo?
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierfl » Vie Nov 03, 2006 1:33 am

Aunque creo que el autor de este magnífico modelo (una verdadera maravilla de locomotora que disfruto muy a menudo) nos lo podrá aclarar mejor para este caso concreto, pienso que algo causado por la manera en que el Trainz implementa las físicas más que por otra cosa.

De hecho, aunque lo he intentado, reconozco que posiblemente por mi desconocimiento, yo no he sido capaz de ajustar bien del todo mis modelos al respecto de aceleración y, sobre todo de freno. Probablemente se pueda hacer, pero me resulta bastante complejo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Peñaco » Vie Nov 03, 2006 12:39 pm

Bueno, pues nada.
¿Sabes si hay material rodante del ponferrada a villablino o sierramenera para el trainz?
Por otro lado, me descargué vías de urola y del soller a palma. Por desgracia, con tansolo 1 línea recta de vía en un escenario virgen, el ordenador empieza a ir ligéramente a trompicones, por lo que con una estación ni te cuento. Creo que es hora de cambiar el ordenador (con un año ya son reliquias del pasado).
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Problemas con TRS2006

Notapor Peñaco » Sab Nov 04, 2006 12:04 pm

Tengo un amigo que también tiene el TRS2006, y que no le funciona el organizador de contenidos. ¿Se necesita internet para que funcione, o es problema del ordenador?, el es TRS es un dvd original.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierav » Sab Nov 04, 2006 12:29 pm

Hola.

Me suena que si, que debe estar conectado a internet para que le funcione, ya que comprueba cosas online. Uno de los 'defectos' o 'problemas' del TRS2006.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados