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Para texturas night, snow...

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

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Para texturas night, snow...

Notapor galaico_express » Mar Jun 15, 2004 6:29 pm

Hola:
¿como puedo hacer para poner texturas de ese tipo?
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Notapor Marc » Mié Jun 16, 2004 12:35 am

Aparte de crear las texturas en sí, debes colocarlas en el subdirectorio correspondiente dentro de la carpeta Textures de la ruta (Night para noche y Snow para nieve). Luego hay que tocar el parámetro Alternate Textures en el archivo .sd correspondiente. El propio TSM se encarga de ello.
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Notapor galaico_express » Mié Jun 16, 2004 5:18 pm

HOla.
¿y que habría que hacer en el sd para poner por ejemplo una textura de noche?
¿y para noche y snow...?
No se si me explico...
Ademas, yo hablo del gmax... como decias del TSM...
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Notapor Marc » Mié Jun 16, 2004 11:51 pm

Ningún problema si es gmax, tan sólo deberás editar el .sd a mano.

Te recomiendo la lectura del documento "How to write shape data files.doc" que viene en el CD 1 de MSTS.

El texto original es:

Código: Seleccionar todo
ESD_Alternative_Texture ( n )

Shapes can have a range of optional textures that are applied dependant on the time of day or the weather.

If n is 0 - The simplest option is to have one set of textures that is used all the time. The object will be lit realistically, becoming darker at night as you would expect. The weather will have no effect.

If n is 1 - The object has two sets of textures, one in the standard texture directory and one in the snow subdirectory. The snow textures will be used when the weather is appropriate. The object will be lit realistically, becoming darker at night as you would expect.

If n is 252 - The object has a texture for each of the seasons with and without snow. This is different from the simple snow texture, allowing more subtle variation by season. These textures should go in the subdirectories named by season, i.e. Autumn, AutumnSnow, Summer, SummerSnow, Winter and WinterSnow

If n is 256 - The object has two sets of textures, one in the standard texture directory and one in the night subdirectory. The night textures will be used when the sun sets, and when a night texture is in use the object will not be lit realistically. When night textures are applied the object is lit very brightly from all directions, so that parts of the texture that are light in colour will seem very bright at night. To make the object look realistic therefore, parts of the texture that would not be bright at night must be darkened.


El resumen vendría a ser:
Código: Seleccionar todo
Estado normal:
   ESD_Alternative_Texture ( 0 )

Para nieve (snow):
   ESD_Alternative_Texture ( 1 )

Para noche (night):
   ESD_Alternative_Texture ( 256 )

Para todas las estaciones del año:
   ESD_Alternative_Texture ( 252 )
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Notapor epenedo » Jue Jun 17, 2004 11:17 am

Hola

Aparte de lo apuntado por Marc, puedes utilizar el (257) para texturas diurnas, nocturnas y de nieve.

Saludos
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Notapor galaico_express » Jue Jun 17, 2004 2:53 pm

Marc escribió:
Estado normal:
ESD_Alternative_Texture ( 0 )

Para nieve (snow):
ESD_Alternative_Texture ( 1 )

Para noche (night):
ESD_Alternative_Texture ( 256 )

Para todas las estaciones del año:
ESD_Alternative_Texture ( 252 )

Saludos

epenedo escribió:Hola

Aparte de lo apuntado por Marc, puedes utilizar el (257) para texturas diurnas, nocturnas y de nieve.

Saludos

Hola:
¿Y no habrá un número para todas las texturas?
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