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BVE:Sonidos

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(→Sonidos utilizados en rutas)
 
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Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.
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Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo. Hay que tener en cuenta que si se utiliza otro formato no serán reproducidos.
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==Sonidos utilizados en trenes==  
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==Sonidos utilizados en la construcción de trenes==  
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Los sonidos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
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Los sonidos básicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
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Cada sonido debe llevar el nombre correspondiente que figura en la lista aquí mostrada.
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*Adjust.wav : acelerar/frenar.
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*Klaxon0.wav: Bocina primaria.
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*Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
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*Air.wav : freno.  
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*Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
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*DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
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*AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza el valor más alto posible.
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*Brake.wav: Aplicación del freno.  
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*Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)  
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*AirZero.wav : se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza el mínimo posible.
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*SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*Ats.wav : ATS
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*ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.  
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*ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.  
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*AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
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*Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).  
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*Run1.wav: Usado para el articulado del riel.  
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*Brake.wav : al aplicar el freno.
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*Run2.wav: Usado para el riel soldado con autógena continuo.  
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*Run3.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.  
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*CpStart.wav : utilizado cuando el depósito principal del freno alcanza el máximo posible.
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*Run4.wav: Usado para el articulado del riel; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.  
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*Run5.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.  
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*CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo del valor más alto posible.
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*Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.  
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*Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.  
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*CpEnd.wav : utilizado cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
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*SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de velocidad.
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*ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.  
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*ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
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*Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
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*EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
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*DoorClsL.wav : utilizado cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
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*Ding.wav:
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*DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
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*DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
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*pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
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*DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
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*Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de cuidado).
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*EmrBrake.wav : utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.  
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*Flange.wav : utilizado al negociar curvas apretadas.
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*Klaxon0.wav : cuando usted acciona el silbato.
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*Klaxon1.wav : utilizó cuando usted acciona el silbato para un segundo sonido.
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*Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de otro conductor.
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*Leave.wav : cuando usted va a dejar la estación.
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*Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo.  
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*Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
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*Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
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*Rub.wav : cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).  
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*Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; traviesas de madera.
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*Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
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*Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
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*Run3.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.  
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*Run4.wav : usado para el articulado del carril; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
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*Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.  
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*Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
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*Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.  
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*SpringL.wav : utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav : utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*ToAtc.wav : utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav : utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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==Sonidos utilizados en rutas==
==Sonidos utilizados en rutas==
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Los sonidos en la construccion de rutas son aplicados en ciertas partes del trayecto de las mismas.Los principales puntos de los trayectos en donde se aplican sonidos son:
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La colocación de los sonidos en distintos puntos de un trayecto se realiza mediante una sencilla función:" ''',.Doppler sonido.wav;2;2,''' ".
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*Estaciones
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La función va encabezada por ",.Doppler " y le sigue el nombre del sonido acompañado por la extensión ".WAV" (el sonido debe encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway").
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*Cambios de via
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Esta función debe colocarse en un punto del trayecto, de la misma forma en que se colocan las funciones de los objetos.
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*Tuneles
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*Puentes
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Otros puntos en los cuales se suelen colocar sonidos son en ciertos objetos ,principalmete trenes.este efecto contraresta el efecto de los trenes estaticos permitiendo sumar un toque de realismo a este tipo de objetos.
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La colocación de los "anuncios sonoros" emitidos en la estaciones llevan la siguiente función : " ''',.Announce sonido.wav,''' ".
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La función va encabezada por " ,.Announce " seguida por el nombre del sonido que al igual que los otros sonidos debe llevar la extensión ".WAV" y deben encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway".
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{{Mensaje_Esbozo}}
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[[Categoría:BVE|Sonidos]]
[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Sonidos]]
[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Sonidos]]

última version al 19:20 25 jun 2008

Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo. Hay que tener en cuenta que si se utiliza otro formato no serán reproducidos.

Sonidos utilizados en la construcción de trenes

Los sonidos básicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc. Cada sonido debe llevar el nombre correspondiente que figura en la lista aquí mostrada.

  • Klaxon0.wav: Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
  • Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
  • DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
  • Brake.wav: Aplicación del freno.
  • Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav: Usado para el articulado del riel.
  • Run2.wav: Usado para el riel soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav: Usado para el articulado del riel; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav:

Sonidos utilizados en rutas

La colocación de los sonidos en distintos puntos de un trayecto se realiza mediante una sencilla función:" ,.Doppler sonido.wav;2;2, ". La función va encabezada por ",.Doppler " y le sigue el nombre del sonido acompañado por la extensión ".WAV" (el sonido debe encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway"). Esta función debe colocarse en un punto del trayecto, de la misma forma en que se colocan las funciones de los objetos.

La colocación de los "anuncios sonoros" emitidos en la estaciones llevan la siguiente función : " ,.Announce sonido.wav, ". La función va encabezada por " ,.Announce " seguida por el nombre del sonido que al igual que los otros sonidos debe llevar la extensión ".WAV" y deben encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway".