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BVE:Sonidos

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(→Sonidos utilizados en rutas)
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Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.
Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.
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==Sonidos utilizados en trenes==  
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==Sonidos utilizados en la construccion de trenes==  
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Los sonidos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
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Los sonidos basicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
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*Adjust.wav : acelerar/frenar.
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*Klaxon0.wav:Bocina primaria.
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*Klaxon1.wav:Bocina secundaria.
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*Air.wav : freno.  
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*Adjust.wav:Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detencion del tren en una estacion.
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*DoorOpn.wav:Apertura de puertas.
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*AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza el valor más alto posible.
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*Brake.wav:Aplicacion del freno.  
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*Motor(X).wav : Usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )  
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*AirZero.wav : se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza el mínimo posible.
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*SpringL.wav : Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav : Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*Ats.wav : ATS
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*ToAtc.wav : Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.  
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*ToAts.wav : Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.  
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*AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
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*Rub.wav : Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).  
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*Run1.wav : Usado para el articulado del riel.  
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*Brake.wav : al aplicar el freno.
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*Run2.wav : Usado para el riel soldado con autógena continuo.  
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*Run3.wav : Usado para el riel continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.  
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*CpStart.wav : utilizado cuando el depósito principal del freno alcanza el máximo posible.
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*Run4.wav : Usado para el articulado del riel; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.  
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*Run5.wav : Usado para el riel continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.  
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*CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo del valor más alto posible.
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*Run6.wav : Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.  
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*Run7.wav : Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.  
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*CpEnd.wav : utilizado cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
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*SpringL.wav : Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav : Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de velocidad.
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*ToAtc.wav : Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.  
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*ToAts.wav : Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
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*Eb.wav : Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
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*EmrBrake.wav : Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
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*DoorClsL.wav : utilizado cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
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*Ding.wav :
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*DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
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*DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
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*pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
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*DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
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*Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de cuidado).
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*EmrBrake.wav : utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.  
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*Flange.wav : utilizado al negociar curvas apretadas.
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*Klaxon0.wav : cuando usted acciona el silbato.
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*Klaxon1.wav : utilizó cuando usted acciona el silbato para un segundo sonido.
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*Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de otro conductor.
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*Leave.wav : cuando usted va a dejar la estación.
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*Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo.  
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*Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
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*Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
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*Rub.wav : cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).  
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*Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; traviesas de madera.
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*Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
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*Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
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*Run3.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.  
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*Run4.wav : usado para el articulado del carril; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
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*Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.  
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*Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
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*Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.  
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*SpringL.wav : utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*SpringR.wav : utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*ToAtc.wav : utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav : utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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==Sonidos utilizados en rutas==
==Sonidos utilizados en rutas==

Revisión de 01:21 27 ene 2008

Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.

Sonidos utilizados en la construccion de trenes

Los sonidos basicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.

  • Klaxon0.wav:Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav:Bocina secundaria.
  • Adjust.wav:Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detencion del tren en una estacion.
  • DoorOpn.wav:Apertura de puertas.
  • Brake.wav:Aplicacion del freno.
  • Motor(X).wav : Usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
  • SpringL.wav : Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav : Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav : Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav : Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav : Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav : Usado para el articulado del riel.
  • Run2.wav : Usado para el riel soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav : Usado para el riel continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav : Usado para el articulado del riel; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav : Usado para el riel continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav : Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav : Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav : Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav : Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav : Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav : Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav : Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav : Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav :

Sonidos utilizados en rutas

Los sonidos en la construccion de rutas son aplicados en ciertas partes del trayecto de las mismas.Los principales puntos de los trayectos en donde se aplican sonidos son:

  • Estaciones
  • Cambios de via
  • Tuneles
  • Puentes

Otros puntos en los cuales se suelen colocar sonidos son en ciertos objetos ,principalmete trenes.este efecto contraresta el efecto de los trenes estaticos permitiendo sumar un toque de realismo a este tipo de objetos.


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