trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estación fantasma en Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estación fantasma en Madrid

Notapor disaco » Mar Ene 17, 2006 5:45 pm

Hola a todos:

¿Alguien sabe o ha oído hablar de una antigua estación subterranea bajo el palacio de oriente en Madrid? Esta estación se construyó presumiblemente para evacuar a la familia real en caso de enfrentamiento bélico. Pero la verdad es que no hay mucha información, salvo ligeras menciones.

¿Alguien podría aportar algo más de información?
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...

Notapor danielarmando » Mar Ene 17, 2006 5:59 pm

si, yo ya avia oido algo. Que yo sepa no se tiene información de tal estación pero vamos es una creencia
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor talgo350 » Mar Ene 17, 2006 6:29 pm

Yo la unica estacion que conozco de ese estilo es la que esta en el metro entre las estaciones de bilbao y rios rosas, La estacion en cuestion se llamaba Chamberi.
talgo350
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:41 pm
Ubicación: madrid (leganes)

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Ene 17, 2006 7:26 pm

Hola Disaco. Como dice talgo350, yo sólo conozco como estación de metro abandonada Chamberí. Aunque alguna web he visto con un listado de todas las líneas de Metro de Madrid con estaciones abandonadas o proyectos de hacerlas. Es más, en la parte sur de la línea 6 hay un ensanchamiento del túnel para un posible proyecto de estación. En cuanto a Chamberí creo recordar que se cerró porque estaba muy escasa distancia de Iglesia y Bilbao (300 mts entre Chamberí y una de ellas), obligando a los trenes a mantener velocidades reducidas. Actualmente está destrozada por los grafiteros, y es una pena :( . Aunque el alcalde decía de hacer en ella el museo del metro...pero en fin...cosas de política.

Un Saludo. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Hades_vel » Mar Ene 17, 2006 7:31 pm

En q pagina se ven todas las estaciones a a tenido madrid o va a tener???
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid

Notapor migueljv » Mar Ene 17, 2006 8:14 pm

Lo único que me suena es que en algún momento se consideró construir un apeadero subterráneo en el túnel que une P.Pío e Imperial bajo el Campo del Moro, pero me parece que no pasó de ser una idea. Por lo demás, por el Palacio Real lo que más cerca queda es la estación de Ópera, común para la L-5 y el ramal, pero no me parece que haya nada directo.
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

Notapor McKane » Mar Ene 17, 2006 9:59 pm

Si alguno quiere algo más de información sobre la estación de Chamberí (que tampoco mucha), puede pasarse por este enlace http://www.informativos.telecinco.es/metro-chamberi/estacion/fantasma/dn_18663.htm
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor disaco » Mar Ene 17, 2006 10:16 pm

Hola:

Gracias a todos por escribir. Mirad, la estación de la que yo hablo no se trata de la de Chamberí. No tiene nada que ver con el Metro de Madrid. Esto sería un pequeño apeadero construído dentro de la línea de contorno de Madrid entre las estaciones del Norte o de Príncipe Pío y la de Paseo Imperial. Hay una pequeña reseña en un libro que os voy a transcribir, aunque la historia no deja de tener su parte de leyenda.


Historia de la tracción vapor en España (Tomo II). Locomotoras del Norte.

Gustavo Reder y Fernando F. Sanz Ed. NOESIS.



Pág. 38. La línea de contorno

[…]En 1860, la Compañía del Norte, con la excusa de atender la petición de la reina Isabel II para que se construyera un apeadero en las proximidades del Palacio Real […]Se aceptó pues sin ningún inconveniente el aumento de gasto que suponía la construcción de un apeadero dentro del túnel del Campo del Moro para servicio del Palacio Real, pero se impuso por criterios de economía que el túnel tuviera, como el resto del trazado, una sóla vía y casi todo el tendido en superficie, situación que no se corregiría hasta 125 años después con el llamado Pasillo Verde Ferroviario.
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...

Notapor 440 » Mié Ene 18, 2006 9:54 am

pues si no recuerdo mal, ese túnel (entre la calle Segovia y la estación del Norte) se ha conservado dentro de la obra del Pasillo Verde y es que el que actualmente utilizan las circulaciones pares (Atocha-P.Pio), así que el supuesto apedaero, de haberse construido, podría existir todavía
440
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 24, 2005 1:25 pm

Notapor talgo350 » Mié Ene 18, 2006 10:03 am

mira la pagina oficial de metro Hades_vel es la siguiente

www.metromadrid.es

ahi tienes el plano del metro con todas las estaciones yo te puedo decir de algunas estaciones que se estan construyendo porque trabajo para metro.
talgo350
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Dic 30, 2004 9:41 pm
Ubicación: madrid (leganes)

Notapor Hades_vel » Mié Ene 18, 2006 3:31 pm

talgo350 pos si pudieras decirme las estaciones nuevas q se estan costruyendo me seria de gran ayuda y tengo q realizarte otra pregunta. Para buscar trabajo en metro a donde hay que dirigirse?? Lo digo porque esta año acabo tecnico mecanizado y me gutaria trabajar en la renfe, metro o talgo.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados