trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Os gusta conducir?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Os gusta conducir?

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2005 7:41 pm

Buenas

He estado jugando con el AEDC (Activity Editor de los c.....s), pensando una actividad vaporera y me ha salido esto que os dejo.

Es para la ruta Romio-S. Michelle-Brenno, de preciosos paisajes, y son tres horitas de darle al regulador, ascendiendo alguna que otra rampa durilla arrastrando más de 600 Tn. Vamos, para templar los nervios de los maquinistas.

INTRODUCCIÓN

La línea de Romio a Brenno (en la frontera) ha sido electrificada hace unos meses. La tracción eléctrica a sustituido a la de vapor solamente en los trenes de pasajeros, pues el nuevo material aún es escaso, viéndose las vaporosas relegadas a los mercantes.

El prestigioso "Baco exprés" que cubre trayecto desde Romio a Viorna (capital de Joustria) está listo para partir. Gracias a las nuevas locomotoras se ha podido reducir el horario al aumentar la velocidad en las duras rampas de la línea. La tracción habitual para este servicio consite en una locomotora electrica de la serie 7600, pero durante la maniobra para ponerse a la cabeza del tren ha sufrido una averia grave que le va a impedir prestar servicio. Así pues, y de forma excepcional, la locomotora titular va a ser una 141 (de las pocas disponibles dada la emergencia), veterana maquina de vapor a la que se encomienda la comprometida tarea de llevar a tiempo el prestigioso Baco exprés, más si cabe pues deberá cumplir con el nuevo horario asignado al expreso, lo cual no va a dejar a la dotación mucho margen para imprevistos.

Está en tus manos la reputación de la compañia, puesto que el servicio nocturno es popular en todo el país por su puntualidad, comodidad, y seguridad. Y tu, personalmente, no quieres dejar en mal lugar a tu vaporosa frente a las nuevas "cajas de zapatos" zumbantes.

Pese al percance sufrido por la locomotora titular, el expreso puede salir a la hora prevista sin acumular retraso en la partida. Parte cargado de ilusiones hacia la estación fronteriza de Brenno, Via libre Maquinista, demuestra que ésta veterana puede cumplir igual que las nuevas unidades suizas, o que las locomotras francesas que la compañia acaba de adquirir.

Los colectores de mercancias no deberian suponerte ningún contratiempo, los rebases están calculados para que no tengas que aminorar la marcha, de todas formas, estate atento a las señales, pues van muy lentos y podrías "comerte" alguno de ellos.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Partida desde la estación término de Romio. Pasada Romio Tusconne, donde no nos detendremos, llegamos a Romio Ostienne con una pequeña parada para recoger otro pasaje en esta extensa ciudad.

Salimos por los suburbios de Romio y alrededores en llano hasta Belmonte en el PK 24. Al poco de salir empezamos unas ligeras rampas que se irán acentuando hasta el largo tunel en subida de unos 10 km que encontraremos en el PK 30. A la salida, sin respiro nos enfrentaremos a rampas más duras en constante ascensión hasta St Ilario en el PK 46 donde sin detenernos acometeremos un fuerte cambio de rasante. Vigilad los niveles de agua en la bajada.

En poco tiempo llegaremos a Suppesi en el PK 55, donde una merecida parada nos permitirá reponer fuerzas. Ahora tenemos un perfil favorable hasta S. Michelle, Domiziano y Bolzone, aunque puede que según el horario que llevemos nos encontremos algún mercante lentorro que puede entorpecer nuestra marcha.

Desde Bolzone PK 143, nos enfrentaremos a la subida hasta Brenno mientras la noche cae. La llegada a Brenno será el final de nuestro servicio tras tres horas de conducción y casi 200 km, pues allí una locomotora de refresco se encargará de llevar el expreso hasta su destino final.

Imagen

Si la probais y me indicais lo que os parezca oportuno os lo agradeceré.

Saludos vaporosos.
Adjuntos
Baco_Expres.zip
(20.29 KiB) 537 veces
Última edición por Pere el Sab Sep 24, 2005 8:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Sab Sep 24, 2005 8:05 pm

P.D.
Recomiendo activar las luces en los trenes AI para más vistosidad en los cruces al caer la noche. (ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=152 )

Otra P.D.
La actividad no deja de ser un pequeño homenaje a los pioneros del MSTS, pues en ella vereis creaciones de las primeras que se llevaron a cabo en este país:
- La francesa de Josep
- La suiza de BCN_Término
- Los costas de Pizias
- etc...
Espero por tanto que sepais valorar las mismas, con más de cuatro años a sus espaldas ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Sep 24, 2005 10:52 pm

Una pregunta Pere.

En qué versión de la ruta has realizado la actividad. Es por que el instalador de las actividades me está avisando de versiones diferentes :oops:

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Music224 » Sab Sep 24, 2005 10:59 pm

Hola.

Bueno, me bajé la ruta de Romio-Brenno y la instalé.También m ebaje la actividad , pero me surge el siguiente problema.

Al abrir el juego en el modo Explore rute, no tengo problema y puedo circular por la ruta, en cambio si lo hago cargando la actividad que nos ha hecho Pere, no puedo jugar, ya que al cargar el juego las opciones aparecen desactivadas (Tutorials, Drive train, etc..).

Al cargar el archivo de la actividad en el Tsunpack, me advierte de que el track data base es del año 1996 y que la actividad tiene la versión 21.
Quizá sea eso lo que provoca el error.

Me descargué un parche, pero me pasa lo mismo.

Tampoco encuentro el vagón con luz de cola y el vagón T2.


Bueno disculpar por pedir tanto.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor randemar » Dom Sep 25, 2005 2:54 am

Muy buena actividad, Pere.
Realizada sin problemas.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Pere » Dom Sep 25, 2005 8:23 am

Hola

La versión de la ruta usada es la v1.2, modificación de Marco Bono sobre la ruta de Nello, que arregla los problemas de señalización y límites de velocidad de la versión original.

La descarga de esta modificación está aquí (ruta completa): http://www.amicitreni.net/train-simulator/scenari/
o si ya tienes la versión original puedes aplicar el parche desde aquÍ: http://www.amicitreni.net/train-simulator/patch/

Music224, el T2 lo tienes en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=183
y las luces de cola en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=130

;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep » Dom Sep 25, 2005 10:12 am

Pere,

Gracias por la actividad, y por la referencia a los primeros tiempos de MSTS...que quizá podamos revivir con fuerza a raíz del anuncio del nuevo simulador de kuju... aunque esta vez con 4 años de experiencia...que ya se ven en tus creaciones (aunque desde la primera que han sido de calidad porfesional).

Muy interesante el que hayas dedicado tiempo a hacer una actividad, ya que permite disfrutar de material y entornos. A mi parecer, el explorar ruta es muy aburrido hacerlo más de una vez. Las actividades realmente dan vida al juego y lucen los materiales.

También son necesarias actividades con vaporosas, que ayudan a conocer el ambiente y las dificultades de trabajo que comportaban...

Saludos...y gracias, Pere!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Music224 » Dom Sep 25, 2005 12:01 pm

Pere, he podido recorrer parte de la actividad y me lo he pasado fenomenal!

Muchas gracias por todas tus indicaciones :)

Cuando tenga tiempo la termino.Está muy bién todo.El material es precioso, espectacular y además se aprende mucho fijándose como está construida la ruta.

El único problema que tengo es un error que dice:

Failed to find sms file
file: r5953ng.sms

También más adelante me dice:

No extended shape data for
r595_1.s

Creo que debe ser alguna máquina que no tengo, aunque ello no me interfiere para poder jugar y realizar la actividad, acepto los errores y puedo jugar.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Dom Sep 25, 2005 3:21 pm

Hola Music224

Los archivos que comentas pertenecen al TAF. Si no lo tienes bájatelo de trensim ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Dom Sep 25, 2005 3:40 pm

Hola Pere.

Bueno resulta que ya tenía los Taf, apesar de ello me los he descargado y sobreescrito.
Pienso que puede ser que en mi carpeta TRAINSET tengo tres carpetas de los Taf con los nombres de Taf 1, Taf 2 y Taf 3.
Entonces no hay ninguna con el nombre de 595.

¿Debo copiar alguna de las carpetas de los Taf y ponerles el nombre de 595?

Gracias y excúsame por tantas preguntas.

Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

me quedo sin agua.....

Notapor verraco » Dom Sep 25, 2005 3:44 pm

Magnifica actividad vaporosa Pere,

en principio no ha habido ningún problema para realizarla, hasta que a mitad de camino, después de las rampas, me quedo sin agua y se acaba la actividad.

Hay alguna estación donde se pueda repostar?

Gracias, Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Dom Sep 25, 2005 4:16 pm

Bueno, para solucionar mi problema con los archivos 595, he copiado la carpeta Renfe Taf 1 de mi TRAINSET y la he renombrado con "r595_1.

Esto me ha solucionado el problema.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Dom Sep 25, 2005 4:52 pm

Hola verraco

Pues no. No hay ninguna posibilidad de repostar agua en todo el trayecto ;) , y la mikado ha sido asignada "aquí te pillo, aquí te mato" para este servicio sin tiempo a repostar (parte con sólo 3700 galones en el ténder). Es una dificultad más a la hora de realizar la actividad: conducir ahorrando en la generación del vapor todo el agua que podamos.

La actividad se puede realizar, cumpliendo el horario, con un consumo de entre 3000 y 3500 galones.

Nota: si conducimos con el fogonero manual (creo que así la actividad es más fácil aunque no lo parezca) cuando dejemos de inyectar agua en la caldera no basta con cerrar la válvula de vapor, también tendremos que cerrar el paso de agua, pues de lo contrario ésta se va perdiendo por los inyectores (sin entrar en la caldera) regando los matojos que crecen a los lados de la vía. :D

Por otro lado, en las bajadas podemos economizar reduciendo no solamente el regulador sinó también el inversor hasta el 5% o 10%, manteniendo bien la velocidad y disminuyendo enormemente la producción de vapor y por tanto el consumo de agua.
Última edición por Pere el Dom Sep 25, 2005 6:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor moregarjuan » Dom Sep 25, 2005 5:23 pm

hola amigos:
Después de un arduo trabajo de investigación :eyes:, he sido capaz de preparar todo el material de la ruta. Justo ahora la he comenzado para asegurarme de que funcionaba.
Ah!!! Moltes gracies Mestre Pere :app:
moregarjuan
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor utrillas » Lun Oct 10, 2005 5:21 pm

Por fin he conseguido llegar hasta el final. :lol: :lol:

A la tercera ha sido la vencida, después de quedarme tirado un par de veces en la subida, de haberme quemado en la marquesina, de no se cuantos incidentes más. :evil:

Ha sido la actividad más entretenida y trabajosa de cuantas he realizado. Vamos que he sudado tanto palear carbón y trasegar agua.( Fogonero manual).

Gracias Pere por la actividad.

Un saludo.
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron