trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vallarizasoria error

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Jue Jul 28, 2022 10:42 pm

Hola alguien sabe porque me da este error? Todas las rutas me funcionan perfectamente, y cuando voy a cargar esta me da el siguiente error:

Open Rails 1.4

A fatal error has occured and Open Rails cannot continue.
System,IO,InvalidDataException:Shapelndexnotfound
This error may be dueto bad data or a bug. You can help
improve Open Rails by reporting this error in our bug tracker
at http:/launchpad.net/or and attaching the log file
CAUsers\fytypDesktop\OpenRailsLog.txt.
> > > Click OK to report this error on the Open Rails bug
tracker

He creado una actividad y tampoco, cuando me está cargando salta ese error. Ya os digo que todas me funcionan perfectamente menos esta, con el TSRE5 me aparece perfectamente, me pongo en la estación y anden que quiero, coloco trenes estáticos.. etc todo perfecto pero cuando va a arrancar zas!!! Me sale este error y nose que hacer. Si a alguien le ha pasado, o tiene alguna idea de que puedo hacer…
Me resulta extraño porque es que todas todas me funcionan perfectamente.
Gracias a todos
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor capitan pecho lata » Vie Jul 29, 2022 9:05 am

Hola

Adjunta el archivo OpenRailsLog.txt que se genera en el escritorio cuando se cierra Open Rails.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Vie Jul 29, 2022 11:40 am

Hola, muchas gracias por contestar, este es el archivo que tengo en el escritorio.
Haber si pudieras decirme si tiene arreglo o no porque no sé qué le pasa por más vueltas que le doy.
Pero claro leyendo bien lo que me pides, nose si ese se me generó al cerrarse la ruta o ya estaba, el caso es que es el archivo lóg que tengo en el escritorio.
Muchas gracias
Un saludo
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(140.48 KiB) 1480 veces
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor capitan pecho lata » Vie Jul 29, 2022 12:10 pm

Hola

El archivo OpenRailsLog.txt que mandas es de la ruta Oviedo - Mieres.
Elimina el archivo que tienes en el escritorio y arranca valarizasoria. Cuando se cierre, manda el archivo que se ha generado.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Vie Jul 29, 2022 1:01 pm

Perdón, ya lo he hecho correcto.
Adjunto archivo.
Muchísimas gracias un saludo
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(18.88 KiB) 1428 veces
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Vie Jul 29, 2022 3:54 pm

Compañero, he desinstalado la ruta y vuelto a descargar, extraer e instalar.
Me dado cuenta que me creaba una carpeta llamada “OpenRails” y dentro estos tres archivos:
Carspawn.dat
Turntables.dat
VALLARIZASORIA.trk

He sacado esa carpeta de la ruta y ya me arranca el juego.
Me ha extrañado porque ninguna otra ruta tiene una carpeta dentro llamada open rails entonces por probar la he sacado y me funciona.
Pero mi pregunta es, ¿esta carpeta y sus tres archivos donde deberían de ir? Porque los crea, los saco de la ruta y funciona.. es la primera vez que me pasa..
Si alguien puede echarme una mano por si tengo que colocarlos en algún lado.
Gracias de antemano
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor capitan pecho lata » Vie Jul 29, 2022 7:34 pm

Hola

Esa carpeta OpenRails, tiene que estar donde estaba, dentro de la carpeta VALLARIZASORIA. al eliminar dicha carpeta y sus archivos, no veras en la ruta la mayoría de coches y camiones que circulan por las carreteras de la ruta (archivo Carspawn.dat), ni tendrás ningún puente giratorio operativo en la ruta (archivo Turntables.dat) y no podrás disfrutar de los sonidos de las trenes al pasar por los desvíos, cruces de vías y el chirrido de las ruedas en la curvas de bajo radio (archivo VALLARIZASORIA.trk).

Seguramente el problema que tienes, es que no has instalado bien todas las partes de la descarga de la ruta. En la descarga hay una carpeta SOUND que tiene que ir en la carpeta raiz de tu instalación Open Rails ( en tu caso particular "C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Train Simulator\". Esta carpeta contiene los sonidos de vía, antes descritos, y si no están en su sitio, falla el inicio de la ruta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Vie Jul 29, 2022 8:37 pm

Muchas gracias por tu ayuda.
Entonces para que yo me entere, cuando descargo las 14 partes de la ruta extraigo los archivos, y se me crea la carpeta Vallarizasoria, y dentro tengo la carpeta rotura, global, shapes, creo recordar porque ahora no la tengo delante.
Yo he cogido esas carpetas y las ls he copiado y pegado dentro de la ruta. Creo que eso es lo que hago mal la instalación…
Podrías decirme cómo hacerla correctamente por pasos? Te agradezco mucho la ayuda, y me gustaría poder aprender a instalarla y sobre todo poder disfrutar de ella.
Partiendo de la base de tener las 14 partes en zip no sé ni si quiera si hago bien seleccionando todos y dándole a extraer..
Muchas gracias
Y por supuesto cuando buenamente puedas.
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor capitan pecho lata » Sab Jul 30, 2022 12:10 pm

Hola
Como se indica en el archivo "Camino de hierro Soria V5.pdf" que acompaña la descarga de la ruta:

Instalación de la Ruta:

Para esta ruta se necesita tener instalados la ultima versión de x-tracks, new-roads y la vía métrica de Sierra
Se recomienda eliminar cualquier versión anterior de la ruta antes de su instalación. Poner todas las partes de la descarga en una carpeta temporal y ejecutar la descompresión del primer archivo, con lo que obtendremos:

Una carpeta ROUTES/VALLARIZASORIA que contiene la ruta completa con una serie de actividades básicas, con material original MSTS para el recorrido de las nuevas líneas creadas en esta versión, así como actividades con material español que se puede encontrar en las páginas habituales.

Una carpeta GLOBAL que contiene una versión modificada del archivo tsection.dat building 0038 necesaria para el buen funcionamiento de la ruta. Esta versión del archivo tsection.dat es completamente compatible con rutas realizadas con la versión estándar del tsection.dat building 0038. Si utiliza una versión superior del archivo tsection.dat, se recomienda hacer una mini instalación de carpetas Open Rails para esta ruta.
También encontraremos una carpeta SHAPES con piezas de vías que no posees (concrete, bridge, subterráneas, placas, adaptaciones…), creadas para esta versión de la ruta y son necesarias para el correcto funcionamiento de la misma.

Una carpeta SOUND que contiene los sonidos necesarios para los puentes giratorios, así como los sonidos de curvas de vía, los desvíos y cruces.

Una carpeta TRAINS que contiene una carpeta CONSISTS con todos los archivos .con de las composiciones utilizadas en las actividades que se entregan con esta ruta.

Estas carpetas deben ser movidas a la carpeta raíz de su instalación ORTS.

Creo que esta bastante claro.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Sab Jul 30, 2022 1:21 pm

Cierto, el principal problema lo tengo yo por no leer el pdf.
Disculpa mis preguntas, si lo hubiera leído antes de nada no estaría preguntando tanto.
El lunes me pongo a ello, buscare lo que necesito porque new roads no lo tengo creo porque yo nunca lo he instalado.
Muchas gracias por tu ayuda. Y disculpa mis preguntas ignorando el pdf más claro que el agua.
Gracias!
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Lun Ago 01, 2022 9:22 am

Hola compañero, ya creo que esta solucionado e instalado bien la ruta, me faltaba new-roads tambien y ya lo he instalado.
Pero ahora he creado un path en valencia termino, para hacer una entrada y comprobar, y cuando arranco y ando unos metros me salta este error, y se sale el juego.
Haber si alguien sabe que puede ser y me echa una mano.
Muchas gracias por vuestra amabilidad
Un saludo para todos



Open Rails 1,4
intervalo, Debe ser un valor negativo e inferior al tamaño de la coleccion,
Nombre del parametro;index
en
System.ThrowHelper.ThrowArgumentOutOfRangeException(ExceptionA
rgument argument, ExceptionResource resource)
en Orts.Viewer3D.TrackSoundSource.UpdateCarOnSwitchAndCurve
en C:Jenkins/jobs/open Rails
Stable/workspace/Source/Runactivity/Viewer3D/Sound.cs:linea 468
en Orts.Viewer3D,TrackSoundSource.Update() en
C:/Jenkins/jobs/open Rails
Stable/workspace/Source/RunActivity/Viewer3D/Sound.cs:linea330
en Orts.Viewer3D.Processes.SoundProcess.Sound()en
C:/Jenkins/jobs/openrails
Stable/workspace/source/RunActivity/Viewer3D/Processes/SoundProces
s.cs:linea 132
en Orts. Viewer3D.Processes.SoundProcess.DoSound()en
C:/Jenkins/jobs/Openrails
Stable/workspace/Source/RunActivity/Viewer3D/Processes/SoundProces
s.cs:linea 116
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Vallarizasoria error

Notapor chamarran » Lun Ago 01, 2022 11:11 am

Rectifico, no solo me pasa con el path creado, me ocurre explorando las rutas en cualquier estación de la que salgo, a los 30 segundos se corta.. y acabo de probar a sacar la carpeta open rails de dentro de la ruta (que ya sé que es necesaria y fundamental para funcionar y ver todo correctamente) lo he hecho por probar y ya no me da el fallo… yo no sé que puede ser
Haber si alguien puede ayudarme y sabe que puede ser..
Gracias
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados