trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Os gusta conducir?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Lun Oct 10, 2005 8:34 pm

Gracias a ti por tus comentarios.

La idea era más o menos esa, una actividad que represente un pequeño reto y en donde la expresión "conducir" el tren adquiera más valor frente a dejar que el tren nos lleve a nosotros.

Si conseguiste que el expreso llegase a destino sin retrasos, enhorabuena. Has dejado bien alto el honor de los maquinistas de la compañía frente a las adversidades. ;)

Un saludo

P.D.
El fogonero manual es una muy buena opción en este caso. Pone de relieve el esfuerzo contínuo del hombre para controlar la "máquina" sin descanso durante las tres horas de la actividad. No quiero imaginar lo que debía ser una jornada completa de trabajo en la marquesina de una vaporosa :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Lun Oct 10, 2005 9:30 pm

Pensaba que habia contestado pero acabo de ver que no... :oops:

Me baje la actividad el primer dia, muy completita, los cruces con las suizas bastantes nostalgicos, para mi gusto, el único fallo la ruta, quizás algo más de montaña, tipo La Pobla... en fin, a mi me gusta eso de lanzarse al tunel y cortar regulador, arenero, pendiente, tipo 60... :P

Gracias por la actividad Pere! ¿Para cuando una con 1700?? :P
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Sab Oct 15, 2005 6:30 pm

Hola:

Hace un rato he finalizado la actividad. ¡Está estupenda!. El tráfico nostálgico es muy bueno.

En algunos momentos, pensé que me quedaba tirado sin remisión, pero finalmente lo conseguí... con algo menos de 2 minutos de retraso.

Éso sí, con mi ayudante fogonero, porque yo sólo no soy capaz de dominar una vaporosa :oops: :oops:.

¡Gracias Pere!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Sab Oct 15, 2005 7:00 pm

Hola José Francisco

Bienvenido al club de los que han conseguido llegar a Brenno :D No son muchos, pero eso sí, selectos ;)

Y no te preocupes por los dos minutos, eso no es nada. Recuerdo de pequeño estar en la Estación de Francia y oir por megafonía aquello tan habitual de... "Ding, dong, dang... Tren expreso procedente de Bilbao (o de donde fuese) que tenía prevista su llegada a las 8:00 horas llegará con dos horas de retraso..." y nadie se inmutaba :lol: ¡Qué tiempos los de aquella RENFE!

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 7:02 pm

Pues no no sé que pasó, pero en una rampa la locomotora no era capaz de seguir subiendo ni con arenero :cry:

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Sab Oct 15, 2005 7:44 pm

Hola Lupo

Durante la parada de Belmonte asegurate de tener la caldera a plena presión (15 Kg) y haber inyectado agua en cantidad (aunque lleves fogonero automático abre los inyectores y mantén la tecla apretada para forzar la inyección) para evitar que el fogonero se ponga a inyectar durante la subida, con la corrdespondiente pérdida de presión en caldera.

A la salida acelera lo que puedas, sin patinar, pero procurando no gastar más vapor del que se produce para mantener la caldera en condiciones. Ve ajustando inversor y regulador para aplicar máximo esfuerzo posible con mínimo consumo. El túnel se puede pasar sin bajar de los 60 (si no, estás perdido) la rampa que viene después del tunel ya es más jodida... allí haz lo que puedas, además de rezar lo que sepas. Que la presión no te caiga de los 12 Kg o 11 a lo sumo (por debajo de los 10 Kg la máquina no podrá con el esfuerzo y deberás parar y esperar que se recupere la presión).

Si llevas el fogonero manual, podrás decidir cuando inyectar agua, evitando el descenso de presión en caldera, y deberás mantener la puerta del hogar abierta siempre que puedas (menos en los túneles) para avivar el fuego y mantener la producción de vapor alta.

Finalmente, si has inyectado poca agua tendrás un último problema, y es que cuando llegues al final de la rampa hay un cambio de rasante muy brusco y el nivel del agua bajará peligrosamente... seguramente fundirás los tapones y la máquina quedará inutil. Por tanto, al final de la cuesta, inyecta todo lo que puedas antes de que esto te pase, aunque entonces perderás todo el vapor que te quedaba y llegarás casi, casi a paso de hombre.

En fin, que no es sencillo, si no, no tendría gracia ;)

Suerte.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 8:01 pm

La ayuda es un alivio, ya que desde un principio no he tenido idea de que hace cada elemento de control de la maquina. :) Hasta ahora solo sabia darle al regulador y al inversor para conseguir la maxima potencia con el minimo consumo.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Sab Oct 15, 2005 10:45 pm

Luis Angel

Hace un tiempo verraco expuso en el foro un muy interesante "cursillo" para conducir vaporosas que merece ser leido con atención ;)

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#41605

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 11:21 pm

Acabo de leerlo y.. uff!!

En estos momentos estoy con la cabeza metida en otros proyectos, pero este me tira un poco, sobre todo porque tengo en mente la creacion de una actividad con una locomotora de vapor :D

saludos y gracias!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Suzuki » Jue Sep 13, 2007 8:40 pm

Por fin estoy de nuevo en casa, y con el ordenador ya reparado,cambio de Disco Duro, Ram de 2 GB, en fin cosillas. He tenido que instalar de nuevo todos los programas incluido el MSTS y he seguido las instrucciones de Cayamito Express del dia 4 de Agosto. De momento lo primero que he hecho ha sido instalar la ruta de Rommio-Breno incluido el parche. Puedo jugar en el modo de explorar la ruta, pero la instalar esta actividad me da un error.

Unable de open file gui_fonts.dat

He intentado buscar este archivo, y no lo encuentro, ¿alguno de vosotros me puede echar una manita?

Gracias.
Avatar de Usuario
Suzuki
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:01 pm
Ubicación: Meco (Madrid)

Notapor Roilla » Vie Feb 29, 2008 7:59 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:18 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Pere » Sab Mar 01, 2008 5:34 pm

Roilla escribió:Acabo de terminarla, y puf, vaya pasada. Con el fogonero manual, y tiene tela la cosa. He llegado con 3 minutos de retraso (y una vez se ha alterado la comodidad de los viajeros). Pues que me hubiesen visto a mí si iba cómodo :wink:

Si. Ciertamente es una actividad para disfrutar de la conducción en el simulador...

Roilla escribió:Lo peor, la cuesta antes de llegar a Suppesi. La primera no ha ido mal, con carrerilla y todo, pero la segunda me ha costado un montón, y he abusado del arenero (casi durante dos tercios de la rampa) para mantener la tracción, pues si no, o se me paraba o resbalaban las ruedas. ¿Es normal ese abuso de arenero o ha sido una "trampa" por mi parte?.

Las rampas que arrancan después de Belmonte son duras... muy duras. La parada en Belmonte, y la arrancada desde allí son claves para llegar a Supessi en condiciones. El arenero no es una trampa, es un recurso. Úsalo cundo sea preciso.

Tras reponerte en Supessi viene una bajada "comoda". ¿Te han molestado los mercantes en la bajada? :lol:

Roilla escribió:Ah, de agua tampoco ha quedado para un chupito (sólo han sobrado 100 galones) y de carbón al 14 %. Así que he dejado de beber agua al final del trayecto y me he pasado a unas :chin: en la cantina. :mrgreen:

También se ha buscado añadir la dificultad de tener que ahorrar agua. Si, cierto, va bastante justilla para hacer la actividad, pero es posible como has demostrado.

Bienvenido al club de los que han conseguido llegar a Brenno :D

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados