trensim.comSimulación Ferroviaria
   

F.C.G.U. (Lacroze - Lemos /Lib. Gral. San Martìn)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor lopezlauriente » Lun May 10, 2010 5:53 pm

Torito, metale pa`delante tranquilo nomas, TE FELICITO por la idea y te deseo el mejor de los resultados.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor torito92 » Lun May 10, 2010 11:58 pm

Gracias a todos, les cuento que reinstalé el MSTS y y le metí las baldozas.
Hasta el jueves congelo el proyecto porque ando hasta la cabeza con la escuela :mrgreen:
Apenas tenga algo para mostrar, lo hago.
Nos vemos :)
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor damontej » Mar May 11, 2010 2:38 am

¿Y el Belgrano Norte en qué quedó?
Porque pintaba bien la cosa...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor torito92 » Mar May 11, 2010 2:52 am

damontej escribió:¿Y el Belgrano Norte en qué quedó?
Porque pintaba bien la cosa...

En manos de Garispau :app:
Al cohete hacer la misma ruta 2 veces, además el la conoce mejor y supongo que la va a hacer mucho mejor de lo que yo podría haberla hecho :)


Imagen
Como ven, no es un tramo largo, pero espero poder hacerlo lo mas realista posible.
Además cuento con la integra ayuda de GT22_9064, el modelador "revelación" de estos días :D
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor GT22_9064 » Mar May 11, 2010 3:30 am

torito92 escribió:
damontej escribió:¿Y el Belgrano Norte en qué quedó?
Porque pintaba bien la cosa...

En manos de Garispau :app:
Al cohete hacer la misma ruta 2 veces, además el la conoce mejor y supongo que la va a hacer mucho mejor de lo que yo podría haberla hecho :)


Imagen
Como ven, no es un tramo largo, pero espero poder hacerlo lo mas realista posible.
Además cuento con la integra ayuda de GT22_9064, el modelador "revelación" de estos días :D


"Modelador Revelacion" jaja, me rei un rato con eso, quedo bien che, y me gusto Mucho eso que hiciste arriba de la captura los 2 nombres, que pintoresca que va a ser cuando este terminada, y yo te felicito a vos por emprender tan lindo proyecto, era hora de que alguien hiciera el urquiza, Bueno, Saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Ferrocarril General Urquiza

Notapor torito92 » Mar May 11, 2010 3:37 am

GT22_9064 escribió:...y me gusto Mucho eso que hiciste arriba de la captura los 2 nombres...

Jaja, necesitamos un nombre de equipo y un logo 8) ...
Me tengo que acostumbrar a soltar el paint y agarrar el photoshop :oops:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor FCGB » Mar May 11, 2010 7:51 am

Pero que buena noticia es esta...ojalá te salga todo bien y hacelo tranquilo....que las cosas lentas ( pero seguras ), salen con mejor calidad. :app: :app: :app: :app:

Quien dice que es mas "dejado de lado" por los ferroaficionados?.. quizás en esta pagina no los haya,...pero tiene muchos fans ( me incluyo ), en lo personal el F.C.G.U., tiene una rica historia en mi familia...desde mi abuela que cruzó de paraguay en balsa en la guerra de la triple alianza en la decada del 30, conociendose a un correntino en manuel derqui ( pcia de ctes ), teniendo 9 hijos, en el año 64 los llevó en carreta desde la casa del medio del campo hasta la estacion "el sombrero", todos mis tios descalzos, y allí llegaba el trencito a vapor, la monte caseros con destino a buenos aires, al trabajo y el duro progreso, el viaje duraba de 36 a 45 hs, ....Mi viejo tambien correntino,...viajaba en "el economico", la trochita del urquiza que iba de gral paz, pasaba por san luis del palmar, santa ana y llegaba a la capital correntina en uno de los viajes mas lentos del mundo, :lol: :lol: Conoció a mi vieja en 1973 en un viaje de corrientes a bs as, abordo del "correntino" cuando ya habían algunas máquinas diesel, y cuando todavía se cargaba en el ferry boat via fluvial Pto. Ibicuy - Zárate. Tu vagón podía comenzar primero o segundo en el viaje, y luego de rearmar la formacion después del ferry, podía llegar a ser el ultimo de la fila,...luego en 1979 los milicos inaguraron el complejo zárate brazo largo, donde se imponía esos dos puentes impresionantes y el viaje se acortaba de 5 a 8 hs menos.., y luego vine yo, en mis primeros viajes con el gran capitán, el correntino, mi ida y vuelta directa: Lacroze - Asunción en 1992 (para despues nunca mas poder volver a hacerlo) :? :? , ...en fin.. anecdotas familiares que el urquiza tuvo mucho que ver en el destino de mi flia. Y recuerdos de mi infancia que nunca voy a olvidar. Quizás no sea el mas "observado" por nosotros los ferroaficionados, pero tiene una rica historia el urquiza, que es para nada despreciable. :D :) :D :) :D :)
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor diego carlos » Mar May 11, 2010 12:12 pm

Hola:
De más está decir que adhiero a todas las felicitaciones y enhorabuenas para con éste emprendimiento que involucra a un ferrocarril que me toca tan de cerca.
¡Saludos! :D
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor Guardatren » Mié May 12, 2010 4:04 am

La máquina publicada hoy en Train-Sim,
llamada MSTS Springfield Terminal 15u
es muy parecida a las locomotoras que hasta hace muy poco funcionaban como Switchers en las playas del Urquiza.

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor Guardatren » Mié May 12, 2010 4:19 am

FCGB escribió:...desde mi abuela que cruzó de paraguay en balsa en la guerra de la triple alianza en la decada del 30,


No era la guerra de la Triple Alianza, sino la Guerra del Chaco (1932-1935)
En esa guerra también peleó mi suegro, que incluso me contó algunas historias entre llantos en guaraní :cry: .

La guerra de la triple alianza fue entre 1865 y 1869,
y pasaron ya varias generaciones, que no pudimos conocer.

FCGB escribió:....mi ida y vuelta directa: Lacroze - Asunción en 1992 (para despues nunca mas poder volver a hacerlo) :? :? , ...en fin.. anecdotas familiares que el urquiza tuvo mucho que ver en el destino de mi flia. Y recuerdos de mi infancia que nunca voy a olvidar. Quizás no sea el mas "observado" por nosotros los ferroaficionados, pero tiene una rica historia el urquiza, que es para nada despreciable. :D :) :D :) :D :)


Me toca a mi también de cerca,
el Urquiza en Concordia por mi vieja,
y en 1992 yo también viví una tremenda epopeya en el FC Paraguayo,
haciendo todo el recorrido Lacroze-Asunción, luego tomando innumerables veces el servicio local hasta Ypacaraí,
o desde allí mismo hasta Cnel.Bogado,
creo que esos fueron años inolvidables antes de la última decadencia y desaparición.
Recuerdos inolvidables que no han de volver :cry:
Hasta aún el amargo recuerdo de ligar una chispa de leña del tender y casi perder un ojo, justo el día antes de mi casamiento :oops:

Me alegra mucho que lo hayas vivido simultáneamente en el mismo año. :app:
y hayas conocido de la misma forma que lo conocí.

Saludos Nostálgicos :(
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor PuntilloWonsik » Mié May 12, 2010 4:49 am

Mi familia es de Bogado!

Mi vieja, nacida en 1960, llegó a cruzar el Paraná en balsa en el servicio que comunicaba al barrio funebrero con la república guaraní. Eran HORAS para hacer ese miserable tramito, donde la cantidad de vendedores ambulantes era incontable.

Unas preguntas:
las vías a Lemos ¿terminan ahí, o las vías siguen?
Yo conocí una estación Pilar, hoy en día propiedad privada, nunca supe si esas vías vienen de Lemos, o otro ramal, y si van a la mesopotamia.
Lo mismo de unas vías abandonadas que rodean a Ciudad Jardín, para el lado de la fábrica automotriz, que las podemos ver si vamos por Balbín hacia Perón (imagino que los lugareños tendrán otro nombre para esa avenida).
¿Cuántos ramales del Urquiza existieron?

Pero concentrémonos en el tramo Lacroze-Lemos, que es un buen proyecto.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor GMG22CU » Mié May 12, 2010 6:07 am

Buenas buenas!!!

FELICITACIONES POR ÉSTE MAGNÍFICO PROYECTO!!!

EL MAYOR DE LOS ÉXITOS!!!

El Urquiza, es el Ferrocarril del que siempre me habla mi vieja, cuando viajaba desde Federico Lacroze hacia Corrientes, antes de la construcción del Complejo Ferro-Vial Zárate Brazo Largo. Después de eso, me dijo que le agarró cagaso y no viajó más en ese tren. JA JA JA!

Leo, las vías del Urquiza, que inician en Federico Lacroze, además de comunicarse con el tunel de la línea B, finalizan en Gral. Lemos, pero en Rubén Darío, está el empalme donde el Eléctrico sigue hacia Lemos, y salen las vías, hacia Zárate, pasando por Bella Vistra, Gral. Sarmiento, Pilar, Fátima, etc. Después del Zárate Brazo Largo, ni idea.

ABRAZO!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor damontej » Mié May 12, 2010 11:59 am

PuntilloWonsik escribió:Unas preguntas:
las vías a Lemos ¿terminan ahí, o las vías siguen?
Yo conocí una estación Pilar, hoy en día propiedad privada, nunca supe si esas vías vienen de Lemos, o otro ramal, y si van a la mesopotamia.
Lo mismo de unas vías abandonadas que rodean a Ciudad Jardín, para el lado de la fábrica automotriz, que las podemos ver si vamos por Balbín hacia Perón (imagino que los lugareños tendrán otro nombre para esa avenida).
¿Cuántos ramales del Urquiza existieron?


Respuesta del lugareño de uno de los sitios que nombrás: Ciudad Jardín La HERMOSA :mrgreen:
Sólo hay un ramal Lacroze-Lemos y las vías terminan allí. Este ramal está totalmente electrificado por tercer riel.
Hubo una época en la que desde Lynch salía un ramal hacia San Martín, en la época del Tranvía Lacroze y hasta principios de los '60, momento en el que fue clausurado.
Entre las estaciones Rubén Darío y Ejército de los Andes, a la altura de Hurlingham, sale a izquierda (yendo sentido ascendente) un ramal no electrificado que va a Capilla del Señor, Zárate y el Litoral, pasando por el Complejo Zárate-Brazo Largo.
El ramal que mencionás en Martín Coronado es una playa de intercambio llamada "Alianza" que se entrelaza con vías de trocha ancha (el Metrovías Urquiza es de media) frente a la fábrica PSA Peugeot Citroën, de forma que por el norte entran las vías de media y se abren en 6 o 7 que forman la playa, entrelazadas con otras tantas de ancha, que son las que se unen y salen hacia Caseros del FCGSM con esa trocha.
Entre los bienes abandonados en esa playa, hay un puente grúa que bitrochaba material rodante cambiándole los bogies.
Es increíble que habiendo esa instalación e infraestructura férrea que va directamente a la vía principal de transporte del Mercosur, al lado de la fábrica automotriz, estos turros manden todos los días cientos de camiones a romper calles y atestar rutas para mandar y recibir autos y autopartes...
Es lo que hay, lamentablemente...
Espero haber aliviado tus dudas...
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor PuntilloWonsik » Mié May 12, 2010 3:54 pm

Sí, tan HERMOSA, que igual no le tapaste el nombre a PERÓN :mrgreen:

¡Gracias por la info!

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: RUTA F.LACROZE-GRAL.LEMOS F.C.G.U.

Notapor diego carlos » Mié May 12, 2010 5:50 pm

Hola:
Todo lo que cuenta el Ingeniero, y más del Urquiza (O Tranvía Rural, o Ferrocarril Central de Buenos Aires) en lo que abarca a su tramo bonaerense, lo leí con lujo de detalles en el libro que recomendé: viewtopic.php?f=26&t=24298#p260240
Una joyita para los amantes del Urquiza.
Ahí me enteré que las frutas y hortalizas conducidas por los cargueros, ingresaban al túnel del subterráneo y llegaban hasta el por entonces Mercado de Abasto, por un desvío especialmente construído en los subsuelos del hoy paseo de compras.
¡Saludos! :shock:
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados