trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cruzando los Andes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ferrobus » Dom Ene 09, 2005 12:45 am

Bueno pues yo por fin estoy recorriendola. Ah. por cierto a mi me salia el mensajito de Microsoft cada vez que intentaba arrancar la ruta. Tenia todo lo necesario instalado, pero se me ocurrió quitarle los Smoother Trakcs a mi MSTS y...¡voila!....todo perfecto. lAhora tengo problemas de roturas de enganches pero en fin, nada importante. Lo que llevo visto hasta ahora me encanta. Enhorabuena Parrocho.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor parrocho » Lun Ene 10, 2005 11:46 am

hola a todo el mundo.
Como autor de la ruta, ante todo quiero pedir perdon por haber tardado tanto en aparecer desde que la ruta está disponible, pero como coincidió en vacaciones y la universidad está cerrada no tuve acceso a internet hasta hoy.
He visto los errores que comentais sobre la ruta y me gustaría decir algunas cosas:

1º Es cierto que me olvidé de comentar que la ruta usa Xtracks 3.11 y Newroads 3.1. Ahora no recuerdo si he usado Ytracks, pues los tengo instalados pero no se si incluí alguno. Perdón por este despiste.

2º a alguno le aparece de repente errores de falta de shapes existentes. A mi también me los dió un par de veces y no se cual es el motivo, pues la ultima vez que recorrí la ruta para probarla no me dio ningun error.
A veces pierde shapes y otras no...¿?¿?

3º instalar_salida_renfe.bat. Este archivo sirve para que en las salidas suene un silbato y una campana en lugar del "OK to proceed" y tambien cambia "Permission denied" y "permission granted"
Creo que no es necesario ejecutarlo pues los sonidos ya estan en la carpeta SOUND de la ruta.
De todas formas, estos sonidos podeis descargarlos en esta misma página:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=311


4º Deberia haber puesto el material necesario para la actividad que viene con la ruta. Gracias Capitan Pecho Lata.

En fin, que mil peldones por los fallos. Si encontrais más (seguro), agradezco que me lo comenteis para futuras correcciones.
Solo me ha dado tiempo de hacer una actividad porque otras que empecé a desarrollar me daban errores de tráfico etc, pero espero hacer alguna más. Si alguien se anima, le informo que a pesar de los desniveles, se puede recorrer toda la ruta con mercancías laaaaargos. He probado con un consist de los de Tehachapi pass (4 locos americanas con 80 vagones) y sube perfectamente por el lado de Valparaíso( el que tiene mayores pendientes). He comprobado también que a las 319 se les hace mucho cuesta arriba :wink:
Tambien me gustaría saber qué es lo que hago mal para que algun semáforo esté en rojo cuando voy en explore mode aunque me deja pasar. Me pasaba por ejemplo al entrar en la Y de San Felipe desde Valparaíso
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor mandu » Lun Ene 10, 2005 6:40 pm

Ayer completé todo y empecé la recorrida, está muy linda la ruta Parrocho.
Por ahora solo me faltaban algunos tramos de ruta.
fwy4l1wna770r10dr.s
fwy4l1wna770r20dl.s
hwy4l2wna750r20d.s
Espero que sea por tener una versión vieja de NEWROADS, ya bajé los nuevos. Esta noche veo si anda todo ok.
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor juanjo » Lun Ene 17, 2005 1:30 am

Hola Amigos
Les cuento que he tratado de realizar por dos veces la actividad y nada, me quedo en el camino.
En la primera oportunidad se me congelo la imagen, recorria la ruta con vista 2. Obviamente me saco del juego y reinicie la actividad por segunda vez, en esta oprtunidad, fui grabando parcialmente el reccorido por las dudas que me sacara nuevamente y tratando de hacer el recorrido con vista 1.
Sorpresa, nunca me habia sucedido esto, al retomar la actividad en un punto cualquiera de los tantos grabados, me dice el siguiente error:

FAILED TO OPEN TEXTURE FALE: C:\.....\......\TRAIN SIMULATOR\FONTS\FRG15PT0.ACE y asi sucesivamente va cambiando el número 15 por el 07, etc. según el momento del grabado.

La verdad que ni idea, ya que los archivos .ace estan en la carpeta Fonts.
Si alguien me puede dar una mano, ya que no se si es una falla de la ruta, de la actividad, no creo que sea del TS ya que con otras rutas y/o actividades no me ha ocurrido.

Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor parrocho » Lun Ene 24, 2005 11:33 am

hola a todos: en estos momentos estoy preparando unas cuantas actividades para la ruta. Tengo tres hechas y estoy desarrollando dos más. Asi, mientras fabrico actividades me voy dando cuenta de fallos en la ruta (del tipo que un semáforo no me deja entrar en un Siding y cosas asi) y estoy pensando en un parche de actualización. asi que si alguien ve más fallos que los explicados ya (y si alguien sabe explicarme porque no carga shapes que estan en su sitio...)
Seguro que los expertos en "semaforizacion de rutas" me podrán hacer comentarios sobre semáforos.
lo dicho, dentro de poco espero sacar un parche con correcciones y un pequeño pack de actividades
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor 2N3055 » Lun Ene 24, 2005 4:05 pm

No soy muy experto en la señalización, pero debo decirte que te lo has currao. Realmente es una de aquellas rutas en las que puedes prescindir del Track Monitor. Los limites de velocidad estan bien calculados y sus anuncios también estan puestos segun la diferencia de velocidad a reducir. Te felicito por la ruta :app: Si quieres hacer una actulicación, procura mejorar las entradas de los túneles, algunas tocaban y tambien deberias ponerle los transfers porque no se viera el vacio de la montaña :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor juanjo » Lun Ene 24, 2005 7:05 pm

Hola a Todos
Disculpen que moleste preguntando si a alguien le ocurrió lo que menciono en mi mensaje del 17/01, sobre el tema de fallos de Fonts.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor parrocho » Mié Ene 26, 2005 11:14 am

2N3055 escribió:Si quieres hacer una actulicación, procura mejorar las entradas de los túneles, algunas tocaban y tambien deberias ponerle los transfers porque no se viera el vacio de la montaña :wink:


Si, ya me he fijado. El caso es que algunos tuneles ya tienen transfers y desde lejos sigue viendose el vacio. miraré de mejorarlos.

juanjo escribió:FAILED TO OPEN TEXTURE FALE: C:\.....\......\TRAIN SIMULATOR\FONTS\FRG15PT0.ACE y asi sucesivamente va cambiando el número 15 por el 07, etc. según el momento del grabado.


¿te pasa siempre en el mismo punto de la ruta o cambia? Lo único que se me ocurre es que esos guardados estén coruptos. A mi nunca me ha pasado eso. Solo alguna vez, como se comenta aqui, me dijo que no encontraba algún shape. En mis guardados no aparece eso.. :?:

Me han comentado por MP algo que ya sabía. En el editor de actividades, cuando me muevo sobre las estaciones de Villarriba y Villabajo (por ej para cambiar las agujas de un path) se suele colgar el editor, como si hubiese un error gordo alli. He probado modificando las estaciones (ahora quedan a un lado de la vía principal, que en 1.01 va por el medio) pero el error se transladó a un extremo (entrando a Villarriba por el Este). En una de las actividades que estoy probando, mi convoy siempre se le rompe el enganche al pasar por el cambio de agujas de la vía principal, no el de entrada a la estación. he probado a cambiar de lugar el desvío y se rompía siempre en él, por lo que decidí eliminarlo. Probé y pasé. ¿alguien sabe por qué pasa esto?

También he modificado el gunos grupos de semáforos que se quedaban siempre en rojo, pero he comprobado otra de las p***das del REDC porque después tenía todos los semáforos entre Trasancos y Villarriba DEL REVES!!! El semáforo estaba en su sitio y bien orientado y en el Track monitor aparecía bien (verde)pero me mostraba a mi lo que tendría que mostrarle al que me viniera de frente (rojo) :shock: :shock: por supuesto he tenido qe borrarlos y colocarlos de nuevo :?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor fuengirol » Mié Ene 26, 2005 4:27 pm

por cierto alguien me puede pasar el trd q sale en la actividad 1, es q llevo un rato buscandolo y es imposible conseguirlo. gracias
mi direccion es antonior_2(arroba)hotmail.com.
fuengirol
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:56 pm

Notapor Pavlus » Mié Ene 26, 2005 4:40 pm

parrocho escribió: probando, mi convoy siempre se le rompe el enganche al pasar por el cambio de agujas de la vía principal, no el de entrada a la estación. he probado a cambiar de lugar el desvío y se rompía siempre en él, por lo que decidí eliminarlo. Probé y pasé. ¿alguien sabe por qué pasa esto?



Por casualidad utilisas una piezas de los xtracs que es como un ambio de agujas triple. Digo, uno central, a la derecha y a la izquierda..... ???
Yo he ocupado es piaeza, y se la cruzo a mas de 50 Km el enganche muere.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor fuengirol » Mié Ene 26, 2005 5:43 pm

a mi me da un error la ruta, si me bajo los xtracks 3.12 pueden valer?, es q como dice los 3.11 no se si valdra.
a mi lo q me pasa es q no me salen las vias del tren, sale rodando sobre la tierra y luego se me bloquea y me da un error. voy a bajarme los 3.12 a ver
fuengirol
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:56 pm

Notapor Pavlus » Mié Ene 26, 2005 5:58 pm

Los xtrack 3.11 son válidos para todas las versiones anteriores, asi como los 3.12 son valiods para todos los anteriores, incluyendo la 3.11
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor fuengirol » Mié Ene 26, 2005 6:28 pm

ya lo he solucionado, gracias jefe supremo. por cierto me sigue faltando el trd, y otra cosa no habia 4 actividades ya eshas en la ruta???, es q solo me sale una.
fuengirol
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:56 pm

Notapor Fuen446 » Mié Ene 26, 2005 8:42 pm

Hola paisano (supongo):

Va marchando el TRD con destino a tu buzón, ábrele la señal de entrada :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor parrocho » Jue Ene 27, 2005 7:28 pm

El jefe supremo escribió:
Por casualidad utilisas una piezas de los xtracs que es como un ambio de agujas triple. Digo, uno central, a la derecha y a la izquierda..... ???
Yo he ocupado es piaeza, y se la cruzo a mas de 50 Km el enganche muere.

pues no la pieza es la más tipica de agujas: A1pnt10rgt. o sea: el desvío de 10º
ahora los he puesto un par de Kms mas arriba a ver si asi no falla.

fuengirol escribió:y otra cosa no habia 4 actividades ya eshas en la ruta???, es q solo me sale una.

Antes de sacar la ruta al "Mercado" estuve en un intento de realizar mas actividades, pero como tenía muchos fallos( no guardaba bien, aun faltaban los .s fantasmas (que estan pero MSTS no los ve) semaforos rojo eterno...) abandoné las actividades y saqué la ruta solo con la 1, que es un simple recorrido sin tráfico.

Ahora estoy con las correciones y realizando actividades. Ya tengo la 2.1 , 2.2 , 2.3 y 3. Están muy relacionadas entre sí:
en la 2.1 subimos un gran mercancías (98 vagones :roll: ...) desde San Felipe en una tarde lluviosa.
La 2.2 es la continuación desde el Tunel, bajando por el otro lado. La he dividido porque me daba problemas con el tráfico.
Como se hace de noche bajando, pernoctamos en Villachica y salimos por la mañana en la actividad 3, llegamos a Mendoza, clasificamos y fin.
En la 2.3, llevamos un estrella y nos encontramos con el mercancías de 2.1 delante...
Y estoy pensando en la 4, con un Altaria que adelanta al mercancías de la 3
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados