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Conducción eficiente de vaporosas

Foro para discusión en general sobre MSTS

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Notapor Roilla » Lun Feb 18, 2008 9:58 pm

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Notapor RodrigoR » Mar Feb 19, 2008 1:35 am

Tremendo eso tutorial, gracias por el link, hace poco lo estuve buscando, sin exito
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
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Notapor elar » Mar Feb 19, 2008 5:35 am

Hola Rodrigo:Aprovecho la ocasion y el hilo,que habla acerca de las vaporosas. Me voy a referir a la Baldwin B12a 3025 FCGMB.
Recordara que esta vaporosa es la protagonista principal en una de las actividades hecha por nuestro amigo Jorge Damote para la ruta Santa Fe- San Cristobal,por ello sabemos de lo dificultoso que era entrar y salir en desvios ( apartaderos ), pues habia que aplicar mucha potencia.
Tambien descargue de argensim las modificaciones para la B12, con estas se facilita el manejo ,pero siguen habiendo dificultad en los desvios.
Tambien es posible que el radio de curva y contra curva en los desvios en la ruta de Franco sea de alguna forma incompatible con el tamaño o longitud de la maquina. Pero otras maquinas de porte mayor pasan sin dificultad en esos mismos lugares de la ruta.
Creo haber descubierto la causa de esta dificultad, le comento que con los controles de Regulador y Inversor a 15% y 20% la B12 entra y sale por cualquier desvio o ramal de la ruta, cuando hice esto estava con cuatro vagones Pistoiesi.Los 4 vagones son casi 140 ton. mas 124 ton. maquina y tender son mas de 260 ton. , rodando a 20 km/h, ahora se siente el efecto de inercia cosa que antes no era asi.
Entedera que no puedo mencionar aqui y ahora la modificacion hecha sin su consentimieto como autor, si todavia no solucionaron, me gustaria compartir con los que tengan interes
Esperare su respuesta saludos Elar. [:)
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A los "fieras" del vapor

Notapor Jordi Bové » Mar Feb 19, 2008 12:36 pm

Soy un cero en vapor, pero como bien ha dicho alguien en el hilo, una vaporosa es un espectáculo.
El domingo pasado vi en funcionamiento a "La Garrafeta" y le hice fotos en detalle. A ver si a alguien (maestros tenemos) le pica el gusanillo y se decide a "fabricarla"
jobosi
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Notapor Roilla » Mar Feb 19, 2008 1:46 pm

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Notapor RodrigoR » Mar Feb 19, 2008 2:00 pm

elar escribió:Hola Rodrigo:Aprovecho la ocasion y el hilo,que habla acerca de las vaporosas. Me voy a referir a la Baldwin B12a 3025 FCGMB.
Recordara que esta vaporosa es la protagonista principal en una de las actividades hecha por nuestro amigo Jorge Damote para la ruta Santa Fe- San Cristobal,por ello sabemos de lo dificultoso que era entrar y salir en desvios ( apartaderos ), pues habia que aplicar mucha potencia.
Tambien descargue de argensim las modificaciones para la B12, con estas se facilita el manejo ,pero siguen habiendo dificultad en los desvios.
Tambien es posible que el radio de curva y contra curva en los desvios en la ruta de Franco sea de alguna forma incompatible con el tamaño o longitud de la maquina. Pero otras maquinas de porte mayor pasan sin dificultad en esos mismos lugares de la ruta.
Creo haber descubierto la causa de esta dificultad, le comento que con los controles de Regulador y Inversor a 15% y 20% la B12 entra y sale por cualquier desvio o ramal de la ruta, cuando hice esto estava con cuatro vagones Pistoiesi.Los 4 vagones son casi 140 ton. mas 124 ton. maquina y tender son mas de 260 ton. , rodando a 20 km/h, ahora se siente el efecto de inercia cosa que antes no era asi.
Entedera que no puedo mencionar aqui y ahora la modificacion hecha sin su consentimieto como autor, si todavia no solucionaron, me gustaria compartir con los que tengan interes
Esperare su respuesta saludos Elar. [:)


Elar: a la hora de configurar el eng de un modelo, para mi es un dolor de cabeza, no tengo ningun problema de que comentes cuales son las modificaciones que hiciste, asi aprendo algo mas de los ajustes.
Y si te interesa publicamos las modificaciones.
Saludos
Rodrigo

edito: para no desvirtuar este post, podriamos seguir este tema en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14130
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