trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ERROR OPEN RAILS SHARP DX

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

ERROR OPEN RAILS SHARP DX

Notapor CercaCanta42 » Mar Feb 14, 2023 6:00 pm

Buenos tardes, compañeros.

Llevo una temporada que el Open Rails me presenta dos errores, los cuales no son muy graves, pero me gustaría saber si tienen solución o si me tengo que resignar a ellos cuando se presenten.

El primero de ellos, que solo me ha dado en dos ocasiones, es el más aparatoso, reiniciándose el ordenador en una ocasión. Por lo que he podido leer en Internet estaría en relación con los drivers, pero yo actualizo el ordenador religiosamente cada vez que Windows me lo manda. Pero si algún técnico puede echarle un vistazo, decirme de qué se trata y cómo se puede solucionar, os estaría muy agradecido. El juego lo tengo almacenado en una memoria externa (D:) y cuando juego al Open Rails, la memoria está conectada al ordenador.

Error: SharpDX.SharpDXException: HRESULT: [0x887A0005], Module: [SharpDX.DXGI], ApiCode: [DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED/DeviceRemoved], Message: L’instance de périphérique GPU a été suspendue. Utilisez GetDeviceRemovedReason pour déterminer l’action appropriée.

El segundo error también suele aparecer de vez en cuando cuando grabo la partida a través de f2. El mensaje es:

System IO.IOException: el proceso no puede obtener acceso al archivo C:/Users/User/OneDrive/Escritorio/OpenRailslog.txt porque está siendo utilizado en otro proceso.

He intentado adjuntar los documentos, pero al parecer son un tamaño desmedido, y no me deja. Si podéis orientarme a través de estos enunciados, ok. Si necesitáis más información, no dudéis en pedírmela.

Saludos.
Última edición por CercaCanta42 el Vie Feb 17, 2023 8:07 am, editado 1 vez en total
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: ERROR OPEN RAILS

Notapor Josué » Mié Feb 15, 2023 10:44 pm

Hola muy buenas!

pues para el primer error no se si tiene algo que ver la INSTANCIA DE MODELO, si lo desactivas puede que ya no te salte, es un error que a mi no se me reiniciaba el ordenador pero si echarme del open rails, buscala en opciones del open rails, desactivala y prueba a ver que tal :wink:

para el segundo error sientiendolo mucho no sabria decirte porque yo no suelo grabar mientras juegos, para esto mejor que te ayude alguien que sepa del tema :cry:
Josué
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 26, 2012 4:20 pm

Re: ERROR OPEN RAILS

Notapor McKane » Jue Feb 16, 2023 12:24 am

Para el segundo error, entra en la configuración de OneDrive y busca cómo desactivar la sincronización de la carpeta del escritorio. Tiene pinta de que Open Rails intenta escribir en el OpenRailslog.txt y Windows no le deja porque OneDrive lo está sincronizando con la nube.

El primer error puede deberse precisamente a alguna de las actualizaciones de Windows. ¿Tienes tarjeta gráfica dedicada o integrada?

Saludos.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ERROR OPEN RAILS

Notapor CercaCanta42 » Jue Feb 16, 2023 7:56 am

Buenos días a todos.

En primer lugar agradeceos a los que me habéis respondido por vuestra ayuda.

Mientras esperaba las respuestas, estuve yo también investigando por muy cuenta, a ver si podía dar con la clave de los fallos.

Para Josué: no es problema de Instancia del Modelo, pues siempre lo tengo desconectado.

Para McKane:

1. Efectivamente. eso yo también lo pensé, que el causante del error podría haber sido alguna maldita actualización de Windows, pues justo el problema aparece después de la última actualización. No obstante, y por lo que he podido leer, podría ser también un fallo de los Drivers. He seguido al pie de la letra este pequeño tutorial de youtube para tratar de corregir el problema. Lo añado, por si a alguien le sirviera de ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=5FWAVe1km_g. No obstante, todavía no he podido jugar estos días con el Open Rails, debido a que tengo una semana muy ajetreada. A ver si tengo tiempo esta noche y consigo jugar y ver si el fallo estaba en el Driver o no. En caso negativo, y que la causa esté en alguna de las actualizaciones de Windows, ¿qué debería hacer? Mi ordenador es portátil y la tarjeta gráfica está integrada, obviamente.

2. Voy a probar lo que tú dices respecto a la función de grabar la partida con f2, que nunca me había producido ningún problema, y que posiblemente sea debido al One Drive. Que el juego me eche cada vez que grabo una parte de la partida ocurre en el 10% de los casos que grabo la partida, no siempre, afortunadamente, y si me echa vuelvo a continuar desde la estación en la que me echó, afortunadamente también, pero si puedo evitar este "coitus interruptus" mejor que mejor.

Si esta noche consigo hacer algún Irún-Brinkola con mis adoradas 440R, os paso el reporter mañana por la mañana, por ver si podemos cerrar este asunto. Si el problema de los SharpDX persistiera, te pediría qué hacer para deshacer la actualización de Windows, Mc Kane.

Saludos.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: ERROR OPEN RAILS SHARP DX

Notapor CercaCanta42 » Vie Feb 17, 2023 8:06 am

Buenos días.

Con gran orgullo y satisfacción os anuncio que los dos problemas han sido solventados gracias a vuestra ayuda.

Efectivamente, Mc Kane, el problema de que en algún momento, al aplicar f2 me echara del juego, era por la interferencia de One Drive. Así que cuando inicio una sesión de juego, suspendo la sincronización y no hay ningún problema a la hora de grabar la partida, ni me echa del juego. Así que punto 1 solucionado.

En cuanto a los drivers, a raíz del comentario de Mc Kane pensé que la última actualización de Windows podría estar interfiriendo en la tarjeta gráfica del ordenador, pero no tengo Nvidia, sino Intel, así que descarté esa posibilidad, por el momento. Lo que hice ayer, antes de comenzar una sesión, fue actualizar todos los drivers de la tarjeta gráfica, amén del procedimiento que ya había realizado la víspera, que está explicado en el vínculo que ya os dejé. El caso es que por una razón u otra, la gráfica me ha recuperado los frames normales (antes, en algunos momento se ralentizaba sin saber muy bien el porqué) y no me ha tirado del juego en ningún momento (el viaje entre Irún y Brinkola es 1h 40 minutos), volviendo a tener las experiencias de juego que tenía hasta el año pasado (los problemas se presentaron en el mes de enero de 2023).

Por lo tanto, volvemos a recuperar la normalidad.

Resumiendo, por si algún forero le vuelve a pasar lo que a servidor:

1. https://www.youtube.com/watch?v=5FWAVe1km_g.
2. Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, que en mi caso es INTEL R UHD GRAFICS 620.

Y a disfrutar.

Feliz fin de semana.

Nacho.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados