trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desacople vagones OR

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Desacople vagones OR

Notapor chamarran » Mié Ago 03, 2022 5:21 pm

Buenas tardes, estoy probando a desenganchar la maquina de una composición creada por mi, completamente una 252 + Tren hotel.
Pues bien, acabo de descubrir que no puedo desengancharla o no se como hacerlo, en los controles dice:
enganche/desenganche: Pulsar y mantere la tecla U y hacer clic en el ratón sobre el enganche, tanto dentro del juego como en la Ventana de Operaciones del Tren(F9).
Pues haciendolo como dicen o sin pulsar la U , no me desengancha nada, tampoco puedo pasar los vagones en la pantalla, que me salen los 5 primeros y la flecha debajo para seguir pasando a la derecha. Tambien me aparece de repente un menu para pulsar en varias opciones, pero pulso y no hace nada..
¿alguien sabe como hacerlo? o ¿que hago mal? yo recuerdo que en MSTS podias desenganchar los vagones que quisieras, incuido de una composicion talgo por la mitad..
Adjunto captura del menú que hablo.

Gracias a todos

Un saludo
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-08-03 181229.png
Captura de pantalla 2022-08-03 181229.png (72.71 KiB) Visto 6343 veces
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Desacople vagones OR

Notapor Nautilus » Mié Ago 03, 2022 6:36 pm

Creo recordar que el diseño de las ramas Talgo impedía el desacople también en MSTS. No es un error de Open Rails. Yo lo que hago es incluir un vehículo invisible de dimensiones mínimas entre la locomotora y la rama de Talgo. Si haces una búsqueda en el foro seguramente encontrarás comentarios como el tuyo referidos a MSTS antes de que Open Rails se desarrollara plenamente. Espero que te sea de ayuda. Saludos
Nautilus
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:32 pm

Re: Desacople vagones OR

Notapor chamarran » Jue Ago 04, 2022 9:03 am

Hola muchas gracias por la respuesta, no entiendo bien eso de crear un vehículo invisible.. pero es que no entiendo porque no me deja hacer nada, no me deja ni pasar con las flechas hacia los demás vagones, cuando pulso en la flecha me aparece el cuadro que adjunté en la captura, He probado con la composición creada del juego (Civa en doble) y tampoco me deja desacoplar las unidades… lo que se me hace raro es que pulso las flechas a la derecha o izquierda y me aparece el recuadro ese y no me deja hacer nada…
¿Alguna idea alguien de que puede ser?
He leído por el foro buscando soluciones que hay que activar Pick up cars", "Assemble train" y "Assemble train at location" pero yo eso no lo veo en opciones de OR quizá era en MSTS.
Gracias
Un saludo
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Re: Desacople vagones OR

Notapor Nautilus » Jue Ago 04, 2022 11:57 am

http://www.trainsimhobby.net/infusions/pro_download_panel/download.php?did=462

Aquí tienes un enlace con unos coches invisibles que llevan asociado un sonidos muy resultones para las composiciones.
El que pongas entre locomotora y rama de Talgo será inseparable de los coches, pero se podrá desacoplar del lado de la locomotora sin problema.

Saludos.
Nautilus
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:32 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados