trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mié May 04, 2022 11:22 am

capitan pecho lata escribió:
Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios.


Una vez revisado el archivo OpenRailsLog.txt, veo que tienes algún problema con los puentes giratorios, pero los 2 que hay en Zumárraga son el n1t16mturntable y este debes tenerlo en la carpeta GLOBAL/SHAPES al ser original de MSTS. Comprueba que el archivo tsection.dat que tienes en la carpeta GLOBAL sea el suministrado con la ruta.


Pues, revisando la carpeta GLOBAL/SHAPES de MSTS, curiosamente veo que el archivo "n1t16mturntable" no está. Si me lo puedes enviar adjunto, te lo agradezco, y lo incluyo en ese mismo archivo, a ver si de esa manera se puede solventar el error.
Gracias compañero.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mié May 04, 2022 11:37 am

santiagomm escribió:Ya será la 5.1 ¿ No ?
:lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:


Exacto, la versión 5.1.

Y empezaremos con el directo y modificar de Santelices a Boo de Guarnizo que al no existir túneles de ancho para vía doble Roilla ha hecho una colección de diferentes radios y Xavi igual de vía subterránea y ya podremos hacer este tramo ficticio, pues no llegó a terminarse quedándose entre unas cosas y otras a unos 30 km para enlazarse.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Mié May 04, 2022 1:33 pm

Me alegra saber que ya se está preparando la próxima actualización. Si me permitís me gustaría comentar un detalle acerca de la estación de Los Peares, y es que en la actualidad (y creo que también en los setenta) tiene sólo dos vías principales con una estrecha plataforma entre ellas. Mientras que en la recreación aparece con tres. En la documentación de la que disponéis aparece que haya tenido tres vías?
Un saludo.
Mr TER
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Mié May 04, 2022 4:32 pm

En cuanto se pone en marcha el simulador se bloquea y me sale el siguiente mensaje:
"System.ArgumentOutOfRangeException: El índice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la corrección." Luego sigue indicando unos datos y líneas en inglés.
No tengo ni idea a que se refiere, solo que no me deja simular.

Por otra parte de los 279 archivos de "Paths" solo me aparecen en Open Rails unos pocos.

Desconozco si la transferencia de carpetas a los distintos lugares ha sido correcto, pues a mi edad (76 años) no es sencillo.

Es la mejor ruta que tengo, además de ser española, por lo que agradezco vuestra ayuda. Gracias.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié May 04, 2022 5:01 pm

Manny escribió:Pues, revisando la carpeta GLOBAL/SHAPES de MSTS, curiosamente veo que el archivo "n1t16mturntable" no está. Si me lo puedes enviar adjunto, te lo agradezco, y lo incluyo en ese mismo archivo, a ver si de esa manera se puede solventar el error.
Gracias compañero.


Aquí te adjunto el archivo .s y .sd

Espero que con esto puedas recorrer la ruta con normalidad
Adjuntos
n1t16mturntable.rar
(40.67 KiB) 468 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié May 04, 2022 5:08 pm

Adolfo escribió:En cuanto se pone en marcha el simulador se bloquea y me sale el siguiente mensaje:
"System.ArgumentOutOfRangeException: El índice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la corrección." Luego sigue indicando unos datos y líneas en inglés.
No tengo ni idea a que se refiere, solo que no me deja simular.


capitan pecho lata escribió:Se ruega, cuando tengáis algún cuelgue del simulador con la ruta, en el mensaje adjuntar el archivo OpenRailsLog.txt que crea Open Rails en el escritorio para poder analizar el error. De lo contrario sera difícil adivinar que sucede.


Sin ver este archivo, donde se registran todos los errores que detecta Open Rails en la ejecución de una ruta, es difícil saber la causa del problema.

Adolfo escribió:Por otra parte de los 279 archivos de "Paths" solo me aparecen en Open Rails unos pocos.


En modo explorador solo veras los itinerarios (Paths) que están creados para "jugador", los que están creados para "tren IA" no los puedes utilizar.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Mié May 04, 2022 5:30 pm

Gracias por tur rápida respuesta capitán pecho lata.
Estoy intentando copiarte el archivo que me dices, pero no me sirve el copia-pega. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 269-001-4 » Mié May 04, 2022 5:53 pm

Bien. Reiterando mis felicitaciones al grupo, sólo comunicar que acabo de terminar los siguientes trayectos:

-LES DEUX JUMEAUX- MEDINA DEL CAMPO.
-LES DEUX JUMEAUX- GIJÓN.
-LES DEUX JUMEAUX- ORENSE.

En todas ellas he rodado sin ningún problema manejando, como es necesario, las agujas de ciertas estaciones para poder hacer dichos recorridos.

De las sesenta y dos rutas que tengo de todos los países he de decir que es una de las tres mejores.

Gracias infinitas a los creadores por la gran obra en general y particularmente por la magnífica ambientación.

Salu2
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mié May 04, 2022 6:24 pm

Adolfo escribió:Gracias por tur rápida respuesta capitán pecho lata.
Estoy intentando copiarte el archivo que me dices, pero no me sirve el copia-pega. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias y saludos.


Ese archivo se descarga en el escritorio, al menos en el mío, cada vez que te sales (echado o voluntariamente) de OR.

En la pantalla de Trensim cuando añades un mensaje, aparece en la parte inferior una pestaña (Subir adjunto), le das al hueco, busca en escritorio el archivo OpenRailsLog.txt y lo clicas, se pegará a ese hueco y das a subir. Y ya puedes enviarlo. Haz de enviar el documento entero.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mié May 04, 2022 6:26 pm

269-001-4 escribió:Bien. Reiterando mis felicitaciones al grupo, sólo comunicar que acabo de terminar los siguientes trayectos:

-LES DEUX JUMEAUX- MEDINA DEL CAMPO.
-LES DEUX JUMEAUX- GIJÓN.
-LES DEUX JUMEAUX- ORENSE.

En todas ellas he rodado sin ningún problema manejando, como es necesario, las agujas de ciertas estaciones para poder hacer dichos recorridos.

De las sesenta y dos rutas que tengo de todos los países he de decir que es una de las tres mejores.

Gracias infinitas a los creadores por la gran obra en general y particularmente por la magnífica ambientación.

Salu2



Pues puedes probar, LES DEUX JUMEAUX - BILBAO.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Mié May 04, 2022 7:00 pm

Saludos Estanislao. Gracias.
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(29.52 KiB) 376 veces
aviso.xls
(34.5 KiB) 360 veces
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié May 04, 2022 7:58 pm

Hola Adolfo.

Por los que veo en el informe OpenRailsLog.txt que has adjuntado, estas ejecutando la Versión 4 de Vallarizasoria y un itinerario de Ariza a Valladolid. Te recomiendo que te descargues la Versión 5 de Vallarizasoria en el siguiente enlace http://www.railclub.org/index.php?ind=d ... w&idev=140 son 14 partes. Elimina cualquier instalacion anterior de Vallarizasoria antes de instalar la nueva. Pon los 14 archivos descargados en una carpeta temporal y dale a descomprimir el primer archivo (los demás se descomprimen automáticamente), obtendrás una serie de carpetas y un archivo PDF, leete este archivo primero, para ver la correcta instalación de la ruta.
Cualquier duda que te surja, aquí estamos para solucionarla.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Mié May 04, 2022 8:15 pm

Si, si que tengo descargada la V 5.0. Lo que pasa es que pasé los paths de la 4.0 a la 5.0, ya que esta no lleva los paths de la anterior.
Mañana volveré a probar la 5.0 con paths de ésta y enviaré lo que me salga.
Muchas gracias por todo, c p l. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Mié May 04, 2022 9:16 pm

A mí me sale este error en Zumárraga.
Zumarraga error.png

Alguien puede indicarme el origen del problema?
Gracias
Mr TER
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor CercaCanta42 » Mié May 04, 2022 10:01 pm

Buenas noches a todos.

Después de recorrerme a conciencia el trazado entre Irun Y Brinkola-Oñate (Cercanías San Sebastián), las 447 y 446 está como locas de alegría. :D :D :D :D La ruta no me da ningún error y la ambientación es fabulosa. Me había propuesto recrear la época de los 80 con las 439 y 440, pero es una década que me queda lejos, y me falta documentación, trenes de mercancías de aquellos años (horarios, sobre todo) y operativas habituales. Así que me he decantado por la época actual, que la controlo mucho mejor, y aunque las estaciones no tienen mobiliario de cercanías, no importa. De lo bien hecha que está, no desentona para nada. Tal vez cuando tenga algo más de práctica con el editor, me anime a ponerle esos pequeños detalles para mi disfrute personal. Poco a poco le voy cogiendo el gusto al editor de rutas y me van saliendo cosas.

Felicidades al equipo por esta maravilla de obra.

Nacho.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados