trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor santiagomm » Mar May 03, 2022 11:46 am

¡¡ Que cierta la sentencia de Eric Hoffer que aparece ahora en tu avatar, Estanislao !!
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mar May 03, 2022 2:14 pm

capitan pecho lata escribió:
Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios. ¿Alguien me podría indicar qué versión de estos complementos y donde se descargan son necesarias?. Por otra parte, podría ser también que no tengo bien instalada la vía métrica de Sierra...
Esto me ocurrió la primera vez que he explorado la ruta, pero a partir de ahí, no me ha dejado entrar en ninguna parte de la ruta (ni en Alsasua, ni en Irún, ni en Zumárraga...). Como digo, la primera vez, al menos, ha cargado y he ido desde Alsasua hasta la entrada de Zumárraga, pero ahora ya no me deja entrar en ninguna parte de la ruta...


Se ruega, cuando tengáis algún cuelgue del simulador con la ruta, en el mensaje adjuntar el archivo OpenRailsLog.txt que crea Open Rails en el escritorio para poder analizar el error. De lo contrario sera difícil adivinar que sucede.


Tienes mucha razón, compañero, y pido disculpas por ello. Adjunto imagen de la información que aporta el OR cuando intento entrar en Zumárraga o cuando estoy llegando allí.
Adjuntos
Error.jpg
mensaje de error de ORTS en Zumárraga.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mar May 03, 2022 2:31 pm

Estanislao escribió:
Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios. ¿Alguien me podría indicar qué versión de estos complementos y donde se descargan son necesarias?. Por otra parte, podría ser también que no tengo bien instalada la vía métrica de Sierra...
Esto me ocurrió la primera vez que he explorado la ruta, pero a partir de ahí, no me ha dejado entrar en ninguna parte de la ruta (ni en Alsasua, ni en Irún, ni en Zumárraga...). Como digo, la primera vez, al menos, ha cargado y he ido desde Alsasua hasta la entrada de Zumárraga, pero ahora ya no me deja entrar en ninguna parte de la ruta...


Zumárraga junto a la estación de RENFE tenía dos estaciones de vía métrica, una de los Vascos y otra del Irati, creo, más otra Red privada de unos 4,5 km de Patricio Echevarria S. A. formada por vías de tres carriles para la métrica y para RENFE. No entrarás. Igual sucede en Irún, vía métrica del Topo, vía internacional francesa, vía ibérica, vía triple ibérica-francesa.
Si te has leído la documentación te dice lo que debes hacer.

Saludos.


Entiendo la complejidad de este tramo, compañero Estanislao e, imagino, que por ahí irán los tiros... De lo que he podido entender de la documentación, creo que he hecho lo que ponía (los SHAPES a su carpeta Raíz, y el tsection.dat igualmente), también tengo instalada la Vía métrica de Sierra y, aún así, sale el error que he adjuntado en el mensaje anterior que no llego a interpretar correctamente...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar May 03, 2022 3:35 pm

Manny escribió:Entiendo la complejidad de este tramo, compañero Estanislao e, imagino, que por ahí irán los tiros... De lo que he podido entender de la documentación, creo que he hecho lo que ponía (los SHAPES a su carpeta Raíz, y el tsection.dat igualmente), también tengo instalada la Vía métrica de Sierra y, aún así, sale el error que he adjuntado en el mensaje anterior que no llego a interpretar correctamente...


Después te contestará Xavi que tiene más conocimiento de esa parte. Yo sólo construyo rutas.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mar May 03, 2022 5:06 pm

Manny escribió:Tienes mucha razón, compañero, y pido disculpas por ello. Adjunto imagen de la información que aporta el OR cuando intento entrar en Zumárraga o cuando estoy llegando allí.

Creo que esta claro lo que digo en el mensaje anterior.
capitan pecho lata escribió:Se ruega, cuando tengáis algún cuelgue del simulador con la ruta, en el mensaje adjuntar el archivo OpenRailsLog.txt que crea Open Rails en el escritorio para poder analizar el error. De lo contrario sera difícil adivinar que sucede.

No pido la imagen de la pantalla, te pido el archivo OpenRailsLog.txt aparece en el escritorio cuando se cierra Open Rails.
Manny escribió:De lo que he podido entender de la documentación, creo que he hecho lo que ponía (los SHAPES a su carpeta Raíz, y el tsection.dat igualmente), también tengo instalada la Vía métrica de Sierra y, aún así, sale el error que he adjuntado en el mensaje anterior que no llego a interpretar correctamente...


Creo que no has instalado bien la ruta. Si te refieres a la carpeta SHAPES y el archivo tsection.dat que hay dentro de la carpeta GLOBAL, esta carpeta y el archivo van dentro de la carpeta GLOBAL de tu instalacion OR, no dentro de la carpeta de la ruta VALLARIZASORIA. Si fueran dentro de la carpeta de la ruta VALLARIZASORIA ya los hubiese puesto yo al preparar la entrega.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mar May 03, 2022 5:30 pm

Creo que te referías a este informe. Lo adjunto por si lo podeis interpretar mejor que yo...
Adjuntos
OpenRailsLog.txt
(26.87 KiB) 418 veces
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar May 03, 2022 6:19 pm

Ahí tienes los consists modificados de la 1988 que era un repintado de prueba, algo más ajado que la 1948, aunque pone los mismos datos de la 1948. Ya no me fio.
Adjuntos
consists 1988.rar
(3.84 KiB) 376 veces
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 3000MAN » Mar May 03, 2022 6:37 pm

Estanislao escribió:
3000Man escribió:La verdad es que hay curiosidades o los llamados "Huevos de Pascua" que dirian los ingleses, en la ruta del Topo he visto recreado un accidente de un Naval, deseando que esa parte de la ruta este activa para recorrer la via estrecha, de momento de Irun hacia abajo y Pamplona Alsasua y me ha gustado bastante.


No sé lo qué son ¿Huevos de Pascua de los ingleses?
Sabía en Granada, lo que eran mediogüevos (los cascos blancos de los urbanos.

Los Navales fueron a mi pueblo y se cargaron la Red de vía métrica electrificada. Entonces decían que no daba el gálibo del único túnel de salida de la estación subterránea. Recientemente me entero sobre diferencia de voltaje de los tranvías de Linares y del ferrocarril de La Loma (600 V) con ellos (1500 V). Así, que para mí descarrilaron.

Sin acritud hacia este material. Un miembro del grupo está interesado en hacerlos para vía métrica y con remolques y automotores de mercancías. No figura entre los colaboradores.

Saludos.


Buenas,
Los Easter Egg o Huevos de Pascua, en español, son unos mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra.
En este caso hay cositas como el accidente del NAVAL y hasta me atrevoi a decir el famoso maullido del gato y creo que ahora tenemos un perro cercano a las vias.
haciendo un poco de off topic , Los NAVALES tuvieron problemas en varias lineas españolas, aunquie en otras dieron un excelente resultado.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar May 03, 2022 7:06 pm

3000MAN escribió:Los Easter Eggs o Huevos de Pascua, en español, son unos mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra.
En este caso hay cositas como el accidente del NAVAL y hasta me atreví a decir el famoso maullido del gato y creo que ahora tenemos un perro cercano a las vías.
haciendo un poco de off topic , Los NAVALES tuvieron problemas en varias lineas españolas, aunque en otras dieron un excelente resultado.


Los Navales fueron unos más de la lista de culpables de cargarse los más de 40 km de vía estrecha existente en mi pueblo.

Los sonidos de ambiente agrario, perros, gatos, gallos, lobos, halcones, etc. son demasiado estridentes. Teóricamente, en cada casa de campo debe haber varios, si no quieres que haya ratones, ladrones y otros hurones para que no se coman el grano, las mazorcas, las gallinas, los borregos, etc. Pero no son tan escandalosos y cuando lo son suelen ser a determinadas horas del día, no durante todo él. Pero es lo que hay. Debían de ser las campanas, dando las horas o dos veces al día, misa de 12 y de 19, por ejemplo.

Pero yo creo que debe llamar más la atención el personal ferroviario. Que coste que hay otros funcionarios que acompañaban perfectamente todos o muchos trenes. En el museo del Ferrocarril de Aranda de Duero hay capas, tricornios y no recuerdo si maniquíes de la Benemérita. Todo aquel que haya viajado en trenes de verdad (ferrobuses, correos, etc.) veía parejas de guardias civiles y presos escoltados... Creo que en la película el Lute es un claro ejemplo.

Pero tenemos toda la escala de personal de movimiento, aunque aún incompleta: Jefe de estación titular, jefe de estación principal, subjefe de circulación, factor de circulación presentando la señal de paso o la orden de marche el tren y de agujas, factor encargado, factor autorizado de circulación en idénticas circunstancias, factor sencillo, guardagujas, mozo de agujas, mozo de estación, obrero de vía y obras, guardabarreras, guardesa, visitador, cartero, oficial de correos, ambulante de correos... Y un importante surtido de mercancías: balas de quesos, jaulas de gallinas, cajas de pescado, balas de arenques, sacas de correos, etc. Fenwick de correos, de mercancías, de cisterna (¿Te acuerdas Antuan que la vimos en Venta de Baños, entre dos muelles, y te la encargué, por ahí tendrás mis fotos, a lo mejor es que la querrías cobrar por adelantado? Roilla la ha hecho dibujándole un esquema según mi recuerdo a su momento y sin cash como corresponde), sus carros y algunos otros objetos más para ambientación que aún están pendientes...

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mar May 03, 2022 8:11 pm

Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios.


Una vez revisado el archivo OpenRailsLog.txt, veo que tienes algún problema con los puentes giratorios, pero los 2 que hay en Zumárraga son el n1t16mturntable y este debes tenerlo en la carpeta GLOBAL/SHAPES al ser original de MSTS. Comprueba que el archivo tsection.dat que tienes en la carpeta GLOBAL sea el suministrado con la ruta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mar May 03, 2022 8:55 pm

Gracias por el dato. Lo revisare. Si, el tsection.dat es el de la ruta... Si no lo tuviera, ¿me podrías enviar el archivo de esa plataforma giratoria para ponerlo en su ubicación?. Gracias, como siempre por la información y la ayuda.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié May 04, 2022 12:01 am

Manny escribió:Si no lo tuviera, ¿me podrías enviar el archivo de esa plataforma giratoria para ponerlo en su ubicación?.


Si no lo tienes, dímelo y lo adjunto.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor alifatico » Mié May 04, 2022 6:03 am

Muchas felicidades a todo el grupo que ha trabajado en esta versión 5.

Enhorabuena por la cantidad de detalles y realismo que se aprecian, me ha encantado esta última versión.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mié May 04, 2022 8:41 am

Gracias a todos por vuestra felicitación.

Ya estamos trabajando en la versión 5.0, que incluirá el Topo, aunque en una versión "sui generis", ya que la documentación que hemos usado ha sido lo visto en youtube y documentación aislada que hemos encontrado, sin contar con documentos oficiales. Sí hemos aplicado el reglamento de señales de Euskotren a las señales que hemos visto en estos vídeos, ya está esmerándose Xavi en ello, también en la construcción de esos dos pasos elevados que ya he comentado (Oiartzun y Pasaia Antxo). Por otro lado, Santiago y yo estamos trabajando en mejorar el trazado de Miranda a Bilbao-Abando. Ya ha terminado Roilla las marquesinas de Miranda de Ebro y lo que vaya surgiendo, pues todos tenemos cosas en cola.

Un detalle que muchos no conocerán: Las guardesas tenían una adaptación de la normativa, tales como siempre recibir el tren por el lado donde estaba la garita, no como el guardabarrera que debía situarse por el lado derecho de la llegada del tren, al igual que las señales de paso por el personal de circulación; que debían de ser pasos próximos a poblaciones y que no harían noches. Fíjaros cuando veais a una guardesa de día, si le hemos respetado o no su normativa o le hemos aplicado los imperativos actuales de igualdad.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor santiagomm » Mié May 04, 2022 8:50 am

Ya será la 5.1 ¿ No ?
:lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados