trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Mié May 04, 2022 10:24 pm

Mr TER escribió:A mí me sale este error en Zumárraga.
Zumarraga error.png

Alguien puede indicarme el origen del problema?
Gracias


Seguramente te falte el shape n1t16mturntable en la carpeta GLOBAL/SHAPES como le ocurría a Manni.
Lo puedes descargar en este mensaje viewtopic.php?f=67&t=29824&start=45#p314949 mas arriba.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 269-001-4 » Jue May 05, 2022 10:24 am

Estanislao escribió:
269-001-4 escribió:Bien. Reiterando mis felicitaciones al grupo, sólo comunicar que acabo de terminar los siguientes trayectos:

-LES DEUX JUMEAUX- MEDINA DEL CAMPO.
-LES DEUX JUMEAUX- GIJÓN.
-LES DEUX JUMEAUX- ORENSE.

En todas ellas he rodado sin ningún problema manejando, como es necesario, las agujas de ciertas estaciones para poder hacer dichos recorridos.

De las sesenta y dos rutas que tengo de todos los países he de decir que es una de las tres mejores.

Gracias infinitas a los creadores por la gran obra en general y particularmente por la magnífica ambientación.

Salu2





Pues puedes probar, LES DEUX JUMEAUX - BILBAO.




Esa la tengo en la recámara ya que, aunque sean menos kilómetros, siempre es interesante pasar Orduña con un buen siderúrgico bien cargado...
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Jue May 05, 2022 2:07 pm

269-001-4 escribió:
Estanislao escribió:Pues puedes probar, LES DEUX JUMEAUX - BILBAO.




Esa la tengo en la recámara ya que, aunque sean menos kilómetros, siempre es interesante pasar Orduña con un buen siderúrgico bien cargado...




Pues te recomiendo que te esperes un par de meses, a la versión 5.1, que habré terminado de rehacer de Miranda a Bilbao-Abando y La Casilla y estara también el Topo.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Jue May 05, 2022 2:08 pm

Estanislao escribió:
269-001-4 escribió:
Estanislao escribió:Pues puedes probar, LES DEUX JUMEAUX - BILBAO.




Esa la tengo en la recámara ya que, aunque sean menos kilómetros, siempre es interesante pasar Orduña con un buen siderúrgico bien cargado...




Pues te recomiendo que te esperes un par de meses, a la versión 5.1, que habré terminado de rehacer de Miranda a Bilbao-Abando y La Casilla y estará también el Topo.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Jue May 05, 2022 2:37 pm

capitan pecho lata escribió:
Manny escribió:Pues, revisando la carpeta GLOBAL/SHAPES de MSTS, curiosamente veo que el archivo "n1t16mturntable" no está. Si me lo puedes enviar adjunto, te lo agradezco, y lo incluyo en ese mismo archivo, a ver si de esa manera se puede solventar el error.
Gracias compañero.


Aquí te adjunto el archivo .s y .sd

Espero que con esto puedas recorrer la ruta con normalidad

Efectivamente compañero, al parecer, el error de Zumárraga se debía a esta falta de archivos que has tenido la amabilidad de enviar. Los he implementado en su correspondiente carpeta y, al menos, en una primera prueba, el juego carga Zumárraga, aparentemente, sin problemas. Seguiré probando diferentes puntos por si falta algún otro archivo más. Como siempre, muchísimas gracias por la información y por la ayuda.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Jue May 05, 2022 3:50 pm

En Irún hay una placa pequeña y en Zumárraga dos de la misma clase. En Alsasua, que creo decías tener error, que recuerde, no.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Jue May 05, 2022 4:37 pm

capitan pecho lata escribió:
Mr TER escribió:A mí me sale este error en Zumárraga.
Zumarraga error.png

Alguien puede indicarme el origen del problema?
Gracias


Seguramente te falte el shape n1t16mturntable en la carpeta GLOBAL/SHAPES como le ocurría a Manni.
Lo puedes descargar en este mensaje viewtopic.php?f=67&t=29824&start=45#p314949 mas arriba.


Al final sí que eran dichos archivos, lo que pasa es que ya tenía unos con el mismo nombre el la carpeta GLOBAL\SHAPES. Sin embargo los nuevos que indicas tienen distinto tamaño, por lo que no son exactamente los mismos que venían de antes.
Ahora ya me entra en Zumárraga.
Gracias
Mr TER
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Jue May 05, 2022 5:02 pm

De acuerdo con lo indicado ayer vuelvo a reenviar los dos archivos, pero esta vez con un path de la V 5.0, en vez de ayer que fue con un path de la V 4.0.
Gracias y saludos.
Adjuntos
aviso nº 2.xls
(35 KiB) 388 veces
OpenRailsLog.txt
(96.31 KiB) 406 veces
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Jue May 05, 2022 6:14 pm

Hola Adolfo.

Creo que ha cometido dos errores en la instalación de la ruta.
1 - En la descarga hay una carpeta GLOBAL, que su contenido tiene que ir dentro de la carpeta GLOBAL de su instalación de Open Rails, no dentro de la carpeta ROUTES/VALLARIZASORIA. Si ha realizado esto, ha sustituido el archivo tsection.dat que hay dentro de la carpeta VALLARIZASORIA por el archivo tsection.dat "general" que va dentro de la carpeta GLOBAL. Debería corregir esto, copiando los archivos correctamente y recuperar el archivo VALLARIZASORIA/tsection.dat de la descarga y colocarlo en su sitio.
2 - En la descarga hay una carpeta SOUND, su contenido tiene que ir en el interior de la carpeta SOUND de su instalación de Open Rails, no en la carpeta VALLARIZASORIA/SOUND, si estos archivos no se ponen en su sitio correcto, se produce un error al faltar sonidos predeterminados de la ruta.
Compruebe estos dos puntos.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Jue May 05, 2022 6:40 pm

Gracias por tu respuesta rápida, c p l.
Si, he comprobado los dos temas y me sigue ocurriendo lo mismo, se bloquea y sale exactamente la información que he nombrado como aviso nº 2.

Lo único que he hecho y que no se indica en las normas de la instalación es copiar los paths de la V 4.0 a la V 5.0 y que aquí no están, pues en la V 5.0 sólo aparecen los paths de la ampliación, pero pienso que eso no tiene nada que ver.

Si al resto le funciona y a mi no, entiendo que es un problema de la descarga, por lo que pienso que no me quedará más remedio que en los próximos días volver a repetirla.

Gracias por tu ayuda. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor randemar » Jue May 05, 2022 8:10 pm

Adolfo escribió:Si al resto le funciona y a mi no, entiendo que es un problema de la descarga, por lo que pienso que no me quedará más remedio que en los próximos días volver a repetirla.


Igual es una perogrullada lo que digo, pero, para grandes archivos que se han dividido en partes, como es el caso, se suele aconsejar que se bajen los .rar de uno en uno y no todos a la vez a fin de evitar errores.
Sinceramente, no sé qué tiene de cierto este consejo, pero, por si acaso lo sigo a rajatabla a la hora de descargar... y no me ha ido mal. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Adolfo » Jue May 05, 2022 8:19 pm

Randemar, gracias por tu consejo pero hago lo mismo que tu, descargo uno a uno.
Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 269-001-4 » Vie May 06, 2022 11:05 am

:ok:
Estanislao escribió:
269-001-4 escribió:
Estanislao escribió:Pues puedes probar, LES DEUX JUMEAUX - BILBAO.




Esa la tengo en la recámara ya que, aunque sean menos kilómetros, siempre es interesante pasar Orduña con un buen siderúrgico bien cargado...




Pues te recomiendo que te esperes un par de meses, a la versión 5.1, que habré terminado de rehacer de Miranda a Bilbao-Abando y La Casilla y estara también el Topo.

Saludos.


Tu mandas :ok:
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Sab May 07, 2022 5:56 pm

A alguien más le ha pasado que ha arrollado un coche en uno de los pasos a nivel saliendo de Irún hacia Miranda?
Al pobre coche le pasé con una 279 por encima :?
Mr TER
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Sab May 07, 2022 8:47 pm

Mr TER escribió:A alguien más le ha pasado que ha arrollado un coche en uno de los pasos a nivel saliendo de Irún hacia Miranda?
Al pobre coche le pasé con una 279 por encima :?


Con que te haya pasado a ti ya es suficiente. A mi no me ha pasado, sino se hubiera subsanado ese error o no, si es como observo que hay cierta relentización en la bajada de barreras en algunos puntos.

No obstante, se agradece mayor puntualización, entre Irún y Ventas, entre Ventas de Irún y Gaintxurizketa, antes de entrar en Lezo-Rentería....

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados