trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Dom May 01, 2022 10:10 pm

269-001-4 escribió:Buenas noches.

Ante todo mil felicitaciones por la maravillosa ruta 4.0 de la que he disfrutado mucho aunque sólo fuera haciendo circular trenes en solitario. En esta nueva versión 5.0 quiero usar los Consist para las actividades que se adjuntan pero tengo dudas de donde encontrar la locomotora 1988 incluida en éstos Consists:

1988+1948+15Ealos_carbon.con
1988+1948+18coches.con
1988+1948+20vag.con
Mikado+1988+30transfesa
Mikado+1988+1966+30transfesa


Supongo que será la Renfe bicabina verde 319-088-1, si es esa no la encuentro.

Gracias y saludos.


Tendrás que esperarte un par de días que vuelva de mis vacaciones por Cataluña, si nadie te puede ayudar. Yo no recuerdo como tengo esa máquina, pero no sería de extrañar que alguien me la haya enviado tiempo atrás y fuese de prueba y yo la haya asumido como publicada; si no lo estuviese, reharía los consists con la 1900 de Kevin y os mandaría junto con la actividad.

Yo me dedico a construir rutas y estas actividades las hago para mi comprobacion de la vía y desvíos y prueba de las señales que son las heredadas de Kevin y Pere; repasadas por Antuan. Pero que OR no las acepto en un buen número (no mover el queso o tener invertidas las tirantas); hay algunas propias y la mayoria de Xavi que ha modificado scripts de las luminosas, para adaptarlos a hacer cambios de vía y salir por la vía contraria, algunos le llaman cambios de paridad, yo ir a contravia. Hay señales luminosas de tres destinos, pronto tendremos de cuatro, señales de entrada con salida a contravia, etc.

Y el explorar las señales francesas, cedidas por su autor de Activity simulator World, nos ha dado nuevas ideas.

Ya he cambiado las señales de Miranda a Bilbao y cuando enviemos la ampliación del Topo tambien y seguirá Pajares.

También he de decirte que esas 1900 pierden los carretones tanto en los consists que se les ven sin ellos o en caso de acoplarse otra máquina, puede quedarse el chasis y el segundo carretón en el sitio y llevarse el primer carretón; ésto le sucede también a la 1948. Fallo que he observado igualmente con las máquinas de vapor que pierden el ténder..

Sakudos.
Última edición por Estanislao el Lun May 02, 2022 6:56 am, editado 4 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom May 01, 2022 10:11 pm

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la creación de la ruta, tanto la presente versión como las anteriores.
Espero hacer muchos kilómetros por las nuevas líneas, aunque para mí seguirá siendo mi favorito el tramo entre Monforte y León.
Mr TER
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Nautilus » Lun May 02, 2022 9:17 am

Muchísimas gracias por el excelente trabajo compartido de manera desinteresada.
Nautilus
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:32 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor randemar » Lun May 02, 2022 9:46 am

269-001-4 escribió:Buenas noches.

Ante todo mil felicitaciones por la maravillosa ruta 4.0 de la que he disfrutado mucho aunque sólo fuera haciendo circular trenes en solitario. En esta nueva versión 5.0 quiero usar los Consist para las actividades que se adjuntan pero tengo dudas de donde encontrar la locomotora 1988 incluida en éstos Consists:

1988+1948+15Ealos_carbon.con
1988+1948+18coches.con
1988+1948+20vag.con
Mikado+1988+30transfesa
Mikado+1988+1966+30transfesa


Supongo que será la Renfe bicabina verde 319-088-1, si es esa no la encuentro.

Gracias y saludos.


Hasta ahora sólo he realizado dos actividades y he visto esos problemas con los consists.
De todas formas, es un problemilla que tiene fácil solución.
Uno de los conflictos que me daba al abrir una actividad era una 1900 + 20 tolvas, pues bien, en la carpeta de los consists incluidos en la ruta había otra 1900 diferente con 20 tolvas, así que he copiado ese consist a otra carpeta donde le he cambiado el nombre poniéndole el del consist faltante que se me pedía para poder abrir la actividad y, una vez cambiado el nombre lo he metido en la carpeta consist del juego, con lo cual esa actividad se ha abierto sin problemas.
Lo mismo para un TER en otra actividad. He buscado otro TER en la carpeta de los consist que venían con la ruta, lo he copiado a otra carpeta donde le he cambiado el nombre por el del consist solicitado por la actividad y, finalmente, he copiado ese consist a la carpeta consist de OR.
En resumen, busca un consist similar en la carpeta de la descarga de la ruta, cambia su nombre por el que necesitas y cópialo a la carpeta de consists de OR.
Esto es una solución chapucera, pero que te resuelve el problema de manera rápida. De todas formas, la mejor solución sería crear ir al TSRE5 y crear el consist.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Josep M. Creus » Lun May 02, 2022 10:02 am

Buenos dias a todos.

Muchas gracias a todos que habeis realizado este exelente trabajo al ampliar la Ruta de forma desinteresada.

Ya la tengo descargada y ahora despues de Felicitar a los autores, voy a probarla.

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Josep M. Creus
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 01, 2004 10:50 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor AdriSD40-2 » Lun May 02, 2022 11:41 am

Con respecto al material faltante de las actividades, no sólo falta la 1988. También material como 432, 10396, 140 SM, coches 5000 años 50, coches SNFC UIC-Y Peninsula ibérica, etc. (que supongo que será material privado o pendiente de publicación). Así como material rodante y remolcado francés, alemán, portugués y austriaco.

De todas maneras, con el Consist Editor de TSRE es sencillo visualizar los consists que dan fallos y sustituir el material faltante por otro de mismas características :wink:
Adjuntos
2022-05-02 (2).png
Imagen
Avatar de Usuario
AdriSD40-2
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ago 04, 2007 4:49 pm
Ubicación: Archidona (Málaga)

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun May 02, 2022 12:37 pm

AdriSD40-2 escribió:Con respecto al material faltante de las actividades, no sólo falta la 1988. También material como 432, 10396, 140 SM, coches 5000 años 50, coches SNFC UIC-Y Peninsula ibérica, etc. (que supongo que será material privado o pendiente de publicación). Así como material rodante y remolcado francés, alemán, portugués y austriaco.

De todas maneras, con el Consist Editor de TSRE es sencillo visualizar los consists que dan fallos y sustituir el material faltante por otro de mismas características :wink:


Creo que todo es material obtenible en páginas habituales. Hay páginas como RailClub, Trensim, Vapir3D, CPVirtual, Activity simulator world...

Material privado no suelo usar, por miedo a meter la gamba, entendiendo por tal repintados; austriaco y alemán tampoco he usado nunca, que yo recuerde. Yo soy renfero clásico, aunque últimamente me he abierto a los taxis.

Si tenemos expresos internacionales de Lisboa a París es obvio qué material debe ir.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 269-001-4 » Lun May 02, 2022 3:09 pm

Quizás sean los autores de la ruta patrullando por Irún...? :D

Open Rails 2022-05-02 04-05-14.jpg
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun May 02, 2022 4:42 pm

Pues si estás a este lado del Bidasoa, no cruces al otro que la Gendarmería francesa no le anda a la zaga a la Guardia Civil.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 3000MAN » Lun May 02, 2022 4:43 pm

269-001-4 escribió:Quizás sean los autores de la ruta patrullando por Irún...? :D

Open Rails 2022-05-02 04-05-14.jpg


La verdad es que hay curiosidades o los llamados "Huevos de Pascua" que dirian los ingleses, en la ruta del Topo he visto recreado un accidente de un Naval, deseando que esa parte de la ruta este activa para recorrer la via estrecha, de momento de Irun hacia abajo y Pamplona Alsasua y me ha gustado bastante.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun May 02, 2022 5:02 pm

3000Man escribió:La verdad es que hay curiosidades o los llamados "Huevos de Pascua" que dirian los ingleses, en la ruta del Topo he visto recreado un accidente de un Naval, deseando que esa parte de la ruta este activa para recorrer la via estrecha, de momento de Irun hacia abajo y Pamplona Alsasua y me ha gustado bastante.


No sé lo qué son ¿Huevos de Pascua de los ingleses?
Sabía en Granada, lo que eran mediogüevos (los cascos blancos de los urbanos.

Los Navales fueron a mi pueblo y se cargaron la Red de vía métrica electrificada. Entonces decían que no daba el gálibo del único túnel de salida de la estación subterránea. Recientemente me entero sobre diferencia de voltaje de los tranvías de Linares y del ferrocarril de La Loma (600 V) con ellos (1500 V). Así, que para mí descarrilaron.

Sin acritud hacia este material. Un miembro del grupo está interesado en hacerlos para vía métrica y con remolques y automotores de mercancías. No figura entre los colaboradores.

Saludos.
Última edición por Estanislao el Mar May 03, 2022 1:08 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Lun May 02, 2022 6:39 pm

Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios. ¿Alguien me podría indicar qué versión de estos complementos y donde se descargan son necesarias?. Por otra parte, podría ser también que no tengo bien instalada la vía métrica de Sierra...
Esto me ocurrió la primera vez que he explorado la ruta, pero a partir de ahí, no me ha dejado entrar en ninguna parte de la ruta (ni en Alsasua, ni en Irún, ni en Zumárraga...). Como digo, la primera vez, al menos, ha cargado y he ido desde Alsasua hasta la entrada de Zumárraga, pero ahora ya no me deja entrar en ninguna parte de la ruta...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Lun May 02, 2022 7:22 pm

Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios. ¿Alguien me podría indicar qué versión de estos complementos y donde se descargan son necesarias?. Por otra parte, podría ser también que no tengo bien instalada la vía métrica de Sierra...
Esto me ocurrió la primera vez que he explorado la ruta, pero a partir de ahí, no me ha dejado entrar en ninguna parte de la ruta (ni en Alsasua, ni en Irún, ni en Zumárraga...). Como digo, la primera vez, al menos, ha cargado y he ido desde Alsasua hasta la entrada de Zumárraga, pero ahora ya no me deja entrar en ninguna parte de la ruta...


Zumárraga junto a la estación de RENFE tenía dos estaciones de vía métrica, una de los Vascos y otra del Irati, creo, más otra Red privada de unos 4,5 km de Patricio Echevarria S. A. formada por vías de tres carriles para la métrica y para RENFE. No entrarás. Igual sucede en Irún, vía métrica del Topo, vía internacional francesa, vía ibérica, vía triple ibérica-francesa.
Si te has leído la documentación te dice lo que debes hacer.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Lun May 02, 2022 9:11 pm

Manny escribió:Magnifica ruta, sin duda alguna. Pero como no podía haber nada perfecto, ahí van los primeros errores en mi caso:
al llegar a la zona de Zumárraga, me "tira" del juego y me dice que no hay un archivo .dat que, posiblemente no tenga los XTracks o YTracks necesarios. ¿Alguien me podría indicar qué versión de estos complementos y donde se descargan son necesarias?. Por otra parte, podría ser también que no tengo bien instalada la vía métrica de Sierra...
Esto me ocurrió la primera vez que he explorado la ruta, pero a partir de ahí, no me ha dejado entrar en ninguna parte de la ruta (ni en Alsasua, ni en Irún, ni en Zumárraga...). Como digo, la primera vez, al menos, ha cargado y he ido desde Alsasua hasta la entrada de Zumárraga, pero ahora ya no me deja entrar en ninguna parte de la ruta...


Se ruega, cuando tengáis algún cuelgue del simulador con la ruta, en el mensaje adjuntar el archivo OpenRailsLog.txt que crea Open Rails en el escritorio para poder analizar el error. De lo contrario sera difícil adivinar que sucede.
Última edición por capitan pecho lata el Mar May 03, 2022 8:41 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar May 03, 2022 7:00 am

Si puede ser que algún material que yo lo tenga siglos, lo haya asumido como de uso y sea de prueba, eso pasa con los viajes estelares que se pierde la noción del tiempo.

Veo que ha crecido. Esta tarde cuando vuelva de dar mis clases a inmigrantes, que es mi nueva y puede que futura única actividad altruista, y me levante de la siesta, me pondré a buscarlo, y ver qué hago si lo envió en rar o lo cambio, en cuyo caso reharía la actividad y la mandaría como añadido; pero tendría que esperar a que hubiese más dudas, sin que yo me convierta en conseguidor ni me quite tiempo para lo que estamos haciendo ahora, que es trabajar sobre la línea del topo (señalización, puente de Oiarzun-Fandoria y paso elevado por Pasajes Antxo.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados