trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con Talgo III

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Problema con Talgo III

Notapor JA-BI » Lun Feb 14, 2022 12:34 pm

Hola a todos los foreros:
He cambiado recientemente de MSTS a OPEN RAILS.
El problema radica en que al Talgo III le cuesta muchísimo coger velocidad y cuando hay una pequeña pendiente se va parando por falta de fuerza. Esto en MSTS no me ocurría.
Hay alguna forma de corregir este defecto?.
Gracias y
Un saludo.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: Problema con Talgo III

Notapor randemar » Mar Feb 15, 2022 12:04 pm

A mí me pasaba lo mismo con OR, pero no me acuerdo de como funcionaba en MSTS pues hace años que dejé de usarlo.
Supongo que te refieres a las Talgas de la serie 2000, la cuales, según indica el Hud (F5) comienzan a patinar al subir una rampa y pierden velocidad debido a que su cambio automático reduce una marcha y origina un exceso de tracción que se traduce en ese patinaje .
Es posible que el diseño original de su archivo .eng creado para MSTS, cree ahora un conflicto con OR.
Yo lo solucioné modificando el archivo .eng, convirtiendo su cambio de marchas de tipo automático en uno sin marchas, copiando y pegando algunos parámetros del .eng de la Talga 3000.
Esta chapucilla me funciona perfectamente.
Otra solución, más respetuosa con el modelo original, sería tocar tocar los parámetros referentes al patinaje en el .eng, pero esa solución no la he intentado y no te puedo decir si funciona.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con Talgo III

Notapor JA-BI » Mié Feb 16, 2022 10:11 am

Muchas gracias Randemar por tu respuesta.
Saludos.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados