trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Foro para tratar temas relacionados con Amabilis 3DCrafter (antes llamado 3D Canvas)

Moderador: Moderadores

Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor Smog » Vie Mar 14, 2008 11:58 pm

Hola:

Viendo como "se nutre" de intervenciones esta seccion, deduzco que hay pocos usuarios de 3D Canvas. De todas maneras recurro a vuestra sabiduria y... ayuda, por que yo me he cansado de leer y leer desde hace tiempo y no encontrar solucion ninguna (Quizas no he encontrado aun el lugar adecuado para esa lectura).
Bien, hasta ahora he estado diseñando cosillas con TSM para MSTS y la verdad es que no he encontrado problema ya que cuando han surgido, en este y otros foros, y con el buscador, he encontrado practicamente solucion a todo, o casi.
Hace unos dias me han obsequiado con el KRS, pero la version americana (conste que no tenia la mas minima intencion de comprarlo tras leer los numerosos hilos de este foro) que no creo que varie mucho con respecto a la europea salvo por que viene en... inglés. El caso es que me ha entrado el gusanillo de trastear y he desempolvado el 3D Canvas. Antes de meterme en cosas complicadas, he querido practicar la exportacion de algun objeto sencillo como un cubo o un cilindro, sin mas o con una textura sencilla, pero cuando me he puesto a exportar... me encuentro con que no tengo manera.
He ido a la pagina de Amabilis y he visto el pack de plug-ins para la version 7.1.1.+. La he instalado y no he apreciado ninguna variacion en File->Export, ni para MSTS ni para archivos IGS de KRS (Vamos, que no aparece nada de nada relacionado con IGS ni con .s ni similar). Tambien, siguiendo el tutorial de exportacion (Microsoft Train Simultator Model Exporting) que hay en Amabilis para MSTS, he ido a Tools->????? y pongo interrogantes por que el "TrainSimWizar" que deberia aparecer, segun dice el tutorial... pues no aparece tampoco.
¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Que es lo que me falta? Por que la otra opcion para KRS es... el 3DStudio Max, y ese... ademas de caro, tiene una curva de aprendizaje de la leche. (Ya use TSM para saltarme el GMax)
Y ya que al menos tengo el 3D Canvas espero al menos no haber tirado el dinero.

Perdonad por este ladrillo pero es que tengo la sensacion de estar dandome de trompazos contra un muro y no he avanzado nada desde hace semanas... ¡¡¡Con la exportacion de un simple cubo estampado!!!.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor javierfl » Sab Mar 15, 2008 2:14 pm

Lo primero de todo es confirmar que versión del Canvas tienes instalada. La última estable reconocida por Amabilis es la 7.1.1.2 del 29 de diciembre de 2007 que me imagino por el título del hilo que es la que usas, que puedes descargar en http://www.amabilis.com/whatsnew.htm. Hay versiones betas posteriores, hasta la 7.1.2.0. del 3 de febrero creo http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 5410119341 , pero no me parece que sean totalmente estables o libres de bugs. No obstante parece que éstas últimas versiones mejoran los exportadores, por lo que para trabajar con KRS serán posiblemente una opción interesante.

Yo estoy trabajando aun con la 7.0.4.0. más que nada porque para exportar a TRS es suficiente y por no haberme puesto a instalar, por falta de tiempo, la 7.1.1.2. ya que la instalación de cada versión requiere, si no se desean problemas, desinstalar completamente las anteriores.

En cualquier caso, si tienes todos los plugins instalados, debería salirte algo parecido a lo que muestro en la captura. Es importante saber en que carpeta han metido los dll que contienen los plugins. Ha de ser, si no recuerdo mal, en C:\....\3D Canvas 7\PluginsImportExport y no en C:\....\3D Canvas 7\Plugins

Evidentemente parto de la idea, por lo que dices, de que tienes el 3D Canvas Pro, pues las versiones gratuitas o el Plus no sirven a estos efectos, ni permiten instalar plugin de exportación alguno. Ver http://www.amabilis.com/products.htm

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
plugins3DCanvas.jpg
plugins3DCanvas.jpg (63.46 KiB) Visto 24367 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Dom Mar 16, 2008 4:05 pm

Bueno, gracias a Smog me he animado a instalar la versión 7.1.2.0. y, también gracias a él, puedo indicar las variaciones que tiene respecto a versiones anteriores en lo que se refiere a los plugins.

El proceso es muy diferente al de versiones anteriores, según se puede leer en el readme.txt de esta versión:

1) Una vez descargado el paquete de plugins, denominado Plugins712.zip hay que descomprimir esta carpeta y ejecutar el fichero 3DCPlugins712.msi.

2) Para activar las opciones enominadas "Trainworks" hay que hacer lo siguiente:

a) Seleccionar Options desde el menú Tools
b) Seleccionar la ventana Misc
c) Activar Enable Trainworks Features
d) Cerrar y volver a abrir el Canvas

Con esto se tienen algunas de las opciones que permiten modelar para simuladores.

3) Para tener todas, incluyendo los plugin de exportación hay que entrar en la ventana Help y pulsar sobre Donwload 3D Canvas Trainworks Extras.

4) Una vez descargado, se descomprime el fichero 3DCanvasTrainworksExtras7120.zip, se ejecuta 3DCanvasTrainworksExtras.msi y ya está listo para usarse.

Los plugin estan en File > Export > Trainworks, y son válidos nada menos que para los formatos de MSTS, TRS, RS, BVE y Rail3D, lo que convierte al Canvas en una plataforma de partida teórica sumamente versatil.

Además, los ficheros pueden exportarse a la mayor parte de los formatos admitidos en otros muchos programas de gráficos, de simulación y juegos, como 3ds, Flight Simulator, Autocad, etc.

Lo probaremos.

Gracias de nuevo a Smog por todas las pistas que me ha dado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor Sierra » Vie Mar 20, 2009 9:56 am

Hola a todos

Javier, ¿ puedes explicar un poco como comprar el canvas?
Entiendo que se descarga la version gratuita y lo que se compra es unicamente la licencia ¿es asi?
¿El proceso de activacion puede hacerse en un equipo no conectado a internet?
En la web veo los 3DCpluggins7111.zip pero no pluggins712.zip

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor Pere » Vie Mar 20, 2009 11:33 am

Hola Sierra

Si, tienes que descargarte CANVAS en la versión que desees. El producto tal cual es plenamente operativo, con restricción a algunas funciones y a los plugins de exportación. Si adquieres la licencia recibirás un e-mail con los datos de la misma. Basta introducir el serial number (off line) y el producto se personaliza y desbloquea (observarás que mediante el serial reconoce que eres tu el poseedor de la licencia).

La última versión "oficial" es la 7.1.1.2, que es la que está disponible en la sección download de la web de http://www.amabilis.com

Pero a ti te interesará la versión 7.1.2.0, que incorpora los plugins de importación y exportación para simuladores ferroviarios (RS, MSTS, Trainz, BVE, etc...). Esta se tiene que descargar desde el foro de la web, en la sección discussion. Aunque para ver y participar en los foros hay que registrarse, hay un foro público denominado Amabilis Announcements donde estan publicadas otras versiones "aun bajo testeo" de Canvas. La 7.1.2 (que posiblemente no verá directamente la luz dado que la versión 7.2 está ya muy avanzada y se anuncia su liberación para Abril) está allí disponible y es muy estable (a mi no me ha dado problemas) y los plugins funcionan perfectamente. Claro que también tienes allí disponible una previa de la versión 7.2, e hilos sobre la versión 7.5 (habrá un salto de numeración para esta versión, que se ha reescrito sobre el framework de .NET de Microsoft) e incluso se ha abierto ya un hilo sobre la futura versión 8 para ir indicando requerimientos funcionales de la misma.

Como verás el producto está en pleno desarrollo y garantiza un cierto recorrido futuro.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor capitan pecho lata » Lun Mar 23, 2009 8:58 am

Hola

Estando tan cerca la publicación de la versión 7.2 (finales de abril), no seria mejor esperar unos días y adquirir la licencia entonces o servirá una licencia actual para dicha versión 7.2

Por otra parte, para exportar a los simuladores (MSTS, RS, TRS, BVE y RAIL3D), existen dos versiones de 3D Canvas. La Pro (con un coste de 54,47€) que utiliza la mayoría del personal y la Trainworks (con un coste de 38,89€). Creo que la diferencia de precio puede inclinar a muchos a adquirir esta última licencia que nos permite hacer lo mismo. Exportar a nuestro simulador preferido

Para mas información sobre 3D Canvas Trainwork http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 4310690341
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor msts_madrid » Lun Mar 23, 2009 4:40 pm

¿se puede conseguir un periodo de prueba del canvas pro?
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Exportar desde 3D Canvas 7.1.1.2 a MSTS y KRS

Notapor mikado007 » Lun Ene 25, 2010 12:37 am

Smog escribió:¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Que es lo que me falta? Por que la otra opcion para KRS es... el 3DStudio Max, y ese... ademas de caro, tiene una curva de aprendizaje de la leche. (Ya use TSM para saltarme el GMax)
Y ya que al menos tengo el 3D Canvas espero al menos no haber tirado el dinero.

Perdonad por este ladrillo pero es que tengo la sensacion de estar dandome de trompazos contra un muro y no he avanzado nada desde hace semanas... ¡¡¡Con la exportacion de un simple cubo estampado!!!.

Un saludo

Hola Smong, si tienes paciencia, puedes esperar a que esté nuevamente operativa la Trensimpedia de esta Web, en ella encontraras un perfecto manual realizado por el maestro Pere, el cual, a mi me ayudó mucho en crear al gun sencillo objeto en el RW. Y eso que más negado en aprender que yo, pocos, debido a mi infarto cerebral y la hemiplejía derecha, pero te digo con ese pequeño tuto seguro que avanzarás.
No desesperes, ten paciencia y ni mucho menos el dinero del 3DC no es tirado, a mi para muchas cosas me gusta más que el 3DS Max, por su sencillez.
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería


Volver a 3DCrafter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados