trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor brill » Lun Feb 02, 2009 9:45 pm

Hola,

Después de pensarlo bastante, tener en cuenta los diversos consejos que me habéis hecho llegar (¡gracias! :D ) y la personalidad y trabajos de Ottodad en la comunidad, he hecho dos versiones más de la locomotora: una en la que simplemente se adapta la rodadura al ancho UIC, y otra en la que, además, se suprimen los topes y se la dota de enganche automático americano. El paquete lo he subido a Train-sim.com porque me parece que aquí, en Trensim, no tendría demasiado interés. :roll: . Altruismo ferroviario, según dijo Repo :mrgreen:

Por cierto:
Repo escribió:PD: una preguntita Brill, ¿qué shader utilizaste para esta loco? te lo pregunto porque no veo los efectos especulares en las texturas.

Casi todo está hecho con TrainBasicObjectSpecular.fx, porque es de los pocos materiales "avanzados" que admite transparencias: el modo como está hecho el modelo no permite nada más. En el archivo readme.chm que acompaña al paquete explico por qué.

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor javierfl » Sab Feb 07, 2009 2:36 pm

Ya están disponibles en Train-Sim tres versiones de la Confederada. La ibérica, la UIC y la UIC sin topes y con gancho Alliance.

Nuestros amigos europeos y americanos, tan huerfanos de vaporosas para RS, podrán disfrutar así de estas maravillas... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor Francisco Javier » Sab Feb 07, 2009 2:53 pm

javierfl escribió:Ya están disponibles en Train-Sim tres versiones de la Confederada. La ibérica, la UIC y la UIC sin topes y con gancho Alliance.

Nuestros amigos europeos y americanos, tan huerfanos de vaporosas para RS, podrán disfrutar así de estas maravillas... :wink:

Saludos:

Javier.-


La simulación española abasteciendo a la americana :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor milcien » Dom Feb 15, 2009 2:11 pm

He probado a cambiar el punto de vista de la cabina de la Confederación y la "Bonita" (utilizan la de la "Black 5"), según el parche descargado en UKTrainsim, de la siguiente forma:
Original

Código: Seleccionar todo
<camType d:type="sUInt32">4</camType>
               <cameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A09999E9BF" d:precision="string">-0.8000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000040333313C0" d:precision="string">-4.8000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraOffset>
               <cameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraDirection>
               <windowCameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A09999E93F" d:precision="string">0.8000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000040333313C0" d:precision="string">-4.8000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraOffset>
               <windowCameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraDirection>
               <verticalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000E03F" d:precision="string">0.5000</verticalDirectionalFreedom>
               <horizontalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000E03F" d:precision="string">0.5000</horizontalDirectionalFreedom>
            </cCabCameraUpdateBlueprint>
         </UpdateComponent>
         <PosOriComponent>
            <cPosOriBlueprint/>
         </PosOriComponent>
      </cCabCameraBlueprint>
   </Blueprint>
</cBlueprintLoader>


cámara modificada

Código: Seleccionar todo
<camType d:type="sUInt32">4</camType>
               <cameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A09999F1BF" d:precision="string">-1.1000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000000000012C0" d:precision="string">-4.5000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraOffset>
               <cameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraDirection>
               <windowCameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A09999F13F" d:precision="string">1.1000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="00000000000012C0" d:precision="string">-4.5000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraOffset>
               <windowCameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraDirection>
               <verticalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000040" d:precision="string">2.0000</verticalDirectionalFreedom>
               <horizontalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</horizontalDirectionalFreedom>
            </cCabCameraUpdateBlueprint>
         </UpdateComponent>
         <PosOriComponent>
            <cPosOriBlueprint/>
         </PosOriComponent>
      </cCabCameraBlueprint>
   </Blueprint>
</cBlueprintLoader>


Creo que hay una ligera mejora
Adjuntos
cabina1.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor Josep » Dom Dic 04, 2011 11:53 am

Hola,

Aunque luce espectacular en RW3, el simulador se bloquea al intentar entrar en la cabina para conducirla.

Josep
Adjuntos
brill1.jpg
brill2.jpg
brill3.jpg
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor 2TE116 » Dom Dic 04, 2011 1:49 pm

estas son la confe y la atómica disponibles aquí?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: RENFE 242F 2000 "Confederation" para RS

Notapor Marcelo Llordén » Mar Jun 28, 2016 11:27 pm

Perdón si refloto este viejo hilo, pero he estado buscando y nada...
Me ocurre igual que a Josep, ¿ hay algún modo de solcionarlo ?., tengo los Assets Euro y Usa, saludos.
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados