trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busco manual en español para aprender a conducir un tren

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Busco manual en español para aprender a conducir un tren

Notapor sugrañes » Mié May 21, 2014 11:19 pm

Hola soy Carlos. Desde siempre he sentido fascinación por el mundo del ferrocarril, pero por falta de tiempo jamás pude adentrarme en el. Por fín la semana pasada decidí darme el gustazo de tener un simulador de tren y después de echar unas ojeadas en este foro me lancé a comprar TS 2014. Mi problema es que tengo que partir de cero para convertirme en un "maquinista virtual", soy profano en la materia. En Steam hay un manual de funcionamiento del tren bastante básico.
Me podéis informar si hay la posibilidad de conseguir algún manual en español para aprender a conducir un tren (sin que me sobren controles) que explique los mandos de las locomotoras, las señales de las vías etc.
También he visto por internet la consola de mandos "RailDriver Train Cab". Creo que puede mejorar mucho la sensación de conducción ¿me la aconsejais? o hay alguna otra opción.
Aprovecho la ocasión para felicitaros por este foro. Con el tiempo y la experiencia estoy seguro de que la lectura de estas páginas me resultará imprescindible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Carlos.
sugrañes
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 04, 2014 7:58 pm

Re: Busco manual en español para aprender a conducir un tren

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue May 22, 2014 2:22 am

Depende la locomotora que quieras conducir, unas se conducen de una manera y tienen unos mandos, controles, palancas que otras no tienen. No es lo mismo conducir una locomotora electrica de hace 40 años que una actual de alta velocidad, lo mismo pasa con las diesel y las eléctricas. La secuencia de arranque también varía y si la locomotora en el simulador se ha programado como en la realidad tendrás que encenderla como en esa secuencia que puede variar de una locomotora a otra. Esto último es raro que lo hagan, de todas formas casi siempre viene algún manual de como hacer funcionar la locomotora cuando te descargas la que quieras conducir. No estás limitado a la hora de instalar objetos, rutas y material rodante que han hecho otras empresas o algunos aficionados que no tienen nada que ver con la empresa que ha hecho el simulador.
En cuanto a la señalización tienes algún manual de la española y en cuanto a alta velocidad pues aún menos, renfe no facilita esta documentación.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Busco manual en español para aprender a conducir un tren

Notapor PESADIEL » Dom Jun 15, 2014 9:57 am

Hola

Te envío un enlace para que te inicies en el simulador. El compañero Deusto tiene muy buenos videos tutoriales que te pueden servir para aprender a manejar el simulador y sacarle todo el partido:

https://www.youtube.com/watch?v=9p26E9bauok

Puedes ir escribiendo para ver los diferentes capítulos desde youtube: train simulator 2014-capitulo 1-el comienzo
" " " " 2
" " " " 3 ( y así sucesivamente según vayas cogiendo soltura en el simulador)

Un saludo

Joaquín
PESADIEL
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2009 9:30 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados