trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RETIRO Semireal

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

RETIRO Semireal

Notapor ferjd » Jue Dic 29, 2005 8:05 pm

Bueno, va la primera humilde captura, tomada desde el nacimiento de la AU Illia (Av. 9 de Julio y Av. Libertador), faltan miles de cosas, y tiene todas las limitaciones posibles (falta de experiencia, falta de material adecuado, falta de tiempo, etc.) pero hay entusiasmo y no hay un límite impuesto (puede llegar hasta Santos Lugares o hasta el Tren de las Nubes, depende solamente del tiempo y del hardware), espero que no me tiren con nada, saludos.-

P.D.: Como hago para agregar imagenes???????????????

P.D.2: Gracias Javier!!!
Adjuntos
retiro1 en obra.jpg
Retiro en obras (falta casi todo)
retiro1 en obra.jpg (98.58 KiB) Visto 13792 veces
Última edición por ferjd el Vie Dic 30, 2005 5:55 pm, editado 2 veces en total
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor javierfl » Vie Dic 30, 2005 3:19 pm

Al crear al mensaje dale abajo, donde pone "agregar un adjunto", escoge la imagen que quieras de tu ordenador y envía. Recuerda que no es recomendable que sea mayor de 100 Kb u 800 pixeles de ancho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Er Guille » Vie Dic 30, 2005 6:57 pm

Desde esa retiro no creo que llegues a Santos Lugares, mas bien diria a Miguelete :wink:

Aunque por otro lado si queres hacer los tiempos de Gloria con los Empalmes Tagle y Ocampo bienvenido sea :lol: :lol:

Felicitaciones por el empeño!!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor francotrenes » Vie Dic 30, 2005 7:00 pm

8) 8) 8) :app: :app: :app: :app: :app: :app:

eso era lo que queria ver pibeee!!!

felicitaciones,... Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor marcelorobredo » Vie Dic 30, 2005 8:40 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
F A N T A S T I C O

Exelente... Saludos Marcelo :wink:

PD: La tercera cupula de la estación, ¿no esta demas?
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor ferjd » Vie Dic 30, 2005 9:47 pm

En realidad la tercera es la del Belgrano, debería ser más corta pero no conseguí otra...
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Re: RETIRO Semireal

Notapor DELTAPAPA » Vie Dic 30, 2005 10:09 pm

ferjd escribió:Bueno, va la primera humilde captura, tomada desde el nacimiento de la AU Illia (Av. 9 de Julio y Av. Libertador), faltan miles de cosas, y tiene todas las limitaciones posibles (falta de experiencia, falta de material adecuado, falta de tiempo, etc.) pero hay entusiasmo y no hay un límite impuesto (puede llegar hasta Santos Lugares o hasta el Tren de las Nubes, depende solamente del tiempo y del hardware), espero que no me tiren con nada, saludos.-

P.D.: Como hago para agregar imagenes???????????????

P.D.2: Gracias Javier!!!


Estimado FERJB:

En primer lugar FELICITACIONES. No sé en qué proyecto te estás embarcando pero diste un gran paso: LO COMENZASTE.

No tengo nada de experiencia en la construcción de rutas así que no te seré de gran ayuda. Sin embargo, permitime sugerirte, si es que ya no lo hicieron, que uses el Google Earth para seguir el trazado de las vías y puedas también apreciar cómo es el paisaje que rodea a las mismas.

Dale para adelante y no accionés demasiado la válvula de freno.

Feliz Año Nuevo.

DELTAPAPA
Flores - CABA

LA SALLE EN FLORES POR SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor ferjd » Sab Dic 31, 2005 6:00 am

Mil gracias por avivarme, estaba usando google maps pero el earth es mejor (tiene mas zoom, entre otros chiches), y lo tenía instalado sin usarlo, ahora es mas fácil, gracias nuevamente...
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Re: RETIRO Semireal

Notapor RoRo21 » Lun Ene 23, 2006 4:37 pm

DELTAPAPA escribió:[... permitime sugerirte, si es que ya no lo hicieron, que uses el Google Earth para seguir el trazado de las vías y puedas también apreciar cómo es el paisaje que rodea a las mismas.



Hola, un gusto Delta. Yo estoy intentando hacer algo parecido a lo del compatriota. Pero limitada exclusivamente a las vías y con un esquemita que he conseguido en borrador para el emparrillado del Mitre (que de hecho es un pedazo muy complejo de señalizar). Ni hablar de sumar el Belgrano y el San martín, más la playa de cargas de Saldías.
En el TRS2006, hay un escenario que tiene una complejidad similar, aunque bastante menor y de una sóa trocha (Retiro tiene las dos), y si pongo dos trenes a circular con 1024 Mb de Ram, tiende a pararse. Yo creo que para hacer semejante layout, vas a tener que asegurarte de tener la suficiente memoria, porque no creo que lo puedas renderizar ni con tres gigas de ram.

De todas formas, me podrías explicar como usarías una captura con GOOGLE earth para el trazado ?. Estoy con ganas de meterme a hacer el Sarmiento desde Once hasta Luján y aparentemente en el Google estaría completo. Me gusta el tema de que viaje por trincheras, me parece mas fácil el diseño y con estaciones sobre la línea principal sin alternancia. Lo haría con tercer riel. A ver si alguien se anima y nos metemos en el proyectito...

Hará falta que alguno se le ocurra diseñar los Toyota de pasajeros. O los viejos de madera (los chiquitos).

roro.
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor ferjd » Jue Ene 26, 2006 1:08 am

Continúan las obras, a paso lento (son estatales), les dejo un par de imágenes, la Estación desde el puente de la 9 de Julio y el cruce del San Martín sobre las vías del Belgrano y Mitre...
Adjuntos
retiro2 en obra.jpg
retiro2 en obra.jpg (99.87 KiB) Visto 13452 veces
retiro3 en obra.jpg
retiro3 en obra.jpg (88.78 KiB) Visto 13452 veces
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Er Guille » Vie Ene 27, 2006 3:06 pm

Esa Doble me enloquece, la que pasa por arriba claro :lol: :lol: :lol:

Las estaciones muy buenas, y gracias por poner esas cupulas de DLS; no es que sean mias (todo lo contario) pero es que me encantan!!!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor RoRo21 » Sab Ene 28, 2006 1:10 am

No me gusta adular gratuitamente, como tampoco recibir adulaciones cuando no son auténticas. Todo trabajo tiene su mérito y este que estas realizando también tiene el suyo, que es el simple y cotidiano esfuerzo que metés en esto. Por eso te felicito. Sin embargo, permitime decirte lo que pienso auténticamente sobre tus capturas:

1. Las cúpulas (roof), no guardan relación con la estación real. De hecho el San Martín no la tiene y la del belgrano es totalmente distinta.

2. El emparrillado del mitre, tiene una complejidad casi extraterrestre, porque hay muchos ramales que han quedado obsoletos, pero que "ilustran" de algún modo esa complejidad. Tené en cuenta la cantidad de líneas y derivaciones a playa qu posee solamente el Mitre.

3. La catenaria está como caracú con flan. Hubieses puesto vias con tercer riel, que son mas auténticas.

4. Acordate que el Belgrano es de trocha métrica.

5. El puente está bárbaro, pero para darle un poco mas de sentido, yo hubiese puesto la vía sobre un viaducto, para que no "desborde" hacia el costado y te permita darle un toque de realismo. Supongo que ese puente es el viejo "Puente Mitre", que pasa por el costado del garage de camiones de basura, formando un triángulo con el San Martín.

6. Buscá en la DS que hay un puente de autopista que representa casi fielmente la estructura del de la autopista Illia (9 de julio).

7. No te olvides de la "Playa Saldías", es emblemática para las operaciones de carga que combinan con la actividad portuaria y une con el tren de las piedras que viene de Olavarría, por Casa Amarilla. (Seguramente Guille, conoce esto mejor que nadie en el mundo).

Metele y seguí, pero tratá de fidelizar un cacho mas la escenografía. Yo estoy intentado hacer esto hace meses y no logro terminar el modelo del emparrillado, porque no me coincide el original con lo funcional. Por eso dije lo que dije respecto a las vias que han quedado obsoletas.

Otro tema es el de las señales. Hay muchas fotos que pueden aportarte mucha información y la DS tiene casi todo lo que existe en Retiro, ya que el origen es británico y circulación por la derecha. Prestá atención a una señal que se llama Anacelle que es aérea y está hermosa. Si no la conseguis, avisá que te la paso.

Disculpame por ser auténtica. Pero creo que es mas constructivo que aplaudir lo que luego se critica y además aporta.

Un beso

roro.
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor ferjd » Sab Ene 28, 2006 2:00 am

Muy útil la crítica, ni que me conocieras de toda la vida, odio los/las chupamedias, dicho esto, necesito responder y/o aclarar ciertos puntos:

1-Las cúpulas del San Martín no las estás viendo, ves Mitre (tiene dos, de diferente longitud pero no existen en TRS, solo hay de una medida) y Belgrano, que de verdad no tiene pero no las conozco personalmente (hace años que no paso por Retiro mas que desde la AUIllia en auto y manejando). En San Martín puse splines de andenes porque no tiene techo sobre los convoyes, solo sobre las plataformas.-

2-Si tuviera un p..to plano lineal, pero sólo tengo google earth, que no llega ni de casualidad a definirme las vías, tengo que adivinarlas por los vagones que veo estacionados, si tenés planos los espero ansiosamente, de todo Retiro (los tres ramales).-

3-La catenaria es una patada en el c..lo y volará de inmediato, tenés razón (punto a favor).-

4-Y tengo vías y material rodante, solo no los usé de vago (dos a cero)

5-Estaba buscando cómo hacer para que las vías no queden en el aire, gracias por el tip.-

6-Con la autopista pasa algo, la que estoy usando no tiene tráfico, y los boulevards que tengo con tráfico se parecen bastante poco a una autopista, asimismo te recuerdo (cualquier cosa lo hablamos por mp) que no puedo bajar archivos de la DS.-

7-Con playa Saldías estamos otra vez en el punto 2, si tenés planos (aunque sea un croquis de líneas), te los agradeceré, y mucho...

8-Escenografía todavía no existe, solo vías y poco más por ver, pero posteo imágenes para obtener justamente esto, críticas verdaderas y consejos útiles.-

9-Con las señales no me expliqué bien, me da algo de vergüenza ser tan amateur, pero no se trata de no encontrar el material, no conozco la mecánica de utilización (dónde se instalan, qué indican, etc); además repito, tengo un pequeño "altercado" con la DS.-

10-Hoy fui por segunda vez al Parque y pregunté por algún material pero nadie sabe nada.-

11-Repito que valoro la autenticidad y no me molestan las críticas, estás encuadrada dentro de una de mis reglas de vida: "no critiques aquello que no sepas hacer mejor", vos no criticás, aportás lo que sabés hacer mejor, y te lo agradezco, saludos.-
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor RoRo21 » Sab Ene 28, 2006 6:40 am

Gracias por tus palabras. -Estamos en la misma sintonía. ¡Por fín...algo de sentido común!. Veamos...

Aqui en este mismo foro, hay algunas personalidades con un excelente conocimiento puntual de esquemas. Me dijeron que Guille conoce bastante el tema de señalización, yo estoy tratando de ver si lo engancho en el MSN, ya tuve un par de charlas con el y realmente es un ferrocarrilero empederindo de raza. Aunque creo que está muy ocupado viendo como hace para hacer una misión a Marte sin catenaria. Otro que no sé si está bien empapado, pero es un connacional muy autorizado en esta materia es Francotrenes. Mi tio, me dijo que hace cosas muy interesantes con el Gmax y es "metrico" del Belgrano.

Yo puedo pasarte un esquema si lo logro reproducir en un jpg (no tengo scanner) y tengo un esquema del Mitre (que es el que estoy tratando de reproducir con el máximo de fidelidad posible), pero no puedo "embocar" las señales tal como estan descriptas por función y ubicación. Y me resisto a improvisar.

Las anacelle te las paso por mail, dejame ver como hago para individualizarlas, pero me temo que no están en la DS, sino en una página, que puede ser Louvr (creo). De todas formas, dame un cachito de tiempo que te las busco y te las envío.

Despues, hay unas que son británicas y creo que vienen built in en el TRS2004 que son las shunts de disco. Estas están distribuidas por toda la playa.

Respecto a Saldías, es muy sencilla. En el Google está mas o menos clara, solo tenes que tener cuidado con las longitudes de las vias de acceso desde "afuera", porque no tenés espacio de error. Ahí es donde yo me equivoqué y me salió una firma.

Para el Mitre, usa las vias con tercer riel que vienen built in en Inglaterra. Son "identicas" en textura, aunque un poco caras en polys. Pero merece la pena por el toque de realismo que le da al escenario. Si logro encontrar el archivo que hice, te muestro mas o menos como quedaría.
Estoy corta de tiempo y en casa de mi tio en Buenos Aires y esos archivos los tengo en mi PC en San Martín de los Andes. No quiero andar hurgando en los DVD del oso , porque me tira con una Mikado.

Bueno, te ofrezco una mano en darte lo que necesites, pero solo necesito un poquito de tiempo para poder disponer de lo que yo sé que tengo.

Un beso y hasta cualquier momento.

roro
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor OXTY » Jue Feb 02, 2006 2:08 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8363&start=15
Somos cada vez más los que empezamos este proyecto...
Hasta donde llegastes?
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados