trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 340 y Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Renfe 340 y Talgo III

Notapor comandantealonso » Jue May 03, 2012 7:59 am

Buenos dias a todos.

Hace unos dias vi en el blog de Portu & Gor unos trabajos que se estaban haciendo sobre la 340. Querìa preguntar al autor si este proyecto es para trainz y en què fase se encuentra porque las imàgenes, como todas las creaciones de Portu, son para quitarse el sombrero.
Otra cuestiòn que siempre me ha llamado la atenciòn es como, teniendo actualmente para trainz una 354 tan bien hecha, con los colores del talgo pendular, no se ha dado el paso para crear una talga 353 con los colores originales del Talgo III...¿ El autor no ha dado su autorizaciòn para un repintado?. Y al hilo de esto creo que en esta cochera tan completa que tenemos del parque de RENFE falta uno de los mitos de este paìs, el Talgo III. ¿Alguien sabe si existe un proyecto para crear ese modelo? Sè que existe una versiòn bastante antìgua y por eso me referìa si hay en mente la idea de darle actualizarla para versiones superiores.

Saludos

Sergio
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Renfe 340 y Talgo III

Notapor comandantealonso » Jue Oct 25, 2012 11:36 am

Buenas a todos.

Ya que nadie responde me respondo yo.Hace ya muchos meses lancé una pregunta a este foro acerca de la curiosa ausencia de un tren tan significativo en este país como el Talgo III. Meses más tarde entro para ver el resultado de dicha pregunta y, cual es mi admiración al ver que ese resultado es tan inexistente como el propio tren. Casi 300 visitas tiene este post desde hace muchos meses ¿ y a nadie le interesa o sabe nada de este asunto ???.
Entiendo que algunos modelos puedan ser más o menos importantes pero hablando del Talgo III creo que su ausencia es más bien algo que debería provocar cierta añoranza a más de uno de los que seguimos con interès los magníficos trabajos que aquí se desarrollan.
Sé que existe una version de Talgo III para versiones prehistóricas de trainz pero,sinceramente, comparada con el material disponible actualmente es como comparar un seat 850 con un seat León ( con todos mis respetos).Es decir, que no se admite Pulpo como Animal de Compañía.
Que conste que desde aquí no estoy forzando a nadie a crear o publicar absolutamente nada. Por supuesto que sería fantástico que, si alguien lo ha hecho pues lo pusiera a disposición de los demás, como tantos otros han hecho desinteresadamente y que es lo que dá vida a este estupendo simulador. Sé bien que hay algunas rencillas por este tema en este mismo Foro. No es mi objetivo, obviamente.
En absoluto me gusta crear polémica ni molestar a nadie pero mi decepción es tremenda. O sea, que de entre el equivalente a casi 6 autobuses de línea llenos ( a 50 asientos cada uno)NI UNA SOLA PERSONA tiene nada que decir al respecto????. A ver, que no estoy hablando de mi cuñada, que hablo del talgo III, que por añadidura no se puede ni ver siquiera, salvo que uno salte la tapia de fuencarral o se vaya a Sariñena.

Creo recordar que tambien, al hilo de este mismo tema, mencionaba la posibilidad de decorar la magnífica talga 354 que actualmente esta en descarga con colores pendular con los colores talgo III, si es posible y está autorizado. Pos nada, más de lo mismo, parece que a nadie le interesa un pimiento el asunto, que escribo para mí solo o que todos deben tenerla ya en sus ordenadores...vaya, que no es que se eche mucho de menos a la 353, pobrecilla.( por no mencionar a la 352, de esa ya ni se habla...otro modelo que no ha existido seguramente en este paìs pero yo juraría haberla visto más de una vez tirando del talgo de Cartagena. No sé, quizá haya sido un sueño, me documentaré mejor...).

Si Alguien intuye en estas líneas una profunda decepción y más cosas está absolutamente en lo cierto.

La gente entra al trapo de absolutas tonterías y, sin embargo, pasa por delante de ausencias destacadas sin inmutarse. O será que soy el unico que lo echa de menos...
Poquitín malito de salud veo el foro( al menos este de trainz) con esa participación masiva.
Que conste que no digo que mi tema sea vital pero, repito, no hablo de sartenes con antiadherente, hablo, pregunto, sobre algo a lo que, siendo este un foro de simulación ferroviaria, se le supone ( si no estoy muy equivocado) algo de interés ( por la ausencia, repito).

Lo dejo ahí.
En fín, hasta más ver.
saludos.
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Renfe 340 y Talgo III

Notapor Idefix » Jue Oct 25, 2012 3:29 pm

Hola comandantealonso!!

Ya te respondo yo.

1ª Sobre los trabajos de Portu, los expone en los forums (Trensim y STR), pero casi no publica, supongo que tendrás que ponerte en contacto con el y pedírselo.

2º Sobre Talgoo III si no se actualizado es por que el creador ha dejado de publicar o se ha retirado, o ha pasado a otro tipo de material.

3ª Crear material, no es nada fácil, y el creador escoge el modelo que mas le gusta a el personalmente, obviando los intereses particulares de los demás, que para eso se lo curra.
Ahora me viene a la mente el Talgo VII de Blackie, que me parece tardo casi 2 años, por que, por que hay que hacer la malla, texturas, sonidos, enganches, interiores, cabinas si las hay, y scripts. y a veces una persona sola no puede y le ayudan compañeros foreros , hay casos de trabajos con cuatro firmas.

En fin que si te gusta ese modelo, y no hay nadie interesado, pues empieza tu a crearlo, que habrá gente en Trensim o en STR que te ayudara desinteresadamente.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Renfe 340 y Talgo III

Notapor portu » Jue Oct 25, 2012 5:21 pm

Discúlpame , por la parte que me toca ya que me mencionas expresamente, pero llevo meses sin entrar en foros debido a mi vida laboral/personal .

Sobre el modelo en concreto de la 340 he de decir que esta como estaba , aparcado y en su fase beta, no se si acabare o no este o algún otro modelo de los que tengo, mas que nada, porque este proceso es largo y , aveces, tedioso y no se puede llevar acabo si no te apetece, no olvidemos que lo hacemos por hobby, no es un trabajo al cual se le dediquen una jornada de x horas al día....lamento que no te pueda decir más al respecto.

Recibe un cordial saludo y me reitero en mis disculpas por no contestar antes.

Portu.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Renfe 340 y Talgo III

Notapor comandantealonso » Vie Oct 26, 2012 4:44 pm

Buenas de nuevo.

Gracias idefix y Portu por las respuestas. Ya me figuro que nadie debe de estar suficientemente interesado en el Talgo III como para dedicarle todo el tiempo que requiere un nuevo diseño. Lo curioso es eso, que de los creadores que han desarrollado estos estupendos trabajos ( que habeis ) a ninguno le ha dado por irse al talgo III y sí al pendular o los demás que, obviamente llevan el mismo trabajo. Para gustos los colores, desde luego. No te quepa la menor duda de que si supiese cómo hacerlo seguro que lo intentaría, al menos.

De hecho he tratado de repintar algún modelo con el paintshed, creo que se llama, pero no sale nada de nada de nada, hahah. En la vista previa sí pero luego en el depósito se ve como siempre.
En fin, portu, seguiremos esperando ese modelo fantástico de 340 que seguro que tantos disfrutaremos llegado el momento, si finalmente llega. Ojalá que sí.

Por lo pronto mil gracias por los trabajos ya publicados.

Un saludo y hasta la próxima.
comandantealonso
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:05 pm

Re: Renfe 340 y Talgo III

Notapor TXUS1 » Sab Oct 27, 2012 7:18 am

Bueno eso lo tienes facil, es crearlo con un programa de 3D, acaso el material rodante que hay, hay que darle de menos, a ti te gusta el talgo III y a mi me gusta las de tipo naval, cada uno tiene sus gustos, la 354 no es la misma que la 353 aunque tu la veas que es igual, son diferentes, creo que se deberia de apreciar los demas trabajos, cosa que no se hace, lleva sus horas y sudores, malas leches hasta a veces reahcer todo el modelo desde 0, hay la gente no lo ve, solo ve el modelo terminado y no el tiempo invertido en el, a finde cuentas el talgo III esta en trainz, pues se disfruta de ese hasta que alguien le de por hacerlo,a fin de cuentas esto es un hobby ni mas ni menos, si alguien quiere modelos a la carta, o bien que se lo haga el o bien que pague por que se lo hagan.
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados