trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material Cartagena - Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Material Cartagena - Barcelona

Notapor Pitando » Sab May 02, 2015 3:10 pm

Me gustaría saber con que tipo de material se presta el servicio Cartagena - Barcelona.

Se que es Talgo, pero no se la serie. Quiero saberlo para elegir bien el asiento. En los Talgo III y serie 7 la filas impares tienen buena ventanilla, mientras que en las otras series (4 y 6) creo que es al revés.

También tengo otra duda: entre Cartagena y Barcelona cuantas veces invierte marcha. Mi idea es hacer el trayecto Valencia - Barcelona y me gustaria hacerlo en el sentido de la marcha.

Gracias y un saludo.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor J Antonio Martinez » Sab May 02, 2015 4:08 pm

Pitando escribió:Me gustaría saber con que tipo de material se presta el servicio Cartagena - Barcelona.

Se que es Talgo, pero no se la serie.


Concretamente un talgo serie 4 :)
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Pitando » Sab May 02, 2015 7:09 pm

Y en cuanto a lo de los asientos ¿estoy en lo cierto?

Creo que en los Talgo IV las filas de asientos que tienen buena ventanilla son las pares.

Si alguien me lo confirma le estaré agradecido.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Francesc SV » Sab May 02, 2015 9:10 pm

Por lo general, se utilizan las ramas de la serie VI, ya que este tren está autorizado a 200km/h en los tramos que permiten esa velocidad (Bifurcación Alicante-Xàtiva y prácticamente el 90% del trazado entre València y Vandellós). En algunas ocasiones, por rotaciones de material, aparecen ramas de la serie IV con el problema que, al estar limitadas a 180, estos trenes siempre suelen circular con cierto retraso.

Los Talgo Cartagena-Barcelona y viceversa hacen inversión de marcha cuatro veces: Murcia del Carmen, San Gabriel, Alacant y València. En Alacant se cambia la tracción diésel (334) por la eléctrica (252) y en València se corta la 252 que llegó en cabeza y se acopla otra en cola, evitando el fastidioso retroceso a/desde Fuente de San Luis.

Entiendo que, al ser el tramo más largo, los asientos estarán en el sentido de la marcha entre València y Barcelona, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Los otros tres Talgo por sentido (Lorca-Barna y vv, Murcia-Barna y vv y Barna-Alacant y vv) también entran en las rotaciones de ramas de la serie IV, con lo cual te puede "tocar" en cualquiera de ellos o, muchas veces, en ninguno. Se han dado casos, especialmente los fines de semana, que a algunos de esos trenes se le añade una rama más en Alacant y una rama es de la serie IV y la otra de la serie VI, con lo cual el tren queda limitado a circular a 180.

En cuanto a los asientos mejor situados en ventanilla, lamento no poderte ayudar
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Pitando » Dom May 03, 2015 12:45 am

Muchísimas gracias por tu información.

No puede ser más completa
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Vi » Lun May 04, 2015 2:52 pm

Holas;

Sólo añadir que, efectivamente, en s4 y s6 las filas pares son las buenas, excepto la 2 y la 8 si no quieres el riesgo de ir enfrentado sin mesa.

Las inversiones de San Gabriel y Alicante están separadas por 5 minutillos, no cuentan para el resultado final :D
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Pitando » Lun May 04, 2015 6:51 pm

Pero ¿cuál es el resultado final?

Alguien sabe si el tren sale en el sentido de la marcha o en sentido contrario a la marcha.

La mayor duración del viaje es Valencia - Barcelona y parece razonable que ese trayecto lo haga en el sentido de la marcha, lo que, por otra parte, permite salir al tren de Cartagena en el sentido de la marcha.

Muchas gracias y un saludo.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor saitel2000 » Mar May 05, 2015 7:19 pm

Es un trayecto que hago de vez en cuando. Resumiendo, de Barcelona a Valencia se circula "de frente", de Valencia a Alicante se circula "de espaldas", de Alicante a Sant Gabriel se circula "de espaldas", de Sant Gabriel a Murcia se circula "de cara" y de Murcia a Cartagena se circula "de espaldas".

El trayecto en ambos sentidos se inicia siempre "de cara".

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Pitando » Mar May 05, 2015 10:42 pm

Pues nada, todas las dudas aclaradas.

Muchísimas gracias
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Vi » Lun May 11, 2015 11:19 am

Holas;

saitel2000 escribió:Es un trayecto que hago de vez en cuando. Resumiendo, de Barcelona a Valencia se circula "de frente", de Valencia a Alicante se circula "de espaldas", de Alicante a Sant Gabriel se circula "de espaldas", de Sant Gabriel a Murcia se circula "de cara" y de Murcia a Cartagena se circula "de espaldas".

El trayecto en ambos sentidos se inicia siempre "de cara".

Un saludo.


Si de Valencia a Alicante se va 'de espaldas', ¿cómo es que de Alicante a San Gabriel se va 'de espaldas' y de San Gabriel a Murcia se va 'de frente'? Tanto en Alicante como en San Gabriel invierte, y que yo sepa en Alicante no están aprovechando el triángulo como antaño hacían en Valencia, ¿o sí?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor saitel2000 » Lun May 11, 2015 3:47 pm

En efecto, tienes razón, ha sido un lapsus mío. En cada estación que se hace inversión de marcha se cambia el sentido de circulación. Desde que se ha suprimido el triangulo de inversión en Valencia, el Talgo realiza un total de 4 inversiones, y en cada inversión toca ir "al revés" de como se venía.


Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: Material Cartagena - Barcelona

Notapor Vi » Lun May 18, 2015 11:31 am

Holas;

Ok, gracias por la respuesta. Llegué a dudar de si estaban triangulando en Alicante, como en su día lo hicieran en Valencia....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados