trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La "Trochita" Vuelve a Funcionar!!!!!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La "Trochita" Vuelve a Funcionar!!!!!!!

Notapor Juan » Sab Sep 04, 2004 8:10 pm

Hola a todos!!!!!

Hoy han anunciado por la televisión que "El Viejo Expreso Patagónico" (La trochita) después de diez años vuelve a estar operativa, gracias a la empresa "SEFEPA" (Servicios Ferroviarios Patagónicos), se hará un servicio semanal de todo el trayecto Llendo de "El Maitén" hasta "Esquel" sino me equiboco, bueno eso es todo solo queda darse en el verano una vuelta por Bariloche y disfrutar este viaje que le verdad vale la pena, yo he tenido la oportunidad de hacer una travesía que se hizo hace ya unos años y la verdad es impresionante.


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor GANZ70 » Dom Sep 05, 2004 8:50 am

Hola, Juan!!

Lo que hacen los políticos con el servicio de la Trochita es patético. Teníamos un servicio regular de línea de trocha de 0,75 m que atravesaba 400 Km por la patagonia en un tren a vapor. EL tramo al que te referís es de la provinvia dee Chubut, no creo que SEFEPA o traen Patagonico tenga algo que ver en esto ya que es de Rio Negro. La longitud de dicho tramo tiene unos 150Km. Pero penosamente las desiciones quedaron en manos de políticos incapaces, inutiles y desinteresados.

Lo interesante sería que funcione la línea completa, que puedas tranbordar con el servicio a Bariloche en Ingeniero Jacobacci con TP y seguir en tren a Esquel, lo ideal sería que el tren parta desde Consitución y no desde Viedma, mediante este servicio sería posible volver a hacer los casi 2000Km en tren que unen Buenos Aires con Esquel con un fantástico viaje a través dee la Patagonia de por medio con un potencia turístico muy grande.

Salu2,

ANDRES
GANZ70
 

Notapor Juan » Dom Sep 05, 2004 2:58 pm

Hola Andrés:

Lo que deseas se hará, en efecto SEFEPA ha tomado la conseción del trayecto con un tren semanalmente, y sino me equiboco se hará el trasbordo en Ingeniero Jaccobacci.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Dom Sep 05, 2004 3:58 pm

La Trochita en efecto pertenece a SEFEPA, pero nunca dejo de correr. Lo que pasa es que corria entre Esquel hasta El Maiten....

Es una buena noticia que se reinaugure el servicio hasta Ing. Jacobacci pero si el precio esta a 65 U$S (dolares estadounidenses) por cabeza para hacer el servicio en un solo sentido.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados