trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Más objetos

Notapor Pere » Mié Abr 08, 2009 5:49 pm

Excelente material McKane

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Más objetos

Notapor Adrián » Mié Abr 08, 2009 6:34 pm

McKane escribió:Si echáis en falta algún elemento más, todavía estáis a tiempo.


Los postes CR-220 de doble brazo y por mi parte finiquito a las catenarias :D [-o<

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Más objetos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 08, 2009 6:59 pm

McKane escribió:Si echáis en falta algún elemento más, todavía estáis a tiempo.

No me digas eso que nos podemos morir diciendo elementos de catenaria que no vas a hacer porque sería una tontería :mrgreen:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Más objetos

Notapor Pasku » Lun Abr 13, 2009 12:18 am

Muy buena esa catenaria McKane :wink: va a quedar estupenda :app:

Saludos,
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor apino » Lun Abr 13, 2009 2:08 am

Felicitaciones por esas catenarias. Los hilos que incluye le vienen perfecto a mis catenarias:

Imagen

Imagen

Imagen

La ruta es de prueba

Saludos
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Re: Más objetos

Notapor Estanislao » Mar Abr 14, 2009 12:29 am

Hola,

Creo que las catenarias deberían tener un hilo aparte, dado que es un objeto muy "especial" que habría que significarlo y no englobarlo en el hilo de "Mas objetos".

Los comentarios de las personas que la han probado son extraordinarios.

La experiencia que me da colocar postes telegráficos, apostaría que 1500 km, no así de catenaría, que no he colocado ninguno, me hace pensar que sería interesante construir una pieza para vía doble que fuesen a la vez un poste y su enfrentado con sus hilos respectivos, ésto es válido para construir la catenaría en curva. Cuando se tratase de una recta, esta pareja yo la repetiría 2-3-4-...-10 veces. Todo ello para facilitar la celeridad en su colocación. Haría también postes con pesas de compensación, tirantas, etc. para intercalar con los juegos anteriores. Igualmente, ésto lo repetiría en la catenaria simple. Y también con las piezas de túnel.

Sus hilos podrían ser zigzagueantes para darle un mayor realismo.

El por qué es simple para ahorrar piezas y trabajo a la hora de alinear. Ya que me parece que poste e hilo son dos objetos independientes que hay que colocar y alinear.

No se si todo ésto ya está contemplado o estoy equivocado en mi concepción de estas piezas, sí es así, retiro lo dicho.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Más objetos

Notapor apino » Mar Abr 14, 2009 2:17 am

Estanislao, no he logrado comprender si es que me hablas a mí. De todas maneras, esas catenarias están creadas de forma de aprovechar los magníficos hilos de McKane, incluyendo todas sus características (zig-zag, compensadores, etc.). Aun así, las representaciones de las catenarias chilenas son muy básicas respecto de las españolas, ya que no tengo la habilidad suficiente con Gmax (aunque eso se aprende :wink: ), ni algunos aspectos técnicos indispensables. Pero si he podido tomarle el pulso a la siempre tediosa ciencia de alinearlas (véase funciones de teclas Y y N). De todos modos, me han dado muchas satisfacciones.

Y repito, fabulosas catenarias, McKane :app: :app: :app: . Agréguenme a quienes la han probado, porque es simplemente espectacular [:) :maestro: .

Saludos desde Chile :D .
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Re: Más objetos

Notapor Estanislao » Mar Abr 14, 2009 1:12 pm

Estanislao escribió:Hola,

Creo que las catenarias deberían tener un hilo aparte, dado que es un objeto muy "especial" que habría que significarlo y no englobarlo en el hilo de "Mas objetos".

Los comentarios de las personas que la han probado son extraordinarios.

La experiencia que me da colocar postes telegráficos, apostaría que 1500 km, no así de catenaría, que no he colocado ninguno, me hace pensar que sería interesante construir una pieza para vía doble que fuesen a la vez un poste y su enfrentado con sus hilos respectivos, ésto es válido para construir la catenaría en curva. Cuando se tratase de una recta, esta pareja yo la repetiría 2-3-4-...-10 veces. Todo ello para facilitar la celeridad en su colocación. Haría también postes con pesas de compensación, tirantas, etc. para intercalar con los juegos anteriores. Igualmente, ésto lo repetiría en la catenaria simple. Y también con las piezas de túnel.

Sus hilos podrían ser zigzagueantes para darle un mayor realismo.

El por qué es simple para ahorrar piezas y trabajo a la hora de alinear. Ya que me parece que poste e hilo son dos objetos independientes que hay que colocar y alinear.

No se si todo ésto ya está contemplado o estoy equivocado en mi concepción de estas piezas, sí es así, retiro lo dicho.

Saludos, Estanislao


Hola,

No, apino, no me refiero a tí,

Me refiero a:

McKane escribió:Si echáis en falta algún elemento más, todavía estáis a tiempo.


Lo que no me queda claro es qué versión has probado, dado que tenía entendido que sólo las estaba probando Adrián, según me refirió Campero o así lo entendí yo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Más objetos

Notapor Campero » Mar Abr 14, 2009 3:32 pm

Hola:

Yo no he probado nada de la catenaria de McKane más allá de lo publicado en descargas. Mostré interés tanto pública como privadamente por un tipo de poste que es similar al usado en Bobadilla y que ví en una captura de la ruta de Adrián. Como aún esos postes no están publicados, pues me imagino que será él quien los está probando, no se si alguien más también.

Ya que se aceptan sugerencias para mejorar dichos postes, pues sería muy útil, como dice Estanislao, hacer grupos de postes con hilo para rectas de distinta longitud e incluso algún estándar para las curvas más frecuentes. Eso ahorraría una cantidad de tiempo a los ruteros digna a tener en cuenta.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Más objetos

Notapor deibid » Mar Abr 14, 2009 3:45 pm

Ciertamente lo que dice Estanislao no hay que dejarlo en el olvido.... las catenarias de McKane merecen un hilo separado, tutorial y lo que se tercie, aunque la documentación que traen "de serie" está perfecta. Pero tiene tela el manejo del GantrySet que proporciona. Yo he colocado recientemente los postes y con eso me vale, son mucho más detallados que los de pizias (eso sin quitar un ápice de mérito a éstos) y quedan de lujo, especialmente los pórticos rígidos :maestro:

Pero lo de los hilos! ay ay los hilos! son por decirlo suave, SATANICOS! las ideas que aporta Estanislao son muy válidas... ahora es el maestro McKane quién deberá decidir si son viables o no... pero yo he decidido de momento NO poner hilos ni jarto de grifa! :? :?
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Más objetos

Notapor Estanislao » Mar Abr 14, 2009 11:15 pm

Conociendo algo el modelaje de objetos, pienso que esas parejas de postes con hilos incorporadas repetidas "n" veces no son difíciles de desarrollar.

Me comprometo a plantarlas de prueba entre Palencia y León en las vías entre estaciones. Claro está, necesito el aprendizaje necesario. Para las estaciones los postes con sus hilos sustentadores precisarían un tratamiento similar (he de aprender toda la nomenclatura de electrificación). Luego sería cuestión de hilos de diferente largo para enlazar los hilos de los trayectos con los de las estaciones, de forma que no sobrase o faltase escandalósamente hilo de empalme.

Todo ello, lo digo por ahorrar objetos en zonas frecuentemente recargadas (Valladolid, Venta de Baños, León, Oviedo, etc.) y para tener un objeto único que responda a múltiples necesidades y se facilite su colocación.

Partiendo de la base, de que las vías electrificadas de una estación importante no son todas las vías de esa estación. Así, por ejemplo en Linares-Baeza, eran la mitad, aproximadamente, próxima al edificio de viajeros. Las vías de clasificación de Venta de Baños o León puede obviarse la colocación de catenaria. Otras vías de muelles, derivaciones particulares, factorias, etc. también pueden carecer de catenaria y así ahorrar objetos en esas baldosas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Más objetos

Notapor José Diaz » Mié Abr 15, 2009 10:55 am

ah en esa zona no debería ser los postes tipo NORTE al igual que otras zonas eléctrificadas?
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Más objetos

Notapor Railfanve » Sab Sep 26, 2009 11:20 pm

Muy bonitos los objetos, se ven bien detallados, como se debe confirgurar una estacion al ser exportada usando TSM?
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Más objetos

Notapor judith » Lun Ene 25, 2010 10:15 pm

Saludos:
Excelentes objetos, esperamos impacientes poder descargarlos para una nueva ruta, siempre, claro, que nos permitas usarlos, la ruta será libre y gratuita.
Avatar de Usuario
judith
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm
Ubicación: alcoy, alicante, españa

Anterior

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados