trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor HFG » Sab Ene 02, 2016 1:41 pm

Um Feliz Ano Novo para todos são os meus votos, procuro o tutorial de Pere Comas sobre sinalização mecânica (Implementación de señales mecánicas en Train Simulator), o link de trensim me dá um erro e o de http://www.agrupament.cat/msts/TutSignal/ também, alguém sabe onde o posso ler ou descarregar?

Obrigado.
Melhores saudações ferroviárias,

Heitor Gonçalves
Avatar de Usuario
HFG
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Pinhal Novo - Portugal

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Guardatren » Sab Ene 02, 2016 4:46 pm

Não sei, eu estou procurando com o Google,
mas não tem nada, não!!

Lembro mesmo daquele tutorial,
e acho que eu tinha. :-k

Lembro que estava em outro site, que pode ter ficado fora do ar.
Continua procurando, mas inserindo a busca-chave em Espanhol, assim:
"Tutorial de Pere Comas Señalización Mecánica",
ai vai ser bem mais fácil pra encontrar.

Mesmo assim, talvez alguém deste site possa lembrar e fornecer algum atalho alternativo pro mesmo Tutorial.
Se eu não estou muito errado, acho que era apenas uma tradução, pois mesmo esse tutorial está em inglês em formato.DOC no CD de Instalação do MS Train Simulator.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Music224 » Dom Ene 03, 2016 5:23 pm

Hola,

Creo que es el mismo que se pueden descargar en la sección de descargas de MSTS , en Tutoriales y documentación.

Su título es: Implementación de señales mecánicas

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=60

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Bermúdez » Dom Ene 03, 2016 7:46 pm

Music224 escribió:Creo que es el mismo que se pueden descargar en la sección de descargas de MSTS , en Tutoriales y documentación.

Sí, eso sospechaba yo (picado por la curiosidad). Pero lo que sucede es que cuando clicas en "descargar", te redirige a la página cuyo enlace ha puesto HFG en el primer mensaje del hilo, ahí está el problema. Traduciendo dicho mensaje nos podemos dar cuenta que es ese precisamente el problema que ha expuesto HFG. Vamos, y es que también se entiende sin traducir, que no es chino ni japonés, que es portugués, y no hace falta tener lincenciatura en fillología de ninguna lengua para entenderlo:
CFG escribió:...o link de trensim me dá um erro...
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Music224 » Dom Ene 03, 2016 9:48 pm

Hola,

Dispongo de los archivos de dichas señales, incluso creo que tengo algunos más que no estban publicados en ésa descarga. También contiene un archivo enformato de texto, donde explica el tipo y funcionamiento de cada una de las señales.
Si se ponen en contacto conmigo no tengo inconveniente en mandarles em pak de señales.
saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor HFG » Dom Jun 26, 2016 9:49 pm

Music224 escribió:Hola,

Dispongo de los archivos de dichas señales, incluso creo que tengo algunos más que no estban publicados en ésa descarga. También contiene un archivo enformato de texto, donde explica el tipo y funcionamiento de cada una de las señales.
Si se ponen en contacto conmigo no tengo inconveniente en mandarles em pak de señales.
saludos.


Olá e obrigado pela resposta, podes por favor enviar o tutorial e o que que tens de sinais para o meu email?

Gracias
Melhores saudações ferroviárias,

Heitor Gonçalves
Avatar de Usuario
HFG
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Pinhal Novo - Portugal

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Music224 » Lun Jun 27, 2016 6:53 am

Hola Heitor,

En cuanto tenga un momento te preparo un archivo y te mando lo que tengo. Espero que sea útil.

Saludos,
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Estanislao » Lun Jun 27, 2016 3:59 pm

Si se usan para OR, las señales se comportan dando la indicacion contraria. Al menos, a mí.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor HFG » Lun Jun 27, 2016 5:49 pm

Estanislao escribió:Si se usan para OR, las señales se comportan dando la indicacion contraria. Al menos, a mí.


Olá Estanislao,

Pois esse é o meu problema tanto nas rotas espanholas como nas portuguesas como em muitas outras, mas estas são as que uso mais, e quero tentar ver se percebo para modicar e por a sinalização o mais 100% possível.

Inclusivamente não consigo percorrer a rota da Catalunha o OR para na zona dos Túneis, já enviei mais de 1 report e corrigiram alguma coisa mas não tudo. Vamos esperar pode ser que melhore :chin:
Melhores saudações ferroviárias,

Heitor Gonçalves
Avatar de Usuario
HFG
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 16, 2008 10:32 pm
Ubicación: Pinhal Novo - Portugal

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Estanislao » Mar Jun 28, 2016 10:49 pm

La señalización mecánica me ha obligado a poner la indicación contraria, como en la línea de Valladolid a Ariza y de Puente Los Fierros a Gijón. Otras, sin embargo, se comportan correctamente sin necesidad de corregirlas, como son las señales del Santander-Mediterráneo, que son algo diferente en su fisonomía. Y otras, no dan ninguna indicación. No se si se corregirán con la evolución del simulador o continuarán así. Algo sucede también con las señales luminosas.
Respecto a los túneles, hay un efecto que "el suelo", o en este caso "el techo", se hunde respecto a la vía y eso se traduce que muchos túneles tapan la boca. Esto en algún punto me ha dado más de un problema, por la dificultad en corregirlo, como uno de los túneles situados frente a Puente Los Fierros precisamente. En otros puntos también. Esta modificación del terreno, me han explicado que se debe al efecto del peralte en las curvas y que obliga a corregir la boca de los túneles donde aparezcan esas cortinas, con resultado a veces dificultoso.
El tema de los forests ya lo corrigieron, pero también observo que los árboles son más anchos y también se colocan más próximos a la vía.
Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor RENFEazulamarillo » Mié Ene 03, 2018 3:58 am

Estanislao escribió:Si se usan para OR, las señales se comportan dando la indicacion contraria. Al menos, a mí.



A mi me sucede lo mismo con las señales mecanicas de pere, he revisado los parametros de las señales del SM y CA para ver que tienen de diferente con los de las señales con problemas, pero no soy un usuario tan avanzado del MSTS

¿alguien ha podido dar con la solucion para arreglar las señales mecanicas?


p.d: ¿ sera posible hacer funcionar una señal luminosa como señal avazada en una estacion sin señal de entrada en el simulador?
RENFEazulamarillo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:11 am

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor Estanislao » Mié Ene 03, 2018 5:23 am

Eso parece que las últimas versiones de OR ya lo han solucionado.
Saludos y Feliz Año 2018.
Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Tuturial de Pere Comas Sinalização Mecanica

Notapor RENFEazulamarillo » Mié Ene 03, 2018 5:33 am

Estanislao escribió:Eso parece que las últimas versiones de OR ya lo han solucionado.
Saludos y Feliz Año 2018.
Estanislao.


Nop, sigo con las señales al revés (el lado positivo es que en la vida real, los faroles de las señales mecánicas solo se encienden de noche o con condiciones atmosfericas que afecten la visibilidad)



Feliz año nuevo también
RENFEazulamarillo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:11 am


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados