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Textura de vias

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Textura de vias

Notapor judith » Dom Abr 11, 2010 1:51 am

Hola:
¿alguien sabe si hay alguna forma de poder usar en una misma ruta dos tipos de texturas en las vias?
Me explico, intentamos que la ruta tenga vía con traviesas de hormigón en parte del trazado y de madera en el resto, como sucede en la real.
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Dom Abr 11, 2010 2:06 am

Sí, se puede.

Hay que usar las piezas de vía que incluyen el término "concret",
(creo que Aconcrettrack1.ace, o algo así)
y hay 2 o 3 texturas que también lo contienen.
Entonces esa va a ser la vía alternativa, que se diferencia de las demás.

En este caso particular tuyo,
creo que ahi sí podrás usar durmientes de cemento como lo expusiste.

O sea, se pueden usar 2 tipos de balasto.

No se puede usar 2 tipos de rieles,
ya que cualquier via comun apunta a usar el riel con textura Acleantrack2,ace.

Salvo que uses las vías con prefijo S, que no las entiendo muy bien,
y ahi sí podrás usar 2 texturas de rieles, Una brillante y el otro oxidado,
pero el balasto no activa el canal Alpha de la textura de balasto,
por lo cual se verá el borde groseramente cortado a los costados de él.

Saludos BiTexturados :wink:
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Dom Abr 11, 2010 3:26 pm

Se pueden estudiar un par de trucos más para cambiar la apariencia de las vías;
habría que hacer un par de experimentos, pero se puede.

Y si acaso la ruta forma parte de una instalación aparte de MSTS,
entonces se pueden hasta modificar las vías globales sin que afecte a otras rutas.

Si buscas en el foro de Train-Sim, en inglés,
hay secretos muy avanzados sobre ello

Saludos :wink:
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Dom Abr 11, 2010 6:59 pm

voy a probar añadir la AconcretTrack1 a ver si asi se deja.
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Dom Abr 11, 2010 7:27 pm

Para eso, fíjate en las rutas default,
a ver cómo se llaman exactamente.
Creo que son 4 que se llaman Aconcrettrack.ace o algo asi
Algunas piezas usan una tectura, otras usan otra.
A ellas las has de clonar con el nombre de cada una,
pero todas ellas han de mostrar la vía con textura de hormigón,
o de vías estropeadas, o semitapadas por tierra, etc.

yo ahora no puedo fijarme los nombres exactos porque estoy lejos de mi MSTS,
pero prueba sacarla de las rutas originales,
después las repintas o reemplazas.

Saludos :wink:
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Lun Abr 12, 2010 10:08 pm

el archivo ese Aconcret ya tengo algunos, la cuestión es ¿como se usan? ¿que hay que hacer para poder colocar tramos de via con esa textura en vez de la Acleantrack?
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Lun Abr 12, 2010 11:39 pm

Hemos encontrado un modo mejor:
- Se requiere Xtracks, versión para constructores de rutas.
- Hay varios tipos de ancho de vía, si nuestra ruta tiene el ancho del MSTS simplemente usamos Acleantrack1 para el tipo de vía más utilizado
usamos la textura SCleanTrack1 para el tipo menos usado.
Y sus correspondientes 2 para los railes.
En nuestro caso AcleanTrack1 es via con travesaños de madera, ya que se usan en unos 110 kms de ruta
SCleantrack1 es vía hormigón renfe que solo se usa en un breve tramo de 20 kms y en la estación de Játiva.
Mañana probaremos además en la parte con travesaños de madera que haya vias brillantes y vias oxidadas, como no podemos usar AcleanTrack3 haremos un truco, NcleanTrack1 tendrá la misma textura que AcleanTrack1 y Ncleantrack2 tendra la textura vía oxidada.
Como Acleantrack1 y Ncleantrack1 usan la misma textura paracerá la misma vía, solo que donde usemos las N los railes estarán oxidados y donde usemos A estaran brillantes.
Si nos sale bien tomaremos alguna captura para que veais como queda.
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Mar Abr 13, 2010 12:50 am

judith escribió:el archivo ese Aconcret ya tengo algunos, la cuestión es ¿como se usan? ¿que hay que hacer para poder colocar tramos de via con esa textura en vez de la Acleantrack?


Para usar las piezas de vía que apunten a las texturas de cemento,
cuando las seleccionas en el menú desplegable,
elijes las piezas que contengan el prefijo concret (o parecido),
las vas a saber diferenciar.
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Mié Abr 14, 2010 9:02 pm

Gracias por las ideas, ya hemos empezado a rehacer las vías usando XTRACKS y para lograr el máximo realismo nuestra ruta contará con CUATRO tipos de vías distintos.
Se circulará por vía con traviesas de madera o de cemento bi bloque, según el tramos que sea, en algunas estaciones habrá una vía de aspecto abandonado en la que falta casi todo el balastro e incluso hay traviesas rotas, generalmente no se circulará por ellas ya que no llegan a unirse a la vía principal, queremos dar una imagen de vías desmanteladas o abandonadas.
Finalmente hay un tramo paralelo a una línea de vía estrecha, por lo que veremos un tramo de dicha vía tal como se vería en la realidad si no la hubiesen quitado.
Como novedad, ya que creemos que hay que intentar cosas nuevas siempre que mejoren la ruta, parte de la misma contara con TEXTERR temporales, no solo la tipica nieve en invierno.
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Jue Abr 15, 2010 12:06 pm

Me alegra mucho que lo estés pudiendo implementar,
y eso da más libertad y parece más real.

Había un truco que leí en el foro de Train-Sim,
y aun no lo practiqué,
que permite hacer que modificando las entradas en el archivo.W
nos permite apuntar hacia piezas de vías con la misma forma e incluso nombre,
pero localizadas en la carpeta Shapes de nuestra ruta,
las cuales sí pueden tener cambiado adentro el nombre de la textura que utilizan.

De esta forma,
en vez de tomarlo de la carpeta Global del MSTS,
muestra el objeto que está en la carpeta Shapes.;

Por ejemplo,
donde en el archivo.W aparece la pieza
a1tPnt10mStrt.s
se le pone algo así como "...Routes\TuRuta\Shapes\a1tPnt10mStrt.s
Esta pieza es clonada del MSTS
y a la cual se le cambió internamente el nombre de textura
para que apunte por ejemplo a
aViaMuertaTrack.ace

Para hacer estas pruebas,
crear una pequeña ruta de prueba aparte.

Creo que sabiendo escribir bien la ruta de acceso que utiliza cada entrada,
podría funcionar.

Saludos
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Jue Abr 15, 2010 1:33 pm

Como nosotros no llegamos a eso hemos tenido que sustituir con ingenio la falta de conocimientos para modificar los parámetros, el truco ha sido:
- Usamos XTRACKS, última versión, y ya tenemos varios tipos de vías disponibles.
- La vía que más se va a utilizar será Acleantrack1 y 2, y ahi colocamos las texturas que deseamos, en nuestro caso madera.
- Buscamos SCleantrack1 y 2 y esa será nuestra segunda clase de vía, en este caso hormigón bibloque renfe.
- Para vía abandonada, casi sin balastro y traviesas rotas usamos Concret, con lo cual la tenemos con la vía 1, basta cambiar Concret 1, 2, 3, por la textura deseada, en nuestro caso es copia de Acleantrack1, pero con mucha más transparencias para que se vean zonas sin balastro y un aspecto de vía abandonada sin uso.
Como tenemos en un tramo una vía estrecha que iba al lado usamos las vías estrechas del xtracks, hemos elegido NCleantrack por tener más tipos de tramos y ya tenemos de forma sencilla y sin tecnicismos 4 tipos de vía en la misma ruta, y aunque todas ellas son circulables, nosotros por motivos de realismo tanto el tramo de vía estrecha como las vías abandonadas no serán circulables, por el método sencillo de no enlazarlas a la vía principal, pero nada impide que se enlacen y se pueda circular por los 4 tipos, solo que adios realismo.
Es un sistema mucho más simple y al alcance de cualquiera que no sepa o no quiera empezar a modificar archivos, basta con cambiar las texturas de los cleantracks por las deseadas y da el mismo resultado sin riesgo de estropear un archivo importante.
Tambien estamos usando NEWROADS que permite crear calles mucho más reales, con giros de 90º y hemos mejorado la textura interior de los túneles para que se parezca más a la real.
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Re: Textura de vias

Notapor judith » Jue Abr 15, 2010 1:36 pm

Incluimos una captura de prueba donde se ven las 4 vias que usamos en la ruta.
Adjuntos
vias.JPG
vias.JPG (72.51 KiB) Visto 20452 veces
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Jue Abr 15, 2010 1:41 pm

Concuerdo y me parece bien práctico.

No sé si te ocurre,
como a mi me ocurrió,
que las Scleantrack no activan el canal Alpha de la textura,
entonces el borde exterior del balasto,
en vez de mostrar sus aristas difusas,
lo muestra con borde bien brusco y cortante.

Otra cosa que yo hago para vías muertas, que no sean circulables,
es ponerle piezas de vía estáticas que apunten a sus propias texturas;
Copio vías default, por ejemplo a1t100mStrt.s o a1tPnt10dLft.s
a la carpeta Shapes, las denomino a1DummyTrack100mStrt.s
y que apunten a su otra textura por ejemplo ViaMuerta1.ace
Después las coloco manualmente en el suelo, al lado de las vias circulables,
y alineando el paralelismo por medio del método de alineado perfecto,
que ya hemos comentado.

Lo bueno de poner vías estáticas de adorno,
es que no nos haga lio con el TDB,
que tampoco puedan ser circulables por quienes hagan una actividad,
e incluso en algunas playas abandonadas pueden colocarse vagones chatarra o abandonados también que la hagan lucir.

Saludos :wink:
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Re: Textura de vias

Notapor Guardatren » Jue Abr 15, 2010 1:43 pm

Buenísimo lo de las 4 texturas de vías,
me encanta verlo en la foto.

Ten en cuanta que los Scleantrack son los únicos que te permiten utilizar otro tipo de texturas de rieles, por ejemplo Oxidados

Saludos :wink:
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Rieles Distintos

Notapor Guardatren » Jue Abr 15, 2010 1:47 pm

Supongo que la vía N°3 son las que usan Scleantrack

Ahora, trata de hacer que una de ellas, la que precisas,
muestre los rieles oxidados o de otro color.
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