trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CR-160

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor sirky » Sab Dic 29, 2007 8:25 pm

cuando vi las nuevas catenarias me ilusione bastante, porque hace mejorar muchisimo las rutas, lo que no me imagine es que seria tan "complicado" el poderlas cambiar, aunque yo intentare seguir en el empeño :D
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 8:26 pm

No sé cuanto me costara tener adornadas mis rutas con la nueva catenaria, pero hasta que no lo consiga no voy a parar... habrá que aprender como sea.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Sab Dic 29, 2007 8:29 pm

ya comentaras como van tus progresos, yo intentare hacer lo mismo
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 8:31 pm

De momento solo he conseguido eliminar 3 postes de los antiguos, todo ello sin poder moverme en el paisaje, o cambiarme de plataformas...
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor Adrián » Sab Dic 29, 2007 8:53 pm

jajaja pobrecillos :lol: El tema de las catenarias no es cosa fácil. Veamos, os comento un poco como va la historia. Lo primero que hay que hacer es cargarse la vieja. Mi sistema a lo mejor es un poco cutre pero funciona.

Para empezar, meteros en la carpeta de la ruta a la que queráis cambiar los postes. Una vez dentro le dais a buscar RNGantry. Os aparecerán listados unos 18 archivos, pues bien, los seleccionais todos y os los cargais. Posteriormente os metéis en el archivo .ref y buscáis esos archivos y los elimináis (el proceso es inverso a cuando introducís objetos nuevos en una ruta).

Una vez hecho esto os meteis en el route editor. Os saldrán un montón de pantallitas de error, pues bien, le dais a aceptar todos y guardáis. Os deberéis mover por todas las baldosas de la rota (con F7 os saldrán delimitadas) y aceptar el error y guardar en todas.

Para que desaparezca el hilo viejo de msts os meteis en el Geometry Extractor, File, Select Route, seleccionáis la ruta que deseeis y os vais a Edit y a Route Values y dónde pone la altura del hilo (5,6) le dais un valor de.. 2000 metros, por ejemplo, que ahi dificilmente llegan los pantógrafos :lol: A continuación simplemente a colocar postes.

P.D.: En muchas ocasiones los postes se van a colocar donde les salga de las bowlings, sobretodo en agujas y estaciones, no os preocupéis. Por cierto, hacer una copia primero de la ruta, no vaya a ser que os rindáis y queráis tenerla como antes :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 9:06 pm

Pues muchas gracias Adrian, tus recomendaciones nos han aliviado un poco, como si de un oasis se tratara. Empezaremos con el tema a ver que pasa :roll:
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor McKane » Sab Dic 29, 2007 9:56 pm

A ver si con unas capturillas nos aclaramos un poco:

con la opción 1 colocamos lo que se aprecia en las dos imágenes siguientes:
Imagen
Imagen

La opción 2 nos colocará los postes interiores en una vía y los pórticos de 2 invertidos:
Imagen
Imagen

Las opciones 3 y 4 tienen un comportamiento similar, solo que los hilos van pegados a los postes. Existe pero SÓLO es recomendable en tramos RECTOS Y LLANOS:
Imagen
Imagen

A la hora de colocarlos la idea básica es tomar atirantado (a izda o a dcha) o poste (exterior o interior) como referencia y, a partir de ahí, ir combinando postes e hilos de forma que hagan el zig-zag. Una forma (que no la única) podría ser esta:

Seleccionamos primero la opción 1 en el autoplacement y luego la 2. Cuando nos salga este mensaje pulsamos "no"
Imagen

Nos quedará algo parecido a esto
Imagen

Ahora ponemos los hilos. Elegimos el atirantado hacia la izda.
Imagen

Como vemos, sólo coincide en una de las ménsulas. Seleccionamos la que no coincide y la borramos
Imagen

Aquí viene la parte más delicada. Puesto que antes hemos borrado la ménsula exterior, ahora debemos borrar la interior. Incluso podemos borrar el cable para no liarnos y borrar siempre la que no tenga cable. Lo realmente importante es ir borrando de un lado y de otro.
Imagen
Imagen

Llegados a este punto, colocamos los hilos hacia el lado contrario. Como se ve, en algunos puntos no coincidirán hilo y ménsula, borramos pues el sobrante
Imagen

Una vez borrado todo lo que nos sobraba, tendremos esto
Imagen
Imagen

PD: para aprender a utilizar el Route Editor existe un magnífico tutorial en la zona de descargas

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 10:24 pm

Y como se mueve uno por las baldosas, yo doy a f7, y si, me salen delimitadas por una linea de color rojo, pero no hay manera de seguir :(
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor McKane » Sab Dic 29, 2007 10:28 pm

Con las flechas del teclado hacia adelante, atrás, izda y dcha. Con el ratón mueves la cámara.

Está explicado en el MANUAL (sí, con mayúsculas)
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sirky » Sab Dic 29, 2007 10:45 pm

gracias mckane, "una imagen vale mas que mil palabras ".
con estas capturas y explicacion, tenemos el tema un poco mas claro, ahora llevaremos a la practica.
gracias por tu explicacion y paciencia para unos novatos en el tema, que esperamos que pronto dejemos de serlo.
saludos desde barcelona
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor Adrián » Sab Dic 29, 2007 11:40 pm

Cabe destacar que estos hilos son una herramienta muy útil para ruteros. Alguien que no haya tocado el route editor nunca e intente colocar la catenaria se va a dar con un canto en los dientes, porque hay que tener cierta habilidad y manejo con el route editor como para poder hacer quizás la parte más dura de decorar una ruta... Ahí queda.. Como dice McKane el manual es imprescindible, antes de trabajar con el route editor.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Campero » Dom Dic 30, 2007 12:07 pm

Gracias a estas fabulosas catenarias el trozo de la línea Córdoba-Málaga ya tiene otro aspecto en el tramo en el que han sido colocadas.
Son muy buenas, con un alto nivel de detalle y me imagino que han debido de tener detrás un trabajo digno de elogio. Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por aportar un objeto de tanta utilidad a los ruteros.

Lo que no se es como quedará al final, las estoy colocando manualmente alternando interiores y exteriores con hilo y por ahora el resultado no es demasiado malo. Con la experiencia de los postes telefónicos tampoco quiero castigarme con esto demasiado, porque es un trabajo de chinos. Me preocupa más electrificar una estación como Bobadilla con tanto cambio y tanta vía, ya que yo soy de diésel y no me considero para nada un experto en electrificación. A ver que sale al final de todo esto... :wink:

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 4:38 pm

Vaya tela, poco a poco consigo avanzar. Estoy implantando los postes nuevos y eliminando los antiguos uno por uno, por cada plataforma. No sabia que podria llegar a ser entretenido esto ;)...El lio viene con los dichosos zigzag, las mensulas y demas historias, vaya telaa!!!
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sorcek » Dom Dic 30, 2007 4:51 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un pack de electrificación fabuloso, si señor, Mi más sincera enhorabuena mckane. Y Adrián, fantástico el tutorial que has puesto, se nota donde esta la experiencia de kilómetros y kilómetros de hilos. Sois unos maestros los dos :maestro:

En realidad no es tan difícil poner hilos, se ponen solos practicamente. Me gusta el método de mckane, de poner en exceso automáticamente y eliminar las sobrantes. Luego orientar los cables en las curvas y en un momento se pueden tener unos cuantos kilómetros de vía. El tema estaciones es otra historia, pero con paciencia todo es posible, además con buen material para trabajar, con gran variedad de piezas y soluciones para cada estación.


PD: esos pórticos rígidos me vuelven loco :eyes: , los echaba de menos... :wink:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor renfe447-101 » Dom Dic 30, 2007 6:16 pm

La primera ménsula :lol:
De paso podéis ver unos andenes que he hecho. (mi primer modelo con TSM)
Llevaba meses esperando la CR-160 para MSTS. Felicidades :app:
Adjuntos
primeramensula.JPG
Ha costado (me cuesta menos en TRS), pero lo he conseguido. La primera ménsula de la ruta.
primeramensula.JPG (76.6 KiB) Visto 9567 veces
Avatar de Usuario
renfe447-101
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2007 9:13 pm
Ubicación: Barcelona, Espain

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados