trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema al hacer repintados

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Problema al hacer repintados

Notapor joellux » Mié Dic 16, 2009 11:43 pm

Bueno, pasa que yo hago el repintado, le pongo el canal alfa que tenia el tren original, lo paso a ".ace" y reemplazo el archivo original, pero al abrir el juego tengo un problema: O el repintado NO APARECE (Como si nunca se hubiera hecho), o el juego tira error sobre todas las texturas del tren (ruedas y demas) y se cierra. ¿Que es lo que falla?. Por que es que no puedo ver los repintados que hago o tiran error? Tendra algo que ver la resolucion?. Agradezco todas las respuestas. Saludos.
Última edición por joellux el Jue Dic 17, 2009 5:36 pm, editado 1 vez en total
joellux
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:39 am

Re: Problema al hacer repintados

Notapor abrahamx » Jue Dic 17, 2009 1:59 am

amigo hacer trasparencia es para mi lo mas dificil :lol: :lol: :lol: espero que alguien te pueda ayudar yo nunca lo domine
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Problema al hacer repintados

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 2:45 am

abrahamx escribió:amigo hacer trasparencia es para mi lo mas dificil :lol: :lol: :lol: espero que alguien te pueda ayudar yo nunca lo domine

Si de repintados se trata, es lo más fácil, pero hay ciertas cosas que debes de saber.

De todas formas, no logré entender el problema del hilo, o es mucha información junta y sin comas, puntos, etc, no sé, me estaré volviendo tonto. :oops: Por eso no me ofrezco a darte una respuesta
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problema al hacer repintados

Notapor walter4862548 » Jue Dic 17, 2009 1:33 pm

Hacer un repintado es lo mas facil que hay, pero no entendi muy bien tu problema, explicate mejor y te digo, salu2¡¡¡

walter :D
Soy un Sarmientero de toda la vida, hasta la muerte.....
Avatar de Usuario
walter4862548
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:16 am
Ubicación: Merlo Norte, Provincia de Buenos aires

Re: Problema al hacer repintados

Notapor joellux » Jue Dic 17, 2009 5:36 pm

walter4862548 escribió:Hacer un repintado es lo mas facil que hay, pero no entendi muy bien tu problema, explicate mejor y te digo, salu2¡¡¡

walter :D


Editado
joellux
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:39 am

Re: Problema al hacer repintados

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 5:43 pm

Describinos los carteles de error, a ver qué es
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problema al hacer repintados

Notapor joellux » Jue Dic 17, 2009 9:48 pm

PuntilloWonsik escribió:Describinos los carteles de error, a ver qué es

Es simple, dice "Error al leer el archivo (nombre del archivo). Continuar?" Eso hace con TODOS los .ace del tren.
joellux
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:39 am

Re: Problema al hacer repintados

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 17, 2009 11:37 pm

joellux escribió:
PuntilloWonsik escribió:Describinos los carteles de error, a ver qué es

Es simple, dice "Error al leer el archivo (nombre del archivo). Continuar?" Eso hace con TODOS los .ace del tren.

En lo más interesante nos la cortás.

¿Qué extensión tiene el archivo que generalizás con (nombre del archivo)? ¿*.ace o *.s? ¿Y cuantos carteles son, hasta que te deja seguir con el juego?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problema al hacer repintados

Notapor joellux » Sab Dic 19, 2009 12:03 am

PuntilloWonsik escribió:
joellux escribió:
PuntilloWonsik escribió:Describinos los carteles de error, a ver qué es

Es simple, dice "Error al leer el archivo (nombre del archivo). Continuar?" Eso hace con TODOS los .ace del tren.

En lo más interesante nos la cortás.

¿Qué extensión tiene el archivo que generalizás con (nombre del archivo)? ¿*.ace o *.s? ¿Y cuantos carteles son, hasta que te deja seguir con el juego?


.ace segun recuerde. El MSTS tarda mucho en abrir, asi que no me voy a fijar ahora, pero seguro que son .ace. Seran 8 carteles, pones continuar y el juego se queda minimizado, da error de Windows (El programa ha tenido un problema y debe cerrase) y se cierra.
joellux
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:39 am

Re: Problema al hacer repintados

Notapor joellux » Sab Dic 19, 2009 12:05 am

abrahamx escribió:amigo hacer trasparencia es para mi lo mas dificil :lol: :lol: :lol: espero que alguien te pueda ayudar yo nunca lo domine

Es una pavada el procedimiento, pero es dificil de hacerlo para que quede bien y es mucho trabajo. Mejor que queden las ventanas negras, total que me importa! En todo caso mejor, son "polarizadas"
joellux
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:39 am

Re: Problema al hacer repintados

Notapor PuntilloWonsik » Sab Dic 19, 2009 12:19 am

Bueno, los canales alpha son un tema, pero tu problema puede llegar a ser que le hayas cambiado los nombres a los archivos *.ace y que no le hayas avisado al *.s. De ser esto cierto, le cambiaste el nombre a 7 archivos de texturas y octavo cartel es sobre que falló la carga del *.s (tras haberte preguntado 7 veces distintas si deseás continuar).

Puede que yo esté equivocado :oops:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problema al hacer repintados

Notapor torito92 » Mar Dic 29, 2009 1:39 am

Yo sé bastante de .ace y .tga, para lo de las transparencias se necesita mucha paciencia y ser detallista.

".ace segun recuerde. El MSTS tarda mucho en abrir, asi que no me voy a fijar ahora, pero seguro que son .ace. Seran 8 carteles, pones continuar y el juego se queda minimizado, da error de Windows (El programa ha tenido un problema y debe cerrase) y se cierra."

Entonces el problema está en los .ace,¿ a los archivos del repintado le pusiste los mismos nombres que los originales?
Ah, descarga el "sview" o shape viewer, con ese programa vas a poder ver el modelo con sus texturas sin tener que abrir el juego, además te podes mover con mas libertad y hasta tomar capturas que (con la autorización del autor del modelo y o textura anterior) podes subir a la web.
A lo que voy: ( en caso de que ya lo tengas) ¿ te tira el mismo error ahí?
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados