trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo TRD 594

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mar Ene 17, 2006 3:54 pm

como medida primaria, revisa los drivers de la targeta de sonido, y la targeta grafica.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

PERO ES NORMAL???

Notapor Accela Express » Mar Ene 17, 2006 7:49 pm

Vale, eso lo entiendo. Pero es normal que al instalar el TRD resulte que me pase en todos los trenes??? ¿¿¿¡ Puede ser porque el TRD ocupa mucho, y de ahí que se bloqueen también el resto??? Pregunto. Muchas gracias.
Accela Express
 

Notapor blas_dani » Mar Ene 17, 2006 8:54 pm

Hola:

Yo no le veo relación... francamente.

Lo único que podria ser es que tuvieras taaantos modelos, consists
y rutas instalados que al instalar uno más el msts haya dicho basta!

El hecho que te desaparezcan cosas de la simulación indica simplemente falta de memoria...

Creo que se precargan los consists y algunas cosas más de todos los modelos que tengas instalados, los uses o no y eso 'hace disminuir' la memoria disponible para el juego, aparte de enlentecer mucho la carga del mismo.

Te recomiendo que uses el train store.
Usa el buscador para ver mensajes en donde explica como funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor LupoNegro » Mar Ene 17, 2006 11:56 pm

Lo que sugiere blas_dani parece tener mayor congruencia. El train Store puede ayudar a resolver cosas como esa.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

SIGUEN LOS APAGONES

Notapor Accela Express » Mié Ene 18, 2006 3:43 pm

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Pero lo que me sucedió anoche tal vez ayude más a resolver el problema que tengo. Puse el antivirus; no hay nada. Comienzo a jugar y al tercer breve "apagón" salta un mensaje de disfunción grave de windows y se desconecta sólo por seguridad...Y yo asustado, claro, porque es la primera vez que me ocurre (tengo portátil Pentim IV de año y medio). Vuelvo a arrancarlo, funciona con normalidad, y prosigo viaje, si bien comenzando de cero otra vez, y continúan lo apagones, breves y efímeros, pero sin problemas y permitiéndome seguir viaje. El caso es que pruebo a ver una peli en DVD y los "apagones" también suceden, aunque no llega a desaparecer la pantalla...No sé, creo que va a ser problema del ordenador. El disco duro está a mitad de memoria, y no creo que sea por eso...Además, intento buscar el programa que me decís por el buscador y no lo localizo. La primera vez que probé el TRD Por Innsbruck-St. Anton fue sin problemas ni apagones. Los problemas comenzaron al día siguiente con todos los trenes en todas las rutas...Algo me dice que va a ser el ordenador.


¿Qué me decís?


Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
Accela Express
 

Notapor LupoNegro » Mié Ene 18, 2006 3:51 pm

El disco duro los unicos cuelges que provoca es cuando esta averiado o a punto de ello, y se caracterizan porque el pc simple y llanamente deja de serponder durante muuuucho tiempo. Finalmente el Sistema operativo ni arranca.


La targeta de video suele provocar apagones en el PC, pantallazos en negro o los tipicos azules. Normalmente los fallos en la targeta grafica provocan caidas subitas del sistema o de una aplicacion. normalmente se resuelve buscando drivers nuevos, o los ultimos que funcionaron.

La targeta de sonido provoca a pantallazos azules, congelamientos de pantalla acompañados de un ruido repetitivo y normalmente estridente....

(al menos eso me ha pasado alguna vez en mi P IV)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

EFECTIVAMENTE

Notapor Accela Express » Mié Ene 18, 2006 3:57 pm

Efectivamente, Lupo Negro. La pantalla se congela, quedando el ruído en cabina permanente. La pantalla desaparece pero si pincho de nuevo la barra, continúo al segundo donde lo dejé. Y el fallo del sistema operativo, la pantalla se volvió azul con un gran texto: Lo único que me dejó leer fue lo que he comentado anteriormente.


Vale, como no quiero renunciar al TRD (antes muerto)....¿Cómo soluciono el problema?
Accela Express
 

OK, NO HAY PROBLEMA

Notapor Accela Express » Mié Ene 18, 2006 4:23 pm

Ya he localizado el Train Store.


¿¿Seguro que con esto se solucionará el problema?? Espero que así sea. Voy a probarlo esta noche y os contaré.


Muchas gracias y saludos a todos
Accela Express
 

Notapor blas_dani » Mié Ene 18, 2006 4:46 pm

HOla:

Dentro del MSTS, pantalla congelada en una actividad, con sonido en bucle y como resultado PC colgado => es lo que he comentado más arriba y se arregla con lo que dije también más arriba.

Lo del DVD, pantallazos azules o cualquier otro fallo es achacable a hardware, o drivers o sistema operativo... y eso no se arregla con train store ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Ene 18, 2006 9:44 pm

Hola:

Si me permitís, creo que el Train Store no va a solucionar esos problemas (ojalá me equivoque), pero cuando yo eché manos de este programa fue porque sencillamente el juego no arrancaba, al intentar cargar una actividad cualquiera, abortaba por saturación de elementos.

A mí me parece que estos problemas que describes pueden tener relación con la temperatura del portátil. El MSTS "abusa" del procesador y lo calienta bastante y éso en un portátil con P IV puede verse multiplicado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

joer entonces que hago?????

Notapor Accela Express » Jue Ene 19, 2006 8:33 pm

Hola de nuevo. Como ayer esto estuvo cerrado no he podido bajarme el train store....Y lo que comenta Fuen 446 me mosquea. A ver, yo no tengo problemas de arranque; simplemente la pantalla desaparece en medio de un ruta, pero al pincharle en la barra vuelvo a recuperar la ruta y actividad, y sin problemas...Lo único el incordio, pero bueno. De todas maneras sí que noto que el ventilador del portátil se me acelera como nunca, y eso sí que lo había leído...el recalentamiento del ordenata...¿Puede ser que este calentamiento afecte al resto del disco duto, porque desde hace unos días sí que noto que hace cosas raras, si veo un DVD, etc. De todos modos, tampoco noto, al tocarle, que esté super caliente o cosas así...No sé, tengo miedo de que el TSMS esté matando a mi ordenador...¿No habría ninguna solución, o tendría que comprarme un ordenador de mesa? No sé, a ver si tengo tiempo, me bajo el train store y os cuento....



Un saludo
Accela Express
 

Notapor Raúl » Vie Feb 17, 2006 4:44 pm

Respecto a la conducción del TRD en MTS.
¿Podría alguien dejar apuntes básicos sobre la misma?
He acabado un par de actividades con el mismo pero no acaba de convencerme la forma en que discurren.

Con la primera "muesca" del regulador acelera y se pone en aprox. 20 Km/h al instante, quedándose retenido.
A partir de ahí mi forma de meterle tracción es una locura.
¿Hay parámetros a seguir?
No ocurre lo mismo, entiendo, que con el KIHA, en el que las velocidades se metían de forma manual.
Aquí son automáticas, pero ¿siguen un determinado orden?
No se si me explico bien, así que resumiendo:

¿Cómo se conduce el TRD?

saludos

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Re: EFECTIVAMENTE

Notapor busferro » Vie Feb 17, 2006 5:19 pm

Accela Express escribió:La pantalla se congela, quedando el ruído en cabina permanente. La pantalla desaparece pero si pincho de nuevo la barra, continúo al segundo donde lo dejé. Y el fallo del sistema operativo, la pantalla se volvió azul con un gran texto: Lo único que me dejó leer fue lo que he comentado anteriormente.


Vale, como no quiero renunciar al TRD (antes muerto)....¿Cómo soluciono el problema?


A mi eso me pasa cuando tengo activados el Panda antivirus y la conexion a internet y se me actualiza en Panda. Se arranca una tarea que se llama AVTASK.exe que se come entre el 95 y 99% de los recursos de CPU. Tengo que parar el simulador, pasar a escritorio y esperar a que acabe esta tarea. Despues vuelvo y funciona con normalidad y tengo instalado el TRD y mas de 15 rutas. Eso si, uso el Train Store. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor blas_dani » Vie Feb 17, 2006 5:54 pm

Hola Raul:

Uno de los 'problemas' que hubo al diseñar el TRD era como implementar su conducción. Hubo aportaciones de diversos expertos que han conducido a esta implementación semejante a la del automotor sueco Kustpilen.

En esencia la conducción es:

Pones 1 o 2 puntos para arrancar y vas poniendo puntos, cuando alcanzas la velocidad que quieres, quitas los puntos (lo pones en idle) y vas frenando con el dinámico, si es necesario; a la hora de frenar, el dinamico deberia de dejar de funcionar al alcanzar una velocidad inferior a los 30km/h siendo necesario frenar con el freno neumático para acabar de parar el automotor. (aunque eso no se puede implementar en msts -segun dicen- porqué el dinámico no se desactiva al llegar a los 30km/h).

Ejemplo: metes 2 puntos para arrancar, 3, 4 y coges sobre los 100km/h ... pones el mando en idle.... ahora te aproximas a una señal de 85km/h... aplicas dinámico (tecla a) y vas poniendo puntos de dinamico 1 o 2 hasta bajar a los 85 km/h... mando en idle... que puedes subir a 120, aplicas puntos hasta lograr los 120... mando en idle y así...
que decides freanr para descargar pasaje en una estación... pones puntos de dinámico y al llegar a los 30km/h frenas con el neumático hasta pararlo.

La conducción es muy precisa en cuanto a velocidad.

Claro, si se le ponen 6 ,7 u 8 puntos de golpe, acelera muy rápidamente... pero es que así no se lleva este chisme! que no es un bobinero!


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor LupoNegro » Vie Feb 17, 2006 6:30 pm

Es una pena que en el simulador no hayan tenido en cuenta que el motor se puede quemarcon semejantes acelerones :lol:

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron