trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces giratorias

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces giratorias

Notapor capitan pecho lata » Sab Abr 23, 2005 12:11 pm

Hola a todos
Ayer encontré en Train Sim una aplicación llamada MSTS Lightting Aid creada por Dave Dandy que sirve para obtener el código de una luz giratoria de doce posiciones, en principio para colocarlo en la sección luces de un archivo .eng.
Como el autor, en el readme que acompaña la aplicación, dice que nos sintamos libres para modificarla a nuestro gusto, yo le he modificado los textos (como no) para que sea más comprensible para todos.
Pues nada, aquí lo tenéis en Español para todo el mundo Hispano.
Espero que os guste y lo disfrutéis con salud.
Adjuntos
LuzGira.zip
(28.91 KiB) 990 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 2:04 pm

Eso me irá bien, tengo un modelo con luces giratorias hechas a mano, y claro está con solo cuatro posiciones. Con ocho quedará mucho mejor.

Gracias!
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Sab Abr 23, 2005 2:21 pm

Buenas!!
Tengo una pequeña duda...supongo que será por esto de no haber tocado aún ningun .eng en serio...Haber...qué son las "12 posiciones" y qué "balizas" son las que se citan en el "Leeme.txt"?
Saludos,
Invitado
 

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 4:42 pm

Lo he estado probando, y aunque tengo que ajustar un poco las coordenadas de la luz, sí que he visto algunas cosas a investigar:

- No me coge la altura (eje Y) que le pongo. Me sale siempre 4,197.

- Las comas y los puntos salen al revés, aunque no sé si realmente es un problema o el eng traga con todo. Yo he reemplazado todas las "," por ".".

Pero vamos, muy buena la utilidad. A ver si me animo y acabo el vehículo de marras :roll:.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Sab Abr 23, 2005 5:00 pm

Marc escribió:y acabo el vehículo de marras


¿de quien?... :-s :lol:

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 24, 2005 1:41 am

Hola a todos

Aarongilp, con lo de baliza luminosa se refiere a una luz giratoria como la que llevan las ambulancias o los bomberos o las maquinas de maniobras y muchos otros vehículos pesados y lentos que realizan constantes maniobras hacia adelanta o hacia atrás. Las doce posiciones son doce puntos inscritos en una circunferencia donde se enciende alternativamente el foco de luz para simular una animación de una luz giratoria.

Marc, tienes razón, no me había fijado en el detalle de que no cambia el valor del eje Y ni en la primera hoja (colleja) ni en el código. A un así, no es complicado corregirlo a mano en el código, mas complicado es él calculo de las demás posiciones y esas parece que si funcionan. Si controlas en Visual Basic, puedes editar el código con toda tranquilidad, el autor así lo expresa en su readme.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Invitado » Dom Abr 24, 2005 9:17 am

Buenas!!
Vaaale...ahora lo entiendo...ya me había imaginado algo similar, pero no lo entendía. Lo que sigo sin entender es...qué tipo de material ferroviario lleva rotativas? Como mucho vehículos híbridos carretera-vía ferrea, pero pocos más, no?
Invitado
 

Notapor capitan pecho lata » Dom Abr 24, 2005 1:06 pm

Hola a todos
He revisado el programita este y ya esta solucionado el problema con el eje Y, cogiendo el valor correctamente en la hoja de introducción de datos y en la de código.
Tener cuidado al pasar el código al archivo .eng, el que se copia de la hoja de calculo tiene “,” para separar los decimales y hay que cambiarlos por un “.” Para que no se lié el simulador
Adjuntos
LuzGira2.zip
(28.52 KiB) 912 veces
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re:

Notapor torito92 » Jue Jul 28, 2011 2:57 pm

Invitado escribió:Buenas!!
Vaaale...ahora lo entiendo...ya me había imaginado algo similar, pero no lo entendía. Lo que sigo sin entender es...qué tipo de material ferroviario lleva rotativas? Como mucho vehículos híbridos carretera-vía ferrea, pero pocos más, no?


Imagen
Hay muchas locomotoras acá en la Argentina que las utilizan. Sobre todo las de ALL (América Latina Logística), empresa de cargas.
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados